ENTREVISTA PD/ La presentadora de 'El Número Uno' repasa su exitosa trayectoria

Paula Vázquez: «Jorge Javier Vázquez no fue el motivo de que me fuera de Mediaset»

"Durante mi carrera he recurrido muchas veces a Chicho Ibáñez Serrador para que me orientara"

Sobre la burla de Mercedes Milá a A3: Dos no se enfadan si uno no quiere. Como yo respeto mucho a la gente mayor, no me voy a enfadar.

Paula Vázquez llega al encuentro de Periodista Digital rebosante de alegría. No es para menos. Su último programa, el talent show ‘El Número Uno’ de Antena 3 se ha estrenado con gran éxito -20,8% de ‘share’- al tumbar a su gran rival ‘Gran Hermano’ (T5)-.

La gallega experimenta ya su cuarta etapa en Antena 3. Precisamente fue ésta la cadena en la que comenzó en 1991 (‘Jeans, News and Rock & Roll’) su fructifera andadura en esto de la pequeña pantalla. Aunque fuera pasados dos años, con el ‘Un, dos, tres…’, cuando de verdad sintió que su destino estaba ligado al pilotito rojo de una cámara gracias a su padre televisivo, Chicho Ibáñez Serrador.

De estos inicios, de su marcha de Cuatro (‘Pekín Express’, ‘Fama ¡a bailar!) y de su actual programa ‘El Número Uno’ habla en esta entrevista realizada en la sede de Antena 3.

«El ÉXITO DE ‘EL NÚMERO UNO’ HA SIDO ABRUMADOR»

«Francamente ha sido abrumador. Teníamos la sensación de que no íbamos a decepcionar a nadie, habíamos contado que teníamos muy buen material y que las voces de los concursantes son extremadamente profesionales pero a la gente le ha gustado mucho. Y hay algo que me está encantando y es que desde las redes sociales, como por la calle la gente lo que más le dice que le transmita al equipo es que ¡qué gusto ver un programa en familia!, ¿no?»

«LA PRIMERA EMISIÓN ME GUSTA VERLA SOLA PARA ANALIZARLA»

«El lunes (el día del estreno de ‘El Número Uno’) tenía hecha una quedada con amigos para ver la gala todos juntos pero fui al dentista y tenía la boca demasiado dormida y no pude ir, pero…, la verdad es que la primera gala sobretodo me gusta verla sola para analizar cosas. En este caso la ví sola. Pero bueno, cuando puedo, comparto.»

«Sin duda, destacaría por encima de todo los concursantes que tenemos, que el nivel de cantantes es muy alto, que no hay límite de edad. Creo que mucha gente se ha podido identificar durante el programa, pero sin duda el jurado yo creo que ha sido uno de los grandes protagonistas.»

«NO ME ESPERABA QUE MIGUEL BOSÉ FUESE TAN EMOTIVO»

«La verdad es que los cinco jueces me están dando momentos muy chulos, pero, yo diría que quizá de quien no me esperaba que fuese tan emotivo es de Miguel Bosé. Nos lo imaginábamos todos un poco más estricto (…) y al final es el más gamberro junto a Bustamante.»

«NO ME HA COSTADO NADA VOLVER A ANTENA 3. NOTO QUE AHORA SE HACE TODO AQUÍ CON MUCHA SABIDURÍA»

«Yo tampoco sé cuántas veces van [sobre su cuarta etapa en Antena 3]. (…) Yo creo que los que nos dedicamos a esto y sobretodo después de tantos años tarde o temprano has pasado por todas las cadenas, ¿no? En realidad defiendes formatos, defiendes imagen de cadena también, y no me ha costado para nada.»

Me he reencontrado con un montón de compañeros… en esta cadena empecé… y lo que siento es que ahora se hacen las cosas con mucha sabiduría. Porque este programa en concreto siento que lo han cuidado mucho. También ha habido detrás muchísima promoción.

«Yo creo que no hay nadie que no supiera que llegábamos. Es importante también, que una cadena crea tanto en un producto que lo termina promocionando de una manera tan bestia, ¿no? Ayer yo estaba viendo la televisión, Antena 3, antes de nuestro programa, y es que tanto informativos, el tiempo, todos despedían diciendo: «Empieza ‘El Número Uno'» (…) Son esos detalles que dices: «Esta cadena sabe cuidar».

SOBRE LAS DECLARACIONES DE MERCEDES MILÁ RIÉNDOSE DE LA FAMA DE CADENA ‘FAMILIAR’ DE ANTENA 3: «DOS NO SE ENFADAN SI UNO NO QUIERE»

«Bueno, lo de la guerra que dijo, como decía mi abuela: «Dos no se enfadan si uno no quiere». Como yo respeto mucho a la gente mayor, no me voy a enfadar».

«JORGE JAVIER VÁZQUEZ NO FUE EL MOTIVO DE QUE ME FUERA DE MEDIASET»

«Ese no fue el motivo en realidad. El motivo real es que se acabó el contrato. Se acabó el contrato y en un principio no había miras de volver a renovarlo hasta que llegó Antena 3, me propuso esta idea, y como yo ya había terminado mi contrato con Telecinco -bueno, con Mediaset en este caso- pues no hubo mucho conflicto, la verdad.»

Me propusieron algunos formatos con los que no me sentía identificada. Uno era el papel de Raquel Sánchez Silva en ‘Supervivientes’ y muchos otros. Pero mi paso por la selva en ‘La isla de los famosos’ fue bastante largo, cuatro años. Mi vida cambió mucho y mi físico también porque salí muy resentida. Así que para mí no era una opción ahora mismo volver a eso.

«DURANTE MI CARRERA HE RECURRIDO MUCHAS VECES A CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR PARA CONSULTARLE»

«Sin duda. Sin lugar a dudas. Si para mí existe alguien que ha marcado un antes y un después, un principio en mi carrera, en todo, es Chicho Ibáñez, a quien yo -de verdad- le debo tanto… porque yo ni siquiera vivía aquí, ósea, me vine con 17 años a vivir a Madrid sola gracias a que él apostó por mí y vio que podía hacer cosas a pesar de que no tenía ninguna experiencia.

Para mí ha sido (…) el Mesías, el profesor, el… todo. Todo porque además, con los años, ha sido una persona a la que he recurrido muy a menudo para preguntarle cosas acerca de mi carrera (…) si veía bien que hiciera cambios o no… y su opinión para mí siempre ha sido muy muy importante.

«Y ahora espero que Alejandro, que es su hijo, tome el relevo en Prointel y empiece a sorprendernos con cosas de esa productora porque puede hacer grandes cosas.»

«DE AQUELLA SECRETARIA DEL ‘UN, DOS, TRES…’ QUEDA MENOS INGENUIDAD PERO LA MISMA ILUSIÓN»

«Después de veinticinco años ya muy poco. Tenía yo 17, tengo ahora 37. Pues justo, 20 años. A veces me parece que queda mucho, a veces me parece que no he cambiado en nada y que soy la misma… hasta que empiezo a echar vista atrás y digo: «Buff, es que han pasado muchas cosas ya». Quizá ya no soy la misma en ingenuidad pero sí soy la misma en ilusión de esta profesión, la verdad»

«EL GRAN PEAJE DE LO QUE HAGO HA SIDO RENUNCIAR AL ANONIMATO Y A SER MADRE»

«Yo diría que los peajes han sido más dejar en el camino cosas como el anonimato, que parece mentira pero tiene un valor incalculable (…) Y por otro lado he renunciado conscientemente, no porque me lo hayan pedido en ningún contrato ni mucho menos, a ser madre. Pero porque también, hasta ahora, los formatos que he tenido me han obligado a viajar muchísimo»

Me ha sido muy difícil encontrar un momento para construir mi vida porque me he pasado la vida en cadenas, en platós, comiendo en catering y estando con equipos de más de cien personas. (…)

«Y de repente te das cuenta de que sales de aquí y, a mí, pocas cosas más me importaban más que mi profesión. Y ahora es cuando empiezo a darme cuenta que tengo que empezar a construirme una vida, que me estoy haciendo mayor. Así, de repente, se me ha pasado»

«ME SORPRENDIERON Y ME HALAGARON LOS PIROPOS DE VALERIO LAZAROV»

«Yo recuerdo haberlo visto también y me sorprendió mucho porque yo a Valerio, como mucho habría coincidido en alguna ocasión pero no le conocía personalmente como para hablar de una amistad o algo por el estilo. Ni siquiera hubo contacto cuando yo hice esos castings como él dice, donde no me pillaron, él no estaba, así que me sorprendí tanto como el resto de la gente, la verdad, y me halagó»

En esta profesión te acostumbras a que a veces no eres lo que buscan en ese momento pero más adelante sí, así que lo ideal es mantenerte en este círculo llevándote bien con todo el mundo porque nunca sabes donde está la oportunidad.

«POR MI PROFESIÓN, NO PUEDES SALIR A UNA DISCOTECA, VOLVERTE LOCA, TOMARTE TRES COPAS Y, QUE TE BESE UN CHULAZO»

«Ah bueno sí, y a mi hermano, también, en alguna ocasión. Pocas veces han acertado, lo tengo que decir. (…) Mi vida privada, gracias a Dios, en 20 años he conseguido que sea bastante privada, y estoy muy contenta de eso. Es cierto que también sacrificas una parte, quiero decir, no haces una vida tan normal como el resto de la gente. No puedes salir a una discoteca y volverte loca, tomarte tres copas, y que te bese un chulazo. No, no puedes. Así que ha habido épocas de mucha contención. Pero ahora que me estoy haciendo mayor estoy aprendiendo a pasar un poco, a que me dé un poco igual lo que cuenten de mi vida y poder disfrutarla al fin y al cabo, que es la mía»

Yo tengo un amigo que hace poco me decía: «¿Pero tú te crees que la gente se va a la cama y se acuerda de tí?» Y digo: «Pues es verdad».

«DENTRO DE OTROS 20 AÑOS ME VEO TODAVÍA EN LA TELE»

Cincuenta y siete… pues sí, podría estar haciendo tele yo creo, todavía (…) ojalá.

«NO PODRÍA ELEGIR UN SÓLO FORMATO DE TODA MI TRAYECTORÍA PERO RECONOZCO QUE ‘Nº1’ ME VA COMO UN GUANTE»

«No puedo elegir uno solo. (…) Uno sería el ‘Euromillón’, que me dio una popularidad increíble. Recuerdo que sí que hubo un antes y un después. Otro sería la ‘Isla de los Famosos’ y ‘Fama’, probablemente. Y ahora, ‘El número uno’, porque sí es verdad que para mí es un guante como programa. Estoy súper cómoda, me gusta todo lo que pasa, me gustan todos los compañeros que tengo, admiro profundamente a los concursantes… ¡es que no puedo estar más orgullosa!»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído