El estreno del canal en España está previsto para la noche del 30 de marzo de 2012 en la TDT

Arranca Paramount Channel, el nuevo rival de la cinéfila laSexta3

"Las películas se van a emitir en versión original, con subtítulos y, también, traducidas al castellano"

Arranca Paramount Channel, el nuevo rival de la cinéfila laSexta3
Logotipo de Paramount Channel España TDT. Paramount Channel

En una acción sin precedentes, el mítico estudio de Hollywood Paramount, que celebra este año su centenario, estrena mundialmente el 30 de marzo y sólo en España Paramount Channel, su primer canal de televisión gratuito, que emitirá 24 horas al día.

«En la frecuencia 10 de la televisión TDT española, Paramount Channel va a llegar al 97 por ciento de los hogares españoles con 24 horas de cine, cine y cine», ha explicado Rafaele Annechino, senior vicepresidente de VIMN Iberia, en el acto de presentación en Madrid.

Robert Bakish, presidente de VIMN, ha insistido en que Paramount Channel es una realidad en España y un mañana, en el resto del mundo, pero no ha concretado ni fechas ni continentes de los próximos lanzamientos del canal.

La emisión de la primera parte de la trilogía ‘El Padrino’ supone el bautismo en España del canal previsto para la noche del próximo 30 de marzo, según ha informado Annechino.

«Paramount Channel ha elegido ‘El Padrino’ para su estreno porque es una de las películas más importantes de la historia del cine y de Paramount, ha indicado.

El canal, que nace con la máxima de dar buen cine para todos, va a emitir once películas semanales, cuatro estrenos al mes, y 600 títulos al año de todos los géneros de cine.

«Las películas se van a emitir en versión original, con subtítulos y, también, traducidas al castellano», ha indicado Annechino.

«Con un hueco para el cine español, Paramount Channel va a facilitar contenido nunca visto en España con noticias, documentales y reportajes de cine y entrevistas a actores y directores famosos», ha señalado el vicepresidente de VIMN.

«Paramount Channel no es sólo un canal de filmes, sino que también va a abordar todo lo que hay alrededor de las películas como las (documentales de vidas de las) estrellas de cine y las historias de los rodajes», ha especificado, por su parte, el presidente de VIMN, Robert Bakish.

«La estrategia de contenido del canal es escribir con letras de oro la historia de Paramount Channel, que nace con la meta de ser un un canal dedicado al entretenimiento de calidad; a la altura de las estrellas de Paramount», ha recalcado Annechino.

Según los representantes de Paramount Channel, un cincuenta por ciento de los títulos a emitir procederán del catálogo de su estudio, uno de los más emblemáticos del mundo del cine, y el resto, de productoras como, por ahora, Warner, TriStar Pictures y Sony, aunque la idea es firmar convenios con todos los estudios de cine.

«En España, la apuesta de Paramount es tremendamente importante de cara al futuro por la confianza en su mercado», ha señalado el directivo. VIMN, que ya tiene en España MTV, Paramount Comedy y Nickelodeon, lanza Paramount Channel porque este país está sufriendo un cambio de los medios de comunicación muy innovador en comparación con otros y hay una demanda muy fuerte de cine en televisión, superior a otros, países», ha señalado el vicepresidente ejecutivo de marcas de música de VIMN, Antonio Campo Dall’Orto.

Sobre cuotas de audiencia, Annechino ha dicho que le encantaría llegar al nivel que tiene laSexta3, el canal de cine de La Sexta que emite en abierto en España.

En España, Paramount Channel cuenta con el apoyo de Viacom International Media Networks (VIMN), división de Viacom Inc, y el grupo de medios de comunicación Vocento, que, según ha indicado Annechino, va ser un socio fundamental y, también, un proveedor de contenidos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído