Ex diputado por Barcelona, es un empresario sin ataduras con el lobby audiovisual

Apunte este otro nombre para presidente de RTVE: Sergio Gómez-Alba

Ex Vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de RTVE, cuenta con el respaldo de un equipo de prestigosos profesionales del mundo del management

Sergio Gómez-Alba (Madrid, 1943), ex diputado del PP al Congreso por la provincia de Barcelona en las elecciones generales de 1993, 1996 y 2000 y ex Vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de RTVE es el candidato que cuenta a día de hoy con más papeletas para hacerse con la codiciada presidencia de RTVE.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, -dato importante ya que el marianismo pensó en José Ignacio Wert en primera instancia por su perfil de sociólogo- este empresario residente en Cataluña contaría con el apoyo de CiU y el visto bueno de Rubalcaba para poner orden al caos que desborda a la Corporación.

Tras él, dicen fuentes de su entorno, «hay un equipo de profesionales de primer nivel con experiencia en gestión y management internacional y se les ve muy ilusionados» para poner en marcha la serie de importantes reformas que habrá que habrá que llevar a cabo en RTVE.

Quienes le conocen lo describen como «moderado, discreto, gran capacidad de trabajo y sin ataduras con ningún lobby audiovisual». Una baza importante teniendo en cuenta la herencia nefasta que han dejado Luis Fernández y Alberto Oliart, sembrando la Corporación de descarado clientelismo y nepotismo.

Con su vida económicamente resuelta, Gómez-Alba podría acometer la responsabilidad de pilotar RTVE sin la necesidad de ganar suculentos bonus ni la apetencia de desarrollar negocios paralelos. 

«Es el presidente que necesita la Corporación para afrontar el delicado momento por el que atraviesa RTVE. Rajoy acertaría de pleno», comentan fuentes cercanas a su entorno.

SOBRE LA  PRIVATIZACIÓN DE RTVE

En una intervención de Gómez-Alba el 26 de septiembre de 2001, el entonces diputado por Barcelona dejó clara su postura acerca de una posible privatización de TVE en su pregunta formulada al entonces director general del Ente Público, González Ferrari:

«Sin embargo, de pronto, durante este verano, un preclaro dirigente socialista catalán, […] nos deja boquiabiertos. Este dirigente [Pasqual Maragall] rompe las aguas serenas del consenso y propone y razona la privatización de la televisión pública como medio para resolver todos sus males. […] Ahora la izquierda pide privatizar y nosotros potenciar la televisión pública.»

SOBRE LOS TELEDIARIOS DE RTVE DE 1999

Previamente, el 27 de abril de 1999 Gómez-Alba intervino en la Comisión de Control Parlamentario a RTVE en estos términos:

Una de las más importantes funciones del grupo público RTVE es formar, informar y estimular la participación política de los ciudadanos, todo ello dentro de la neutralidad y la objetividad a la que está obligado el grupo.  Me gustan los informativos de Televisión Española, señorías, los veo de calidad, amenos, objetivos, producto de un gran esfuerzo que los hacen comparables a los mejores del mundo.

Con la colaboración de Roberto Marbán

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído