Dirige la comedia 'Best Friends Forever' en la pequeña pantalla

El niño de ‘Aquellos maravillosos años’ vuelve a la televisión

La estrella nominada a los Emmy regresa como director y productor

A finales de los 80, Fred Savage saltó a los televisores de Estados Unidos como el resuelto Kevin Arnold en ‘Aquellos maravillosos años’, convirtiéndose en una estrella nominada a los Emmy.

Al contrario que muchos niños a los que les llega la fama en edad temprana, Savage mantuvo la cabeza fría y se alejó del mundo de fiestas de Hollywood, fue a Stamford y volvió no tanto como actor sino como director y productor. El niño había madurado.

Savage, que ahora tiene 35 años, ha debutado esta semana en una nueva comedia de la NBC, ‘Best Friends Forever’, que trata sobre una neoyorquina treintañera (Lennon Parham) cuya mejor amiga y ex compañera de habitación (Jessica St. Clair) se divorcia y se traslada a su viejo apartamento, que ella comparte ahora con su novio (Luka Jones).

Savage, director y productor ejecutivo de la serie, habló con Reuters sobre su nueva comedia y sobre su vida alejado de los focos.

P: En estos días parece haber muchas comedias. ¿Qué hace a ‘Best Friends Forever’ distinta del resto?

R: «La comedia en televisión, en general, se ha convertido en algo miserable. Lo que nosotros realmente queríamos hacer es una serie sobre el amor, el amor de dos amigas y el amor de esta pareja, y el hecho de que todo el mundo se quiere mucho… Realmente intentamos hacer una serie sobre gente que no se tratara mal, que no buscase humillarse unos a otros».

P: Ciertos trazos de humor son bastante obscenos, como la conversación sobre depilarse las ingles, por ejemplo.

R: Creo que la mejor comedia refleja tus experiencias reales, cuanto más pueda identificarse la gente con ello, mejor… depilarse las ingles forma parte de la vida de las mujeres, y es algo frustrante para muchas. Me encanta que la broma estuviera ahí. Demuestra desde el principio que esto va a ser algo real… Lo siento si te ha ofendido».

P: Oh, no me ha ofendido, sólo sorprendido. Me pareció divertido. Me refería a cómo cambian las normas de la televisión de generación en generación.

R: Soy padre, y no quiero que los niños se vean expuestos a nada malo, pero al mismo tiempo creo que ir cambiando las normas nos permite vernos de forma más verídica en televisión… cuanto más precisa sea la forma en la que describimos el mundo que nos rodea, mejor será la serie».

P: Unas preguntas sobre ‘Aquellos maravillosos años’. Sólo se emitió unos años en televisión, pero gracias a esa serie la mayoría de la gente te conoce. Has producido y dirigido mucha televisión, e incluso sigues actuando, pero ¿crees que ‘Aquellos maravillosos años’ eclipsa todo eso?

R: «Ahí fue donde empecé y por lo que me hice conocido. Sería estúpido si pensara que muchas de las oportunidades que me han dado no han sido gracias a esa serie… Siempre estaré relacionado con ella. O eso espero. La verdad es que tuve una oportunidad cuando era muy joven, y valoro realmente la experiencia. Es algo de lo que nunca querría distanciarme. No es que esa gente no me haya dejado hacer otras cosas. Nunca me han entorpecido o impedido hacer otras cosas».

P: ¿Empezaste a dirigir y producir para distanciarte de ese mundillo?

R: No, eso nunca me preocupó. Dirigir era algo que quería hacer desde que tenía 13 años. Siempre me ha interesado. No fue una decisión para alejarme de nada, era un sueño que siempre había tenido».

P: Pero, tras ‘Aquellos maravillosos años’, ¿echaste de menos la fama que habías tenido? Eso debió ser embriagador.

R: «La fama nunca formó parte de mi experiencia. No salía con famosos ni vivía un estilo de vida así. La fama viene y va. Cuando no ha sido parte de tu vida, no la echas de menos. Para mí, siempre fue una cuestión de trabajo… Sólo quería estar en el set y trabajar. La fama no debería ser un fin. Ese es un juego peligroso que para mí nunca formó parte de la ecuación, y así sigue siendo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído