Se hará entrega el 9 de mayo de 2012 en Ferrol

Los Informativos de TVE, Premio José Couso de Libertad de Prensa

Reconoce el trabajo de profesionales y entidades comprometidas con el derecho a la libre información

Los Informativos de TVE, Premio José Couso de Libertad de Prensa
El equipo de Informativos de TVE en 2011. TVE

El Consejo de Informativos de TVE ha sido galardonado con el VIII Premio José Couso de Libertad de Prensa, que reconoce el trabajo de profesionales y entidades comprometidas con el derecho a la libre información, tal y como ha anunciado en su web la cadena pública.

El Consejo de Informativos de TVE se ha impuesto así al veterano comunicador Iñaki Gabilondo, el periodista y director del diario marroquí ‘Al Massa’, Rachid Nini, y a la candidatura conjunta de los periodistas que informan del conflicto actual en Siria.

En el acta del galardón, se recuerda que el Consejo es un «órgano de participación destinado a garantizar el control interno, la defensa de la independencia profesional, la promoción de la independencia editorial y el amparo de los profesionales de la información de la Corporación RTVE».

El premio, que otorga el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), el Club de Prensa de Ferrol y la Obra Social La Caixa, se entregará el próximo 9 de mayo de 2012 en Ferrol, ciudad natal del cámara José Couso, que fue asesinado por soldados estadounidenses en Bagdad en 2003.

El galardón se creó un año después como homenaje a los profesionales de la información que perdieron su vida o sufrieron represalias por su defensa del derecho a una información libre y veraz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído