El concurso que dirá adiós en el mes de junio

LaSexta se carga ‘El Millonario’ de Nuria Roca por falta de audiencia

El formato renovado del clásico '¿Quién quiere ser millonario?' no convence a los espectadores

LaSexta se carga 'El Millonario' de Nuria Roca por falta de audiencia
La presentadora Nuria Roca. EFE

El concurso ‘El Millonario’ no tendrá otra temporada tras sus discretos datos de audiencia. LaSexta no ha renovado este programa basado en el formato internacional ‘¿Quién quiere ser millonario?’ que supuso, además, el fichaje de la conocida presentadora Nuria Roca.

De este modo, el programa de las sobremesas de la cadena, producido por Mediapro y Four Luck Banana, dirá adiós en el mes de junio, cuando concluya el presente curso televisivo, según ha avanzado Fórmula TV y han confirmado fuentes de laSexta a OTR.

El citado portal especializado también ha recordado que ‘El Millonario’, que ha sido sustituido esta semana por el Mutua Madrid Open de tenis -que se disputa hasta el 13 de mayo- posee aún entregas inéditas del total de 65 que se pactó con las productoras.

El concurso diario se estrenó en el mes de febrero y acumula una audiencia media de 432.000 seguidores y un 3,2% del share, cifras que se sitúan por debajo de la media de la cadena de abril, mes en el que anotó un 4,6% de la cuota de pantalla.

Las bases de esta versión del formato ‘¿Quién quiere ser millonario?’ son básicamente las mismas: seis concursantes que optan a llevarse 100.000 euros en juego al día y un total de 15 preguntas a las que deben responder.

Este concurso llegó, sin embargo, con novedades como la ausencia de comodines, el límite de tiempo a la hora de responder las cuestiones y la imposibilidad de plantarse cuando el concursante lo desee.

‘El Millonario’ suponía también el primer proyecto de la presentadora Nuria Roca en laSexta, la única cadena nacional en la que no había trabajado, después de su paso por Antena 3, Cuatro o Telecinco.

La también actriz y escritora dio el salto al mundo de la pequeña pantalla de un modo casual y se produjo en la televisión valenciana. En 1994, Nuria Roca presentó su primer programa en Canal 9.

En el año 1998, Chicho Ibáñez Serrador la ‘descubrió’ para la segunda etapa de ‘Waku Waku’, programa en el que la presentadora pasó a la televisión nacional.

Desde ese momento, su carrera incluye una gran variedad de programas. Roca ha pasado por ‘La Isla de los Famosos’ (Antena 3), ‘La casa de tus sueños’ (TVE), ‘Buenas tardes’ (Telecinco), ‘UHF’ (Antena 3) o ‘Nada personal’ (Telecinco).

Durante su etapa profesional en Cuatro, la valenciana presentó varios de los grandes formatos de la cadena como ‘Factor X’, ‘Tienes talento’, ‘Perdidos en la tribu’ y ‘El Gran Quiz’, entre otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído