La andaluza desvela que en la Corporación prefieren no triunfar en Bakú: "No tiene dinero para organizar el Festival del año que viene"

Explosivas declaraciones de Pastora Soler: «TVE me ha dicho: ‘¡por favor, no vayas a ganar Eurovisión!'»

"Azerbaiyán se lo puede permitir porque tiene dinero por el petróleo pero nosotros tenemos que salir del bache antes"

A TVE no le conviene ganar el Festival de Eurovisión este año. La cantante española, Pastora Soler, que participará en la gala de este sabado 26 de mayo de 2012 con el tema ‘Quédate conmigo’, así lo ha confesado en una entrevista a ABC Punto Radio Cataluña. En ella aduce que un triunfo supondría «mucho dinero» para la Corporación teniendo en cuenta el momento de fragilidad que atraviesa -desde enero hace frente a un recorte de 204 millones en su presupuesto y lleva diez meses sin presidente-.

En TVE me han dicho ‘Por favor, no vayas a ganar’. Porque cualquier efecto en el escenario cuesta mucho, creo que España y TVE no están en el momento de afrontar esos gastos. Aún así TVE me ha apoyado mucho para que quedemos en la posición más alta posible.

En el mismo programa ‘La Nit en Blanc’, y ante la pregunta de si el débil presupuesto de TVE influirá en su actuación, Soler ha admitido que:

TVE tampoco tiene dinero para grandes gastos en mi actuación. No habrán sorpresas, solo mejoraremos la iluminación. No hay presupuesto y se nota la crisis económica

Sobre el desembolso que ha hecho Bakú (Azerbayán) para organizar el certamen:

Azerbaiyán se lo puede permitir porque sabemos que es un país que se dedica al petróleo. Pero nosotros tenemos que salir del bache antes. Incluso si se ganara sería imposible. Conlleva muchísimo.

TVE ya puso de relieve durante esta semana que no está para tirar la casa por la ventana al anunciar que no iba a retransmitir la segunda semifinal de Eurovisión -celebrada el jueves 24 de mayo- por razones «de audiencia» y, según aseguró el director de entretenimiento de Programas de Entretenimiento de la Corporación, Carlos Mochales a El Mundo:

Por los costes del pago del transporte de la señal mediante el satélite

Ante el revuelo que se ha suscitado ante las declaraciones de Pastora Soler, este jueves 24 mayo de 2012 la andaluza ha reculado explicando en un encuentro virtual de rtve.es que:

Ningún directivo ni la gente que me acompaña de TVE me ha dicho eso [que no gane]. El apoyo y la ilusión de TVE es total desde el principio. Carlos Mochales (director de programas de TVE), en la rueda de prensa me dijo que teníamos más oportunidades que nunca de ganar Eurovisión y voy a salir a ganar con todas mis fuerzas. Todos están conmigo y esas declaraciones se han sacado de contexto. Creo que, si ganamos, seguro que será una gran ilusión para TVE».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído