La presentadora de 'Los desayunos de TVE' visitó a su compañero Toni Garrido en 'La Nube' (La2)

Ana Pastor: «Me entero de muchas cosas por Twitter»

"La televisión pública no se hace para los políticos sino para los ciudadanos"

Ana Pastor visitó este jueves 31 de mayo de 2012 el programa de La2 ‘La nube’ para debatir con Toni Garrido sobre la sociedad surgida de la revolución tecnológica y la influencia que tienen las redes sociales en general en el periodismo y en particular en el programa de la madrileña ‘Los desayunos de TVE’.

Sobre el poder que tiene ahora mismo la red en los grupos de comunicación más importantes de España, Pastor comentó:

Nadie concibe ahora cualquier medio de comunicación sin estar conectado a la red. Yo me entero de muchas cosas que pasan a través de Twitter. Lo primero que hago por la mañana al levantarme, incluso antes de ponerme las lentillas, es mirar las alertas de agencias de noticias en el móvil.

La periodista también charló sobre los peligros a los que se expone un personaje público como ella al estar en Twitter:

Sueño con un país en el que no me llamen puta por hacer preguntas. Ese es el país que yo quiero para mi hijo pequeño. Y eso también es twitter, siempre desde el anonimato y de una manera muy minoritaria. Pero no nos engañemos, eso también son las redes sociales.

Otro de los problemas con los que se puede encontrar un usuario de Internet y de redes sociales, en concreto, es el exceso de información:

El reto es como filtrar la información, habría que tender hacía eso. Otra cosa que hay buena es la crítica, en un momento en que el todo está muy cuestionado. No me refiero a insultar, pero la crítica nos hace querer ser mejores. A mí me ha pasado en directo recibir algún comentario porque había dicho algo incorrecto y he rectificado en el mismo directo. Y antes eso no ocurría. Nos hace mejores periodistas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído