Durante la tertulia política de ‘El Programa de AR‘ del viernes 1 de junio de 2012 se analizó la comparecencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPD, Carlos Dívar, por sus gastos en Marbella, en unas declaraciones que fueron muy criticadas.
La tertulia estaba formada únicamente por mujeres, entre las que estaban la locutora de la COPE, Cristina López Schlichting y Sara Solomando, que salió del canal Extremadura TV poco después de que el PSOE perdiera su control de aquella cadena de televisión.
En la tertulia se habló también de la reunión en el clun Bilderberg, que fue especialmente criticado por Schlichting:
Cristina López Schlichting- «Un club de poderosos en el que para entrar sólo hace falta pasta y poder. Y encima se reunen públicamente para elegir sobre nosotros. Es una cosa verdaderamente indignante. Si todavía fuera un movimiento criptomasónico… que se reunieran a escondidas ¡pero es que ahora ni se esconden! ¡la Reina ha ido al club Bildeberg! ¡Soraya Saénz de Santamaría!»
Sara Solomando– «Y Esperanza Aguirre»
Schlichting– «¡Pero bueno, esto es una vergüenza! O sea, al margen de los criterios de los pueblos, de la democracia».
Ana Rosa Quintana– «¿Pero por qué no dejas que unas personas se reúnan…?»
Schlichting– «¡¿Para decidir sobre mí?! ¡Que lo están diciendo, que van decidir sobre mí y sobre mi destino!»
Maxim Huerta– «No eran de lujo, eran de cuatro estrellas, no sé que habrán reservado ustedes para estas vacaciones».
Ana Rosa– «¿Pero eso quién lo dice?»
Solomando– «Ellos»
Schlichting– «Ellos dicen que van a decidir sobre los destinos del mundo. Me parece indignante. (…)»
Ana Rosa– «¿Si a ti te invitaran irías?»
Schlichting– «Yo voy y os lo cuento. Yo soy periodista»
Solomando– «Porque nadie dice nada de lo que pasa ahí dentro. No creo que sea solamente para tomarse una mariscada. Algo más harán».
Ana Rosa– «Ya puestos, que están lo que manejan… ¿No os parece bien que haya una reunión entre ellos?»
Maxim Huerta– «¿La reina maneja?
«CRISTINA, TE VOY A LLEVAR A LA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN DEL 15-M»
Schlichting– «Me parece indignante, fatal, esta plutocracia. La masonería o lo que sea (…) Movimientos como las especulaciones internacionales vienen definidos por poderes tan pesados como los ricos en las bolsas».
Maxim Huerta– Muy bien, Cristina
Ana Rosa– ¿Quién nos iba a decir a nosotros que Cristina iba a ser hoy defensora del movimiento 15-M?
Solomando– Yo me la voy a llevar a la próxima manifestación.
SOLOMANDO: «LA RUEDA DE PRENSA DE DÍVAR FUE UNA VERGÜENZA»
El principal tema tratado en la tertulia fue la comparecencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, para aclarar los gastos de sus viajes a Marbella, que han sido aireados durante las últimas semanas, especialmente a raíz de las declaraciones del vocal Gómez Benitez (abogado del juez Baltasar Garzón, del que luego se distanció), aireadas especialmente por la izquierda mediática (El País, la cadena SER y laSexta).
Después de que el pleno del CGPJ diera el tema por zangado, Dívar compareció ante los periodistas para asegurar que había actuado siempre dentro del reglamento establecido.
Ana Rosa Quintana– ¿Créeis que esto está zanjado?
Cristina López Schlichting– Siendo un asunto menor, es muy feo que se fuese los fines de semana a hacer lo que fuera que hiciese, no tiene nada que ver con las cantidades que manejamos ni los agujeros que vemos en otros sitios. Pero vamos a seguir hablando mucho de todo este tema porque detrás está Garzón. Este es un asunto político, se la tiene guardada y lo vamos a seguir viendo en los titulares de los medios de comunicación.
Tertuliana- Este señor se ha cargado los tres principios que tienen que regir los cargos públicos. Ejemplaridad, austeridad y transparencia. 66.000 euros que cuesta mover a toda la escolta. Es vergonzoso que se atreva a decir este señor que no ha estado en hoteles de lujos. Me consta que ha estado (…) Me parece lamentable
Somolano- «La comparecencia la estuvimos viendo todos y en mi pueblo se dice que para ese viaje no hacían falta alforjas. ¿Qué fue lo que dijo? Que no va a dimitir, nada más.
SHLICHTING: «ME PREOCUPAN MÁS LOS GASTOS DE MAFO QUE LOS DE DÍVAR»
Schlichting- «Ya he dicho que no me gusta. Y menos en los tiempos que corren, con seis millones de euros. Pero me preocupa muchísimo más, la jubilación de Miguel Ángel Fernández Ordoñez que a lo mejar se lleva en lugar de 14 millones de euros, 13 millones».
Ana Rosa– «Pero no es incompatible una cosa con la otra»
Schlichting– «Pero también me preocupa esta. De lo otro ya no se habla»
Ana Rosa– «Y el gerente de Bancaja»
Solomando– «Hablamos de todo ello y cuanto quieras. Pero es tan importante una cosa como la otra» (…).
Ana Rosa– De todos modos, ya en la situación en la que está, ya simplemente que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial tenga que salir a dar una explicación…»
Solomando– «¡Es que la rueda de prensa fue de vergüenza!»
Ana Rosa– «¿Está perjudicando los órganos que representa?»
Solomando– «¡Sobretodo eso!»