El presidente de RTVE asegura que su proyecto no pasa por eliminar el ente público, sino "lo contrario"

González-Echenique: «No tengo vocación de dirigir la política de comunicación del Gobierno»

Su intención es asignar "con la mayor eficiencia posible" los recursos económicos de la Corporación

González-Echenique: "No tengo vocación de dirigir la política de comunicación del Gobierno"
Leopoldo González-Echenique. EFE

Leopoldo González-Echenique aseguró ayer que no tiene «ni intención ni vocación», como próximo presidente de la corporación RTVE, de dirigir «la política de comunicación del Gobierno», y que su proyecto no pasa por eliminar el ente público, sino «lo contrario».

El que previsiblemente será el próximo presidente de RTVE insistió en su primera intervención en el Congreso en que es consciente de las actuales dificultades económicas, pero ha mostrado su intención de asignar «con la mayor eficiencia posible» los recursos económicos de los que dispone RTVE y de optimizar esos recursos de una forma «eficaz» tras el recorte de 204 millones de euros en el presupuesto.

Apostó, además, por la producción propia y nacional, y mostró su pleno apoyo a los trabajadores, a los que ha defendido como un conjunto de profesionales que son «santo y seña de los contenidos audiovisuales» y «bastión de objetividad, estabilidad y de saber hacer». A su vez, indicó que estar al frente de la corporación RTVE es una «responsabilidad extraordinariamente cualificada» y que habrá que hacer una «labor ingente» a su llegada al ente público, que ha situado en julio.

«Allí hablaremos de planes de ajuste o racionalización de adaptación a las circunstancias que nos rodean»

Señaló Echenique, quien agregó que lo que se refiere al cierre de canales o medidas de regulación de empleo es algo que no tiene en la mente ahora mismo.

A su juicio, afrontar las dificultades (económicas) constituye el «principal reto» de RTVE. Además, defendió ser un mero:

«ejecutor de aplicar esos criterios (de objetividad, pluralidad….) y asignar esos recursos (económicos) que tenemos, de la forma más eficaz y eficiente posible».

 

Te puede interesar

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído