La cadena pública argentina muestra los contrastes entre lo que Rajoy decía y lo que ha hecho

La tele de Kirchner se pitorrea de Rajoy y tacha a El Mundo y ABC de diarios ‘neofranquistas’

Sacaron imágenes de 'El Follonero' sobre lo mala que podía ser un rescate

Dos meses después de la nacionalización de YPF, los tentáculos mediáticos kirchneristas siguen atizando a España y a su Gobierno.

El Canal 7 es la cadena pública argentina y tiene como principal función arremeter contra todo medio que osa criticar a Kirchner y demás figuras gubernamentales. En especial en los programas que controla el productor y realizador Diego Gvirtz. Canal 7 somete a un linchamiento constante a los periódicos Clarín y La Nación, así como a la cadena TN por su línea de oposición al Gobierno.

En su programa del día 10, no obstante, dejaron un momento de lado el tema para analizar el «rescate» a España y pitorrearse un poco del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y sobre cómo intentaba evitar la palabra ‘crisis’. El ‘informe’ de Canal 7 recordaba frases del pasado del presidente español en la que el mantario negara que fuera a haber un rescate a los bancos españoles, para poner inmediatamente después las palabras de Rajoy reconociendo que esa ayuda internacional a la banca se había producido.

Además, para apoyar su tesis de la ruina que suponía que la banca fuera «rescatada», la cadena pública argentina emitió un fragmento de una entrevista en Antena 3 al periodista Jordi Évole (‘El Follonero’ de laSexta) en la que explicaba que tras visitar Grecia estaba convencido de que tras el rescate se estaba aún peor.

El ‘informe’ de Canal 7 terminaba sacando una sketcht donde un Rajoy falso atracaba a todos los presentes en un banco para darle el botín al director de la sucursal.

«LOS NEOFRANQUISTAS»

El informe del programa de Gvirtz de Canal 7 también carga duro contra la prensa. Concretamente contra los periódicos dirigidos por Bieito Rubido, ABC, y Pedrojota Ramírez, El Mundo, por haber apoyado la ayuda a la banca en sus titulares. La locución de Canal 7 mientras mostraba las portadas de los dos periódicos explicó que eran «los diarios neofranquistas ABC y El Mundo». Si ya queda antiguo llamar a la prensa de derechas de España «franquistas», que lo haga un medio argentino no deja de ser chocante.

No es la primera vez que Canal 7 arremete contra los medios españoles. En un especial emitido el mes de abril, en medio de la polémica de YPF, el programa lanzó duros ataques contra el Grupo PRISA, que en palabras de Pascual Serrano (que participó en el programa) era un Grupo monopolístico que ahora estaba en una situación «desastrosa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído