Merlos: "¿Por qué los sindicatos no hablaban de fraude democrático cuando gobernaba Zapatero?

Federico Quevedo: «Lo que los sindicatos pretenden es un golpe de Estado»

"¡Enteraros de una puñetera vez que el dinero para Bankia no lo ponemos nosotros, lo hemos tenido que pedir a Europa!"

Federico Quevedo: "Lo que los sindicatos pretenden es un golpe de Estado"
Federico Quevedo 13TV

En la tertulia de la noche ‘Entre hoy y mañana’ que presenta Alfonso Merlos en 13TV, se analizaron las protestas callejeras lideradas por los sindicatos contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Entre los tertulianos estaba Jesús Cintora, que salió en defensa de los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. En el lado contrario, el más duro con la actitud sindical fue el tertuliano Federico Quevedo que acusó a los sindicatos de planear un golpe de Estado.

Quevedo– «Incumplir el programa electoral lo han hecho muchos partidos desde que el PSOE pasó del ‘No’ a la OTAN al ‘Sí’. Esto lo han hecho todos los gobiernos, de izquierdas y de derechas y lo que están haciendo Toxo y Méndez es pretender un golpe de Estado y deslegitimar la propia democracia. Y creo que debemos de alertar contra eso.

Merlos– «Eso son palabras mayores».

Cintora– «Hablar de un golpe de Estado me parece una barbaridad».

Quevedo– «Y a mí me parece una barbaridad decir lo de fraude democrático».

María Blanco– «Es un fraude electoral y es cierto que lo han hecho todos los partidos. A lo mejor, los españoles deberíamos plantearnos si merece la pena que dejemos a los políticos que nos mientan en campaña electoral».

La exdiputada del PP, Nerea Alzola, cargó igualmente contra los dirigentes de UGT y CCOO.

Nerea Alzola– «El fraude real de estas algaradasen la calle. Unos tratamos de arrimar el hombro y otros sacan el garrote. El verdadero fraude es que unos señores que están cobrando 90 millones de euros del erario público estén comprando silbatos y pancartas a costa del dinero que nos falta para que las familias paguen las hipotecas. Me parece un choteo. Estos sindicalistas son señores que coleccionan rolex, que no declaran públicamente su sueldo. Sólo el 14% de trabajadores vota a los sindicatos y el 80% dice que estos señores no les representan».

Merlos– «¿Hay ciudadanos que se dejan arrastrar al lodazal por estos sindicatos que ni siquiera quieren reconocer sus sueldos que les pagamos todos?

Santi Abascal– «Toxo y Méndez. Salen de la última huelga general con el llamamiento a quemar contenedores y llegan al día de ayer con el llamamiento de ‘estamos en guerra’, las guerras no son compatibles con los referendums. Otros pedimos un referendum pero de otra cosa, del modelo de Estado».

Raimundo Castro– «Los votantes del PP son los que más se sienten engañados. Creían que esto se iba a solucionar nada más llegar al poder. Hay que acabr con este fraude electora. (…) Respecto a los sindicatos, lo del referendum es un precalentamiento para la huelga general. 

Los tertulianos de Merlos también comentaron las duras expresiones de Méndez y Toxo sobre que el Gobierno de Mariano Rajoy había cometido un fraude democrático.

Merlos– «¿Por qué los sindicatos no protestaban ni hablaban de fraude democrático cuando Zapatero incumplió sus promesas electorales?»

Quevedo– «Porque no gobernaba el PP».

Raimundo Castro señaló el tema de la limitación de mandatos para cargos públicos.

Raimundo Castro- «Para que funcionen mejor los políticos, no hay nada como reducir los tiempos».

Merlos- «¿Méndez, cuanto tiempo lleva al frente de esos sindicatos?»

Federico Quevedo- «¡lleva muchísimo!»

Raimundo Castro- «Pues todos, que tengan un tiempo de mandato limitado y ya veréis como…»

Cándido Méndez llegó al frente de UGT en 1994 (era diputado del PSOE). Ha aguantado dos años de Felipe González, todo el mandato de José María Aznar y todo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora de Mariano Rajoy.

Por su parte el también ex diputado Santiago Abascal señaló a otra dirección.

Santiago Abascal- «Las diputaciones funcionaron muy bien hasta que llegaron las autonomías, que nos han arruinado. Yo creo que es donde hay que entrar».

QUEVEDO VS CINTORA

En la tertulia hubo momentos de tensión entre Federico Quevedo y Jesús Cintora, que no perdió el gesto de sonrisa en ningún momento.

Cintora– «Cuando ayer dijo Montoro que no había dinero para las nóminas por su culpa subió la prima de riesgo».

Quevedo– «Es el reconocimiento de un hecho, decir la realidad».

Cintora– «¡Cómo no va a haber dinero!»

Quevedo– «¡No lo hay!»

Cintora– «¡Y 20.000 millones para Bankia sí hay!»

Quevedo– «¡Pero que no los ponemos nosotros, a ver si os enteráis de una puñetera vez, se lo hemos tenido que pedir a la Unión Europea porque no tenemos dinero! Nos lo van a prestar.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído