Monumental cabreo en la redacción de la web de RTVE porque Ricardo Villa, alto directivo responsable de los medios interactivos de RTVE, se marcha de vacaciones el mismo día del comienzo de los Juegos Olímpicos, el acontecimiento más importante del año en RTVE.es y por el que la Corporación pagó 70 millones de euros en derechos de emisión.
Poco parece importarle a Villa – que se embolsa según los sindicatos un sueldazo de 9.100 euros al mes, más un bonus de 20.000 euros más al finalizar el curso– «el hecho de que en la retransmisión del partido España-Japón hubiera un retardo de más de 6 minutos en la señal, ni otros problemas técnicos en la portada del especial de los JJ.OO», según afirman trabajadores de RTVE a Periodista Digital:
«A pesar de que hace diez dias presentaba a bombo y platillo el dispositivo de RTVE.es ha decidido irse a la playa con su mujer e hija. El motivo: le han comunicado oficialmente que no cuentan con él para septiembre y acto seguido se ha cogido las vacaciones que le quedaban porque si no las disfruta no se las pagan.»
En enero de 2012 el sindicato APLI-Alternativa publicaba un comunicado que denunciaba que Villa entró en la casa con un equipo de 13 directivos externos:
El Sr. Ricardo Villa y sus quince, sí quince más él, directivos (13 de ellos externos) deben creerse que son los dueños de un cortijo y no los empleados de una RTVE pública.
El Sr. Ricardo Villa debe creer que goza de total impunidad a la hora de contratar a sus amiguetes y a la hora de distribuir los pocos pluses que van quedando gracias al desafortunado I Convenio.
El Sr. Ricardo Villa sigue la política de favorecer a unos trabajadores, (aquellos que le son afectos, muchos de ellos contratados gracias a él) perjudicando a otros cuyo mayor pecado es ser fijos de la casa, es decir personas que no le deben el puesto ni tienen por qué reírle las gracias ni al Sr. director ni a sus adláteres.
La competición de Londres es la gran apuesta en programación de RTVE de esta temporada y de quizá los últimos años. Comenzaron el 25 de julio con el campeonato femenino de fútbol -aunque la ceremonia inaugural es este viernes 27-, y vertebrarán la escaleta de la Corporación durante este verano.
El desembolso de 70 millones de euros en materia de derechos de emisión, una gran porción del presupuesto total de RTVE (1.000), ha supuesto que Prado del Rey se haya volcado en su retransmisión movilizando a sus mejores efectivos tanto delante como detrás de las cámaras.
Periodista Digital se ha puesto en contacto con RTVE que ha preferido no realizar ninguna declaración al respecto.