Somoano ha completado el equipo de los telediarios

María Casado sustituye a Ana Pastor en ‘Los desayunos de TVE’

Pilar García Muñíz se ocupa de 'El debate de La 1'

TVE sigue confiando en Ana Blanco para continuar al frente del Telediario de las 15.00 horas (TD1), informativo que será editado por Elena Ochoa, que hasta ahora era directora y presentadora de 'La tarde en 24 horas'

El director de los servicios informativos de Televisión Española (TVE), Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios. La periodista María Casado será quien conduzca ‘Los desayunos de TVE’, espacio de que hasta el pasado 4 de agosto de 2012 estaba al frente Ana Pastor. El editor del espacio será Juanma Romero, periodista de la corporación pública desde 1985.

Casado es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y empezó a trabajar en en 1999 en los servicios informativos de RNE. Desde el año 2009, compaginó el Telediario con la edición nacional de ’59 segundos’, y desde abril de este curso con ‘El debate de La 1’.

‘El debate de La 1’, por tanto, también tendrá cara nueva. Será Pilar García Muñiz la presentadora de este formato. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en TVE desde 1999 en donde ha presentado el Telediario del Fin de Semana, ‘Informe Semanal’ y los informativos del Canal 24 Horas, entre otros.

Remodelación de informativos

La nueva cara del Telediario de las 21.00 horas (TD 2) será Marta Jaumandreu, quien presentaba el Informativo territorial de Madrid desde 2008. Sin embargo, TVE sigue confiando en Ana Blanco para continuar al frente del Telediario de las 15.00 horas (TD1), informativo que será editado por Elena Ochoa, que hasta ahora era directora y presentadora de ‘La tarde en 24 horas’.

El Telediario matinal será presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy, que seguirá siendo editor de este espacio. La información del fin de semana seguirá en manos de Marcos López, acompañado a partir de ahora por Raquel Martínez, presentadora del canal 24 horas desde el 2006.

Otros espacios

El programa decano de los servicios informativos de TVE, ‘Informe Semanal’, será presentado por Olga Lambea, presentadora del canal 24 horas de TVE desde 2005.

Mientras, ‘La Noche en 24 horas’ será presentado por Ana Ibáñez, también del equipo del canal 24 horas, al que se incorporó en 2006. José Luis Regalado continúa como editor de este programa.

Con estos nombramientos, Julio Somoano completa su equipo de responsables en los Servicios Informativos de Televisión Española con la «clara vocación de mantener el liderazgo conseguido durante estos últimos cinco años», según ha informado TVE.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído