RTVE inicia temporada con nuevos aires, nuevas caras y nuevos tonos. El PP ha dejado pasar nueve meses desde que Mariano Rajoy entró en La Moncloa, antes de ‘meter mano‘ en el Ente, pero al final lo ha hecho. Y a fondo.
El vuelco se va a notar en los Telediarios, que cambian de responsables y en muchos casos de presentadores y en programas como Los Desayunos de TVE, donde María Casado sustituye a la popular y controvertida Ana Pastor.
María confiesa a FórmulaTV que lleva 13 años en la ‘casa’, se siemnte perfectamente preparada y ni se plateó rechazar la oferta.
«Estaba todavía de vacaciones, me llamaron el mismo día que se anunció. Se hizo al mediodía y yo recibí llamada de Julio Somoano ese mismo lunes por la mañana».
«No me lo pensé. Es una buena oportunidad después de casi siete años entre el ‘Telediario’ y el debate. Suponía estabilizarme en un diario y recuperar los fines de semana. No podía decir que no».
A la pregunta de si no le da miedo llegar al codiciado puesto, después de la que se ha liado con el despido de Ana Pastor, responde que va a ser inevitable que se compare:
«Van a comparar y opinar. Va a ser un punto donde se va a poner el foco, pero no es algo que me asuste. No he trabajado nunca con miedo en TVE. Cuando a mí me dejan libertad, se me deja hacer… no puedo tener miedo por lo que se haya hecho con anterioridad. En el caso de Ana, también me pasó con ’59 segundos'».