La periodista Anna Bosch (Barcelona, 1963) dejará la corresponsalía de TVE en Londres a finales de año, por decisión de la dirección de la cadena. Bosch, que estaba en la capital británica desde agosto de 2009, regresará previsiblemente a la redacción de Torrespaña, informa Servimedia.
La reportera aseguró en su blog, dentro de la web de RTVE, su inminente despedida de la corresponsalía londinense, en contestación a un internauta que la felicitaba por su trabajo y que le trasladaba su deseo de que siguiera muchos años en la delegación británica:
«Marcos, muchísimas gracias, pero apenas me quedan un par de meses en Londres, porque me han destituido».
Bosch prosiguió en Twitter con sus comentarios sobre el relevo:
«A dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te sustituyen».
«A Washington fui cuando Lorenzo Milá pasó a presentar el Telediario 2 y, a Londres cuando Miguel Ángel Idígoras se fue a dirigir ETB. En Moscú estuve de segunda cuando dirigía los informativos Javier González Ferrari. Cada etapa tiene cosas positivas y confío en que la próxima también».
Fuentes de la dirección de TVE manifestaron, sin embargo, que «Anna Bosch no ha sido destituida».
«Ella termina contrato en Londres el próximo 31 de diciembre. Se le ha ofrecido otra corresponsalía de TVE, pero ha optado por reincorporarse a la redacción de Torrespaña».
Desde Prado del Rey, no desvelaron el nuevo destino en el extranjero que se la ha ofrecido a la periodista ni la persona que la sustituirá en el Reino Unido.
El mes pasado, TVE anunció el relevo de Gemma García como corresponsal en Nueva York y su reemplazo por Almudena Ariza, hasta ahora corresponsal en Pekín.