Entrevistas PD / Fundador de Intereconomía y director general de Business TV

Luis Vicente Muñoz: «Hubo un banco que quiso evitar que Intereconomía diera información sobre esa entidad»

"La profesión periodística no se solidarizó con nosotros y hubo un espeso silencio"

Tres años antes de que Julio Ariza aterrizara en Intereconomía, Luis Vicente Muñoz al frente de un grupo de periodistas económicos como Lourdes Zuriaga o un joven Carlos Alsina puso en marcha Intereconomía.

Muñoz ha concedido una entrevista a Periodista Digital, dentro del ciclo de entrevistas sobre trayectoria.

«¡Que cansancio escuchar frasecitas de los políticos en el debate parlamentario!»

Aunque el periodismo que realiza Luis Vicente Muñoz no es de opinión, sino de análisis. Aunque en twitter sí que se permite alguna opinión: ‘Que cansancio escuchar a los políticos hacer frasecitas tras el debate presupuestario’.

Recojo la información de muchas personas y los periodistas lo primero. Un día tras otro viendo a los políticos con ocurrencias de frases ingeniosas es muy cansado. La situación es muy terrible para andar haciendo frasecitas.

En realidad de lo que debería discutirse es de los Presupuestos del Estado, de lo que espera ingresar el Estado de nuestro dinero y en qué se va a gastar y ver si el escenario que plantea el Gobierno es creíble. El Gobierno ha planteado un supuesto para el año 2013 que nadie se cree. Están ahí todas las previsiones y no hay ni una que se acerque si quiera a la optimista de Gobierno.

Comienzo en la profesión

Luis Vicente Muñoz comenzó muy joven en la profesión, ya mientras estudiaba realizaba programas en emisoras locales de las grandes generalistas.

No tenía dinero para pagarme los estudios. Tenía dos posibilidades o trabajar en lo que hubiera o intentarme adelantar a la profesión que había elegido que era el periodismo y me gustaba especialmente la radio. La única puerta de entrada era producir mis propios espacios. Primero en la COPE, luego en Radio Cadena (actualmente RNE).

Director de Antena 3 Radio en Ávila

Ser director de una emisora de provincias, en Ávila, con 26 años significa desde barrer el local hasta dirigir el equipo, pagar facturas y la contabilidad.

En el equipo fundacional de Antena 3 Radio

Me incorporé al equipo de Miguel Ángel García Juez en Antena 3 Radio, en un equipo grandioso en el que estaba también Consuelo Sánchez Vicente o Antonio Herrero. Dirigía Manolo Martín Ferrand, José María García en deportes, Carlos Pumares en cine. Aquello fue un ‘dream team’. Y podíamos hacerlo en libertad, porque era la primera emisora de radio completamente privada, porque todas las demás en aquel momento tenían participación del Estado.

Fuimos los primeros verdaderamente libres, y además en FM, hasta entonces todos los demás estaban en Onda Media y en FM sólo había música.

¿En qué momento se especializó por el periodismo económico?

Yo no estaba encandilado por el mundo económico, lo que pasa es que era el más joven en la redacción en Antena 3 Radio. Y a la hora de especializar a los periodistas por áreas. Como era el último en llegar me encargaron lo que nadie quería, que era la economía.

Lo más listos escogieron Política, Tribunales, Sucesos – ahí estaba Marlasca – y a mí me quedó Economía. Y gracias a Dios, porque descubrí que era una de las especializado.

El intento de sinergia entre Antena 3 TV – Antena 3 Radio y el diario Ya

Fue uno de los primeros intentos de hacer periodismo multimedia en España. Los equipos de reporteros eran múltiples. Hacían la crónica para Antena 3 Radio, para Antena 3 Televisión y luego la escribían en el Ya. Recuerdo aquellos años en los que había frecuentes devaluaciones de peseta por parte de Carlos Solchaga y lo cubríamos para los tres medios.

Salida de Antena 3 Radio tras la compra de PRISA

Seguí trabajando hasta el final en Antena 3 Radio, hasta que lo compró PRISA y estuve un tiempo trabajando con ellos. Pero hay que tener en cuenta que para los que habíamos estado en Antena 3 Radio compitiendo con la SER, habíamos conseguido batir a la SER.

Hay una cosa que muchos no saben, en el año 1992 Antena 3 Radio, que había salido a bolsa, era el valor más rentable. Y resulta que viene alguien que se la come. Cambiarse la camiseta por la del hasta entonces enemigo, pues algunos no estábamos muy cómodos.

El nacimiento de Radio Intereconomía

Era un proyecto muy loco. Aparece un empresario que me dice ‘¿Crees que se puede hacer un programa que de cada hora los 35 del Ibex?’. Me quedé pensando y dije ‘¿Por qué no?¡ Voy a ver si algo adelante.

Formé un equipo en el que el 30% eran economistas y el resto periodistas, la mayoría muy jóvenes y alquilamos una frecuencia del grupo Radio Intercontinental.

Tuvimos una gran inauguración con los periodistas más destacados del momento Olga Viza, Julián Lago, José María Carrascal. Nos apadrinaron sin saber muy bien lo que era, porque hasta ese momento no había ninguna radio económica en Europa. ‘¿Cómo se atreven a hacer algo así?’ Yo estuve buscando modelos y en Europa no encontré nada, sólo Bloomberg.

Los bancos intentan hacer callar a Intereconomía

Radio Intereconomía fue el primer grupo mediático que se atrevió a criticar duramente a la banca. Hasta el punto que hubo un banco – controlado por José María Amusátegui – que quiso impedir por la vía judicial que Intereconomía informara de ellos:

Fue un hito en la historia judicial relativa al derecho de la información. Hubo un tribunal, que como medida cautelar nos prohibió citar el nombre de un banco en la información de Radio Intereconomía.

Era por los editoriales que hacía el editor con sus ‘píldoras’ en las que era extremadamente duro con los bancos y hacía preguntas. Decía cosas como ‘tenemos información que sugiere que este banco o esta entidad puede necesitar ser intervenida’. Aquello en una época en la que nadie lo hacía tenía una gran repercusión. Hubo personas que comenzaban a retirar fondos del banco.

Se dio la circunstancia de que al hablar del Ibex, el banco estaba en la lista y teníamos que decir ‘el banco que no podemos citar’ ha subido ‘tanto’.

Hubo silencio total en la profesión periodística ante eso. De ahí se dijo muy poco, ni la Asociación de Periodistas de Información Económica actuó. La historia ya puede ir juzgando eso.

Cambio de propiedad en Intereconomía, nace el Grupo Negocio

El presidente de Antena 3 TV compró Radio Intereconomía, poniendo fin a su guerra con los bancos – alguno de los cuales era accionista de la citada cadena – y apenas unos meses después Radio Intereconomía fue vendida al Grupo Negocio, formado en aquel momento por La Gaceta de los Negocios y la revista Dinero.

La demanda fue retirada cuando cambió de propiedad Intereconomía. Eso fue un trabajo de despachos entre el propietario de la compañía y el nuevo propietario. Eso se resolvió por el acuerdo económico.

Intereconomía pasó a formar parte del Grupo Negocio que presidía Carlos E. Rodríguez. Yo dejé de ser el máximo responsable en la etapa del Grupo Negocio, pero seguí en el proyecto, inventando programas.

José Cavero fue el último director del Grupo Negocio. Deja de serlo cuando Julio Ariza compra Radio Intereconomía, pero luego lo vuelve a traer.

«Con Julio Ariza llegó la estabilidad»

Luis Vicente Muñoz tiene muy claro quién puso orden y estabilidad en el Grupo Intereconomía.

No hubo estabilidad en Intereconomía hasta que llegó Julio Ariza. Como verdadera radio información económica.

El primero produjo varios programas para Radio Intereconomía y después pasó a comprarla. Y yo fui fichado de nuevo por él después de que compra Intereconomía.

No se puede hablar de grupo promotor de Intereconomía, el grupo es inherente a Julio Ariza. Él lo pone en marcha. No sólo porque haya tenido la mayoría accionarial, sino porque ha sido el promotor del proyecto. Miguel Durán fue uno de los que colaboró.

El programa ‘Capital’ fue una proyecto de Julio Ariza. Se lo propuse y es el programa que da el empujón a Radio Intereconomía. De ese programa ha salido el espíritu de lo que es hoy de todo el Grupo Intereconomía.

Tenemos la suerte de que ‘Capital’ ha recibido los dos premios más importantes de comunicación, el Premio Ondas y la Antena de Oro, creo que es el único programa de Intereconomía que los tiene.

Los primeros tertulianos de Radio Intereconomía: Durán, Carmona, Vidal-Quadras…

Recuerdo a Miguel Durán como tertuliano en sus primeros momentos. Era consultor legal en ‘Capital’. Estaba Alejo Vidal-Quadras, la gente lo conoce como político, pero yo le conocí como científico, que daba un respaldo intelectual fuerte.

También estaba en esa primera etapa [1997] Antonio Miguel Carmona era contertulio mío en ‘Capital’ junto con Eulogio López. Recuerdo una pelea histórica entre Carmona y López por la forma de calcular del déficit público en la que casi llegan a las manos. Hemos sido pioneros de muchas cosas.

El nacimiento de Intereconomía TV

Trasladamos ‘Capital’ a la televisión y aquello sí que fue un triple-salto-mortal. Eran seis horas de programas diario. Era una especie de maratón.

Fue satisfactorio. A partir de aquello pudimos seguir creciendo. Es ahora un grupo extraordinario. Pudo nacer después Business Televisión, pudimos comprar La Gaceta de los Negocios y pudimos comprar hasta a la madre de todos que era Radio Intercontinental.

Nos volvimos a unificar con La Gaceta de los Negocios, con la originalidad de que se produjo un cambio de papeles, cuando la primera fusión, Intereconomía era como el hermanito pequeño y ahora era la base del grupo.

¿Qué es peor para un periodista en España, presión política o presión económica?

En España están muy unidas. Hay una vinculación muy fuerte entre lo político y lo económico. La presión económica es bastante fuerte. Las empresas son muy sensibles, en cuanto cuentas algo que afecte a su imagen intentan limitar el impacto de la historia.

Cada uno tiene su función, y no hay muchas posibilidades de acuerdo. Pueden amenazar con retirar la posibilidad. Nosotros hemos tenido la suerte de contar con un empresario como Julio Ariza que tiene la comunicación en la sangre y en ese sentido siempre ha dicho que la libertad es lo primero.

Cuando tú tienes una buena historia vas a encontrarte la presión para que no lo cuentes o no cuentes todos los detalles Lo peor es que te van a impedir que confirmes el extremo de la historia. No te lo van a facilitar.

El peor problema es que te impiden poder verificar tu información, ahí está el problema para un periodista de información económica. La casi imposibilidad de verificar el rigor de esta historia. He tenido muchísimas experiencias. Nosotros fuimos los primeros en destapar la fusión de Tabacalera con Altadis, de la que tanto se habló después. La gran contribución de Radio Intereconomía al periodismo español es que la información en España trascendía fuera. Una radio de España hablaba de una fusión de una empresa española con una británica, era comentado también en Gran Bretaña.

Ciclo entrevistas sobre trayectoria en Periodista Digital
  1. Manuel Milián Mestre: "Fraga quedó deslumbrado por Cebrián, su defecto era no percibir bien a la gente"
  2. Eugenio Fontán Pérez: «Polanco se hizo con la SER con el favoritismo del Gobierno de González»
  3. Fernando Ónega: «La SER hizo un gran servicio a la democracia el 23-F, fue un error de los golpistas no ocuparla»
  4. Antonio García-Trevijano: «Provoqué que la dictadura cerrara el diario Madrid, porque el periódico iba a quebrar»
  5. Fernando Jáuregui: «La razón por la que me fui de El País es porque no me daba la libertad suficiente»
  6. Pepe Oneto: «El artífice del secuestro de Cambio 16 fue Alberto Ruiz Gallardón»
  7. Luis María Anson: «No resulta exagerado decir que yo le conseguí Antena 3 a Lara»
  8. José Luis Gutiérrez: «Garzón y yo hemos sido víctimas del franquismo, aún sigue vigente la ley de prensa de Franco»
  9. Manuel Martín Ferrand: «Mario Conde fue el general que dirigió la ocupación de Antena 3»
  10. Eduardo San Martín: «Dirigentes actuales del PSOE nos llamaron por publicar en ABC la reunión de Carod (ERC) con ETA»
  11. Pablo Sebastián: «Cebrián me dijo que con lo de la OTAN algunos tendrían que enseñar el culo»
  12. Consuelo Álvarez de Toledo: «Duré seis meses en El Socialista porque Alfonso Guerra era insoportable»
  13. Miguel Ángel Gozalo: «Los socialistas han sido muy hábiles al hacer creer que la TVE de ahora es buena»
  14. José Luis Balbín: «En La Clave se pretendía que la gente opinara después de verlo, ahora al revés, empiezan opinando y acaban pegándose»
  15. Manuel Cerdán: «Los regalos que llegaban en Navidad a El Mundo eran para la sección económica, a investigación sólo llegaban amenazas»
  16. Federico Ysart: «Un ministro falangista me interpeló: ¿qué hace ese anarquista de Ysart dirigiendo el telediario?»
  17. Mario Conde: «El ministro Solana (PSOE) nos adelantó que echarían a Pedrojota Ramírez de Diario 16»
  18. Fernando Castedo: «Cesé a Gabilondo por un programa sobre el paro que no había revisado. Yo quería que siguiera en TVE»
  19. José María Carrascal: «Buruaga me echó de Antena 3 porque no era de confianza para Aznar»
  20. José María Íñigo: «TVE suprimió ‘Estudio Abierto’ porque un tertuliano quiso hablar de los fondos reservados»
  21. Jose Ramón Caso: «Adolfo Suárez no era un buen jefe de UCD porque le preocupaba más España que su partido»
  22. Enric Sopena: «Una mano negra fue la que me vetó de una tertulia en Onda Cero»
  23. Antonio Rubio: «Los servicios secretos han actuado muchas veces como Mortadelo y Filemón»
  24. Ramón Pi: «Los vascos de Vocento saben de prensa regional, no de prensa nacional»
  25. Fernando G. Delgado: «Un bulo me acusó de decir que Urdaci, Ussía y Losantos eran herederos de los asesinos de Lorca»
  26. Amando de Miguel: «Cuando era consejero de RTVE, Rodrigo Rato me leyó la cartilla por no seguir sus órdenes»
  27. Isabel San Sebastián: «Todo el mundo ha visto que Sostres no permaneció en ‘Alto y Claro’ tras sus comentarios enfermos»
  28. Miguel Ángel Rodríguez: «Es imprescindible que la publicidad vuelva a Televisión Española si no queremos que el mundo audiovisual desaparezca en España»
  29. Juan de Dios Rodríguez: «La pelea entre De la Morena y José María García, a partir de 1993, cambió la radio»
  30. Nieves Herrero: «Presenté mi dimisión en RNE por la actitud de silencio de Piqueras, que era mi amigo»
  31. Curri Valenzuela: «Le molesto a la extrema izquierda porque razono y no doy gritos»
  32. Daniel Gavela: «Que Cuatro apareciese al mismo tiempo que laSexta nos perjudicó a ambos»
  33. Cristina López Schlichting: «Choqué con Zarzalejos y tuve que salir de forma humillante de ABC»
  34. Hermann Tertsch: «Rajoy tiene en el Gobierno la misma arrogancia que Aznar»
  35. Juan Luis Galiacho: «La COPE intentó censurar una información sobre Rafael Vera, pero Encarna tiró hacia delante»
  36. Javier Ruiz: «Es un poco exagerado decir que Berlusconi me despidió»
  37. Mariano Guindal: «MAFO pronosticó la crisis en El País en 2002 y una vez en el poder me dijo que ‘no estábamos tan mal'»
  38. Alfonso Arteseros: «Me parece tan absurdo despotricar de Franco como añorarlo, es historia»
  39. Marta Robles: «Fernando Ónega se portó muy mal conmigo a mi salida del grupo Antena 3»
  40. Julio César Iglesias: «En ‘Tablero Deportivo’ conocí una persona encantadora, con gran paciencia para contestar nuestras preguntas aunque fuera a comenzar el partido. Su nombre era José Mourinho»
  41. José Díaz Herrera: «Si hubieran metido al padre de Urdangarín en la cárcel por sus estafas, el hijo no habría robado»
  42. Tomás Roncero: «En ‘El Mundo’ tuve un jefe que me dijo: ‘Vas a tener problemas, un periodista no puede ser tan hooligan'»
  43. Abel Hernández: «Eduardo Sotillos me enseñó su carné del PSOE para anunciarme mi relevo del 24 horas de Radio Nacional»
  44. Francisco Frechoso: «Tras la salida del ‘Huffington Post’ podemos decir que Cuarto Poder es el primer periódico de blogs… que paga»
  45. Fernando Sánchez Dragó: «Me alegré del cierre de Público porque fue un medio que me atacó, me insultó y me manipuló informaciones»
  46. Antonio Elorza: «El periodismo independiente como el de Urgoiti ha desaparecido»
  47. Raúl Heras: «El liderazgo de Rubalcaba en el PSOE es débil porque no manda ni en Andalucía, Madrid, Valencia y Galicia»
  48. German Yanke: «No fue afortunada la broma de decir que fui menos de derechas de lo que me pidió Telemadrid»
  49. Manuel María Bru: «Cuando critiqué a Losantos me dijeron que tosí a un dios y no me lo iban a perdonar en la vida»
  50. Iñaki Gabilondo: «La COPE me ofreció muchísimo dinero para que fuera a hacer las mañanas»
  51. Justino Sinova: «¿Independencia de RTVE con Zapatero? Lo primero que hizo fue echar a sus críticos en RNE»
  52. Alejandro Fernández Pombo: «Los obispos entraron en el Ya cuando no debían y se fueron cuando tampoco debían»
  53. Ramón Gabilondo: «La SER se asustó y cometió el error de no mantener el programa de Carlos Herrera sobre sexo»
  54. Alfonso Rojo: «Las tertulias no son periodismo estricto, son mucho más show-business y espectáculo»
  55. Ignacio Camuñas: «La derecha permite menos debate interno en los partidos que la izquierda»
  56. Manuel Marlasca: «La esencia del periodismo es que alguien te cuente algo sabiendo que eres periodista, y que te lo cuente gratis»
  57. Victoria Lafora: «El señor Vasile nos insultó al poner 24 horas de Gran Hermano en el hueco de CNN+»
  58. Antonio Gibello: «Ahora todo el mundo critica las autonomías, pero nuestro periódico fue el único que lo hizo en 1978»
  59. Isabel Durán: «Nunca he ido con el traje de camuflaje, defiendo lo mismo en Telecinco que en Intereconomía»
  60. Manuel Campo Vidal: «La salida de Luis Herrero y Jiménez Losantos de Antena 3 fue cosa de Antonio Asensio»
  61. Rosa Villacastín: «La deriva de la televisión del corazón comenzó con Xavier Sardá»
  62. Paco Lobatón: «Una llamada a Quién Sabe Dónde ayudó a la policía a resolver el caso de Anabel Segura»
  63. José María Calleja: «Hoy los políticos no esperan al editorial de El País para que les digan lo que tienen que pensar»
  64. Carmen Gurruchaga: «Rato no engañó a nadie, es honorable y me molesta que se le quiera linchar»
  65. Sara Solomando: «No me gusta Monago, es soberbio, muy de vetar a los medios de comunicación»
  66. Carmelo Encinas: «Dirigentes del PSOE pidieron mi cabeza al director de El País por criticar a Fernando Morán»
  67. Iker Jiménez: «La mayoría de los que critican el programa no lo han visto en su vida»
  68. José Alejandro Vara: «Volví al ABC porque esa es mi casa y además la cabra tira al monte»
  69. José Antonio Zarzalejos: «La fusión entre El Correo y Prensa Española para crear Vocento se consultó con Aznar, que la apoyó»
  70. Antonio Jiménez: «Nadie dijo nada cuando el PSOE hizo limpieza en seco en RNE y TVE en 2004»
  71. Miguel Durán: "Lo que ha hecho Ariza con Intereconomía es un milagro; Aznar le negó todo"
  72. Francisco Giménez-Alemán: «El Gobierno más intervencionista con ABC fue el de Aznar, lo quería a su servicio»
  73. Miguel Á. García-Juez: «En radio no se puede cambiar a un presentador cada temporada, despistas al EGM, a la audiencia y a los anunciantes»
  74. Eduardo Sotillos: «Los periodistas que tenemos carné pagamos cuota a un partido, otros la cobran»
  75. Luis Vicente Muñoz: «Hubo un banco que quiso evitar que Intereconomía diera información sobre esa entidad»
  76. Bonifacio De la Cuadra: «Se perdonan los EREs a ABC y El Mundo, pero no los de El País, porque existe la creencia de que no es una empresa como las demás»
  77. Luis de Benito: «El ERE del PSOE en TVE fue un disparate; los informativos perdieron peso»
  78. José Ribagorda: «Con Fran Llorente TVE vivió un periodo de esplendor, marcó distancias respecto al poder político»
  79. José García Abad: «En 2006 Urdangarín intentó que un ministro intercediera para frenar las publicaciones de El Siglo contra él»
  80. Pedro Calvo Hernando: «Estuve en RNE los ocho años de Aznar y me echaron con Zapatero para poner a los amigos del ‘aparato'»
  81. Antonio Casado: «Dejé la tertulia de Losantos en COPE porque me sentí incómodo tras la entrevista que le hizo a Gallardón»
  82. Francisco Gor: «Los franquistas nunca tuvieron la idea de haber cometido ningún delito»
  83. César de la Lama Chamorro: «El Rey nunca ayudó a Mario Conde»
  84. Virginia Drake: «Cascos me dijo que nunca vio que un ministro hiciera tanta oposición a otro como Mariano Rajoy a Esperanza Aguirre»
  85. José A. Martín Aguado y José R. Vilamor: «El diario Ya se hundió porque no se podía mantener a 1.800 empleados y pagar a la vez el sueldo a sus jubilados»
  86. Luis Herrero: «Aznar impidió que yo fuese director de informativos en Antena 3TV»
  87. José Luis Alvite: «He sufrido discriminación en Galicia, hay que ser extranjero para que se te trate mejor»
  88. Luis Ángel de la Viuda: «Nos expoliaron Antena 3 con la gran complicidad del PP, Rato no quiso ejecutar la sentencia del año 2000»
  89. Rogelio González Andradas: «Los militares a los que en 1978 no les gustaba la Constitución, ahora rezan para que se cumpla»
  90. Jaime Ugarte: «A Manny Pacquiao no le haría ninguna gracia terminar su carrera con una derrota tan fulminante»
  91. Fernando Orgambides: «No voy a unirme al pelotón de ejecución de Juan Luis Cebrián, me detengo en el magnífico director que fue»
  92. Xavier Horcajo: «La familia Pujol ha manejado Cataluña como si fuera su rancho»
  93. Jesús Frías y la historia del teletipo más famoso de Europa Press y que cambió la vida de España: «Franco ha muerto»
  94. Charo Zarzalejos: «He trabajado en TVE con Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y jamás se me ha dado la instrucción de ‘ésto no se toca'»
  95. César Vidal: «No creo que ni el ABC, ni La Razón, ni el PP sean liberales, pero hay liberales en todos ellos»
  96. Javier Ares: «Los culpables de la burbuja en el fútbol son los dirigentes de los clubes que vendieron su alma al diablo: Prisa y Mediapro»
  97. Javier Algarra: «Hablo, leo y escribo en catalán y porque soy catalán, soy español»
  98. José Damián González: «Josep Pedrerol es un animal televisivo. Los intentos de clonar ‘Punto Pelota’ explican su éxito»
  99. José Cavero: «Nada más llegar Luis Solana a RTVE me echó de la dirección de informativos de RNE»
  100. Javier González Ferrari: «Me hace mucha gracia que otros hablen de período de libertad en TVE, nosotros no echamos a nadie»
  101. Carmen Rigalt: «La entrevista en El Mundo a Corinna ha perjudicado al Rey, a Corinna y a la periodista que la ha hecho»
  102. César Lumbreras: «El programa de Losantos no se correspondía con el ideario de COPE y propuse suprimir uno de los dos»
  103. Manuel Hernández Hurtado: «Jiménez Losantos me ofreció las noches de EsRadio, pero decidí quedarme en RNE que ha sido y es mi casa»
  104. David Fernández: «Mi teoría es que el diario Claro cerró por una portada del príncipe Felipe con Sartorius»
  105. Javier Gallego: «Espero no parecerme a Jiménez Losantos, porque él es un insultador profesional»
  106. José Yoldi: «Los genios de El País desmantelan la redacción jurídica cuando la información de tribunales es ahora la estrella»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído