Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    El locutor en ese encuentro de 2007 criticaba a José María Aznar, Florentino Pérez e incluso al entonces presidente de RTVE Luis Fernández

    A Jesús Quintero todavía le escuece que TVE le censurara una entrevista con José María García: «Es el penúltimo acto vergonzoso de una televisión pública»

    "A lo largo de mi vida he sufrido cien sanciones en mi expediente personal y algunas entrevistas prohibidas"

    Irene Perezagua 
    26 Oct 2012 - 10:59 CET
    Archivado en: Federico Jiménez Losantos | Florentino Pérez | Jesús Quintero | José María Aznar | RTVE | Televisión | Televisión

    La razones que arguyeron en TVE para no emitir la entrevista fueron que "en ella se vertían opiniones, insultos y ataques a terceras personas".

    Más información

    José María García: "El EGM es un escándalo, una manipulación aberrante"

    José María García: "El EGM es un escándalo, una manipulación aberrante"

    José María García: "Juan Antonio Alcalá ha sido mentiroso y cobarde"

    José María García: "Juan Antonio Alcalá ha sido mentiroso y cobarde"

    ‘El loco de la colina’ recuerda cinco años después en una entrevista digital para elpais.com el que está considerado como uno de los episodios mediáticos más polémicos de los últimos años ocurrido en TVE. Se trata de la entrevista censurada que Quintero le hizo a José María García en 2007 en la pública dentro de su programa ‘La noche de Quintero’.

    Ésta no se llegó a emitir. Tan sólo se pudo ver a través de elmundo.es pero la polvareda que levantó fue antológica y a uno de sus protagonistas, Quintero, aún le escuece el tema. El periodista, director, presentador y actor andaluz comenta en elpais.com que:

    «La prohibición de la entrevista a José María García es el penúltimo acto vergonzoso de una televisión pública. Podrán prohibir una entrevista o meterla en el archivo, pero no manipularla. A lo largo de mi vida he sufrido cien sanciones en mi expediente personal y algunas entrevistas prohibidas.»

    Las razones que arguyeron en TVE para no emitir la entrevista fueron que «en ella se vertían opiniones, insultos y ataques a terceras personas». José María García explicó entonces que no había insultado a nadie y contó cómo Quintero y él habían negociado el encuentro que luego a la postre tuvo tan polémico final. —García: «¿En qué colina se esconde ahora Jesús Quintero?»— Reproducimos algunas de las explosivas declaraciones que el comunicador hizo:

    LAS DECLARACIONES CENSURADAS DE JOSÉ MARÍA GARCÍA EN ‘LA NOCHE DE QUINTERO’ (TVE)

    Está muy difícil igualar el capítulo de censura de José María Aznar.

    Para mí es muy triste que Luis Herrero se haya vendido al PP por un puesto.

    Ernesto Sáenz de Buruaga, de director de Informativos paso  a consejero delegado cuando no sabía leer un balance.

    A Federico Jiménez Losantos le he perdido el respeto y la admiración porque ha dejado de ser periodista.

    Florentino Pérez tiene actitudes mafiosas. Junto con Valdano son los hombres que han destrozado al Real Madrid.

    «A Luis Fernández, presidente de RTVE (2007-2009), no puedo admirarle porque no le conozco y lo que conozco de él no me ha convencido porque estaba muy escorado hacia el imperio. No sé a partir de ahora que postura tomará pero sí sé que es un hombre de PRISA. Hasta ahora no es un hombre para aplaudir. Una prueba de libertad es que esta entrevista salga.»

    José María García.
    José María García en 'La vuelta al mundo'
    El periodista Jose María Garcia. EFE/Archivo
    José María García con Angel Expósito.

    Te puede interesar

    Alfonso Ussía tacha a Juan Luis Cebrián de «altivo» y arremete contra José María García: «Ha sido muy dictador en la prensa española»

    José Ramón de la Morena habla de los inicios de ‘El Larguero’ y la ‘guerra’ con José María García: «A mí me tocó hacer una revolución y una guerra»

    Javier Tebas: «Que José María García me critique es para ponerlo en el currículum»

    José María García: «Que Sara Carbonero está buena, sí, que es buena, no»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    MAQUILLAJE

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Irene Perezagua

    Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

    Recibe nuestras noticias en tu correo

    Tomamos tu privacidad muy en serio

    Comentar desde Facebook

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Feliciano López saca de la pista a raquetazos a Pablo Iglesias a cuenta de la 'Caja B' de Podemos

    Feliciano López saca de la pista a raquetazos a Pablo Iglesias a cuenta de la ‘Caja B’ de Podemos

    Pérez-Reverte aplaude en Twitter a Toni Cantó y este le responde festivo que espera que el elogio no sea producto de las copas

    Pérez-Reverte aplaude en Twitter a Toni Cantó y este le responde festivo que espera que el elogio no sea producto de las copas

    Unos valientes sabotean el mural dedicado en Barcelona al enaltecedor de etarras Pablo Hasel

    Unos valientes sabotean el mural dedicado en Barcelona al enaltecedor de etarras Pablo Hasel

    Twitter lapida a Fallarás por decir que las tres mujeres que aparecen en la Biblia están "sexualizadas"

    Twitter lapida a Fallarás por decir que las tres mujeres que aparecen en la Biblia están «sexualizadas»

    Rosa María Mateo deja RTVE pataleando contra la oposición: "Ustedes me han sometido a un calvario"

    Rosa María Mateo deja RTVE pataleando contra la oposición: «Ustedes me han sometido a un calvario»

    Elisa Beni se pone hecha un basilisco con un Policía en pleno directo: "¡Esto no es un supermercado!"

    Elisa Beni se pone hecha un basilisco con un Policía en pleno directo: «¡Esto no es un supermercado!»

    Cintora y sus compinches se lanzan a por la Corona desde la tele pública: "La respuesta de Zarzuela es pésima"

    Cintora y sus compinches se lanzan a por la Corona desde la tele pública: «La respuesta de Zarzuela es pésima»

    La 'advertencia' más dura que ha recibido Pérez Tornero: "Hay que cesar a Enric Hernández o será más de lo mismo"

    La ‘advertencia’ más dura que ha recibido Pérez Tornero: «Hay que cesar a Enric Hernández o será más de lo mismo»

    Monedero, rabioso por su imputación, a golpes en Cuatro: "¿Tengo que gastármelo como el rey emérito, en señoras caras?"

    Monedero, rabioso por su imputación, a golpes en Cuatro: «¿Tengo que gastármelo como el rey emérito, en señoras caras?»

    Ana Rosa Quintana despluma a Fernando Simón por promover el 8-M: "Más que un experto es un listo de capirote"

    Ana Rosa Quintana despluma a Fernando Simón por promover el 8-M: «Más que un experto es un listo de capirote»

    Un inspector policial frena en seco a la inepta abogada de Pablo Hasel: "No le permito que insulte a mis compañeros"

    Un inspector policial frena en seco a la inepta abogada de Pablo Hasel: «No le permito que insulte a mis compañeros»

    Eduardo Inda fulmina a Rodolfo Irago en directo en Telecinco: "¿Con quién has empatado? ¡No eres nadie!"

    Eduardo Inda fulmina a Rodolfo Irago en directo en Telecinco: «¿Con quién has empatado? ¡No eres nadie!»

    Vallés desinfla las presiones de Sánchez e Iglesias: "Hay llamadas, pero tengo el apoyo total de mis jefes"

    Vallés desinfla las presiones de Sánchez e Iglesias: «Hay llamadas, pero tengo el apoyo total de mis jefes»

    Un tipejo anda suelto en 'Público': el bufón Máximo Pradera le desea un cáncer a Macarena Olona

    Un tipejo anda suelto en ‘Público’: el bufón Máximo Pradera le desea un cáncer a Macarena Olona

    Consuelo Ordóñez dinamita la encerrona de la TV valenciana aliada con el enaltecedor etarra Valtonyc

    Consuelo Ordóñez dinamita la encerrona de la TV valenciana aliada con el enaltecedor etarra Valtonyc

    Orgía y violación múltiple en una fiesta ilegal de la 'Isla de las Tentaciones' dinamitan Telecinco

    Orgía y violación múltiple en una fiesta ilegal de la ‘Isla de las Tentaciones’ dinamitan Telecinco

    Elisa Beni se pone hecha un basilisco con un Policía en pleno directo: "¡Esto no es un supermercado!"

    Elisa Beni se pone hecha un basilisco con un Policía en pleno directo: «¡Esto no es un supermercado!»

    Aznar le da el sí a Évole, que se lo cobra: "Usted y yo votamos partidos diferentes y nos gustan Papas diferentes"

    Aznar le da el sí a Évole, que se lo cobra: «Usted y yo votamos partidos diferentes y nos gustan Papas diferentes»

    Vallés pone al borde de un ataque de nervios a las hordas de Podemos con nuevos datos sobre su 'Caja B'

    Vallés pone al borde de un ataque de nervios a las hordas de Podemos con nuevos datos sobre su ‘Caja B’

    Twitter fulmina a Errejón por criminalizar el turismo: "¿Qué propones tú trabajando solo 4 días a la semana?"

    Twitter fulmina a Errejón por criminalizar el turismo: «¿Qué propones tú trabajando solo 4 días a la semana?»

    Ana Rosa Quintana ‘liquida’ a Sánchez e Iglesias con una inesperada confesión en directo

    Ana Rosa Quintana ‘liquida’ a Sánchez e Iglesias con una inesperada confesión en directo

    Un grave suceso en el ‘Deluxe’ podría cerrar el programa de Telecinco si reaccionan las marcas

    Un grave suceso en el ‘Deluxe’ podría cerrar el programa de Telecinco si reaccionan las marcas

    Ana Rosa Quintana estalla y hunde en directo a Pablo Iglesias: “No me ofende, me pareces despreciable”

    Ana Rosa Quintana estalla y hunde en directo a Pablo Iglesias: “No me ofende, me pareces despreciable”

    ‘Amazon’ y ‘Zara’ ya tienen lista la ‘operación’ que ‘dinamitará’ a Pablo Iglesias y a todo Podemos

    ‘Amazon’ y ‘Zara’ ya tienen lista la ‘operación’ que ‘dinamitará’ a Pablo Iglesias y a todo Podemos

    La semana en que Ana Rosa Quintana le rompió los 'güevos' a Pablo Iglesias y Podemos juró liquidarla

    La semana en que Ana Rosa Quintana le rompió los ‘güevos’ a Pablo Iglesias y Podemos juró liquidarla

    Pillada histórica: un tuit indiscreto airea los ‘chanchullos’ de Ferreras y laSexta con Pedro Sánchez

    Pillada histórica: un tuit indiscreto airea los ‘chanchullos’ de Ferreras y laSexta con Pedro Sánchez

    Telecinco defiende, por fin, a Ana Rosa Quintana y entra en guerra con Iglesias y Podemos

    Telecinco defiende, por fin, a Ana Rosa Quintana y entra en guerra con Iglesias y Podemos

    El youtuber Roma Gallardo destroza de tal manera a Javier Ruiz en Cuatro que lo deja lamentándose: "Yo te sigo y estoy tocado"

    El youtuber Roma Gallardo destroza de tal manera a Javier Ruiz en Cuatro que lo deja lamentándose: «Yo te sigo y estoy tocado»

    La Policía investiga una campaña de sabotajes y boicot contra el nuevo Hospital Isabel Zendal

    La Policía investiga una campaña de sabotajes y boicot contra el nuevo Hospital Isabel Zendal

    Herrera: "Podemos es un partido al servicio de un matrimonio con una red de babosos por debajo"

    Herrera: «Podemos es un partido al servicio de un matrimonio con una red de babosos por debajo»

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los "viejos moribundos" ve la luz e infecta Telecinco

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los «viejos moribundos» ve la luz e infecta Telecinco

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Moncloa quiere 'cerrar' COPE tras una grave denuncia de Carlos Herrera sobre el plan de Pablo Iglesias

    Moncloa quiere ‘cerrar’ COPE tras una grave denuncia de Carlos Herrera sobre el plan de Pablo Iglesias

    Iker Jiménez ajusta cuentas con quienes negaban la epidemia: "Decían que yo hacía alarmismo y Ana Pastor periodismo con rigor"

    Iker Jiménez ajusta cuentas con quienes negaban la epidemia: «Decían que yo hacía alarmismo y Ana Pastor periodismo con rigor»

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier 'Sálvame'

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier ‘Sálvame’

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    ‘El País’ miente para salvar a Jorge Javier Vázquez pero fracasa su censura: vea el brutal vídeo de los “abuelos moribundos”

    ‘El País’ miente para salvar a Jorge Javier Vázquez pero fracasa su censura: vea el brutal vídeo de los “abuelos moribundos”

    laSexta acelera para ayudar a Sánchez y por error revela un ‘agujero’ del Gobierno que puede costar muchas vidas

    laSexta acelera para ayudar a Sánchez y por error revela un ‘agujero’ del Gobierno que puede costar muchas vidas

    Una psicóloga descuartiza en directo en TV a Pedro Sánchez: "Psicópata, mentiroso, peligroso, amoral..."

    Una psicóloga descuartiza en directo en TV a Pedro Sánchez: «Psicópata, mentiroso, peligroso, amoral…»

    Jorge Javier Vázquez se mofó de los ancianos moribundos y ahora les quiere engañar en su cara: sí dijo lo que dijo

    Jorge Javier Vázquez se mofó de los ancianos moribundos y ahora les quiere engañar en su cara: sí dijo lo que dijo

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com