Jordi González: "¿Es tan importante el idioma con el que Artur Mas hablaba con su madre? Si la madre fuese alemana le hubiera regañado en alemán, como es lógico"
Va con la naturaleza del programa y aunque últimamente ha bajado bastante el pistón, hubo bronca este 3 de noviembre de 2012 en ‘El Gran Debate‘ de Telecinco.
A varias bandas, porque por un lado fue la periodista Pilar Rahola la que sacuidó al director de La Razón, Paco Marhuenda, y por otro la ex diputada del PPC, Montserrat Nebrera, ahora independentisma, la que atacó a Alicia Sánchez-Camacho actual líder de los populares catalanes.
Se calentó el asunto cuando Marhuenda tildó a Mas de converso:
«Ha sido españolista, catalanista, nacionalista y ahora independentista; felicidades».
Y añadió sarcástico: «Pero si hablaba castellano en casa… ¡Por favor!».
Rahola, que tras deambular por ERC se ha convertido en biografa y ‘gropupie’ del líder de CiU, saltó como un resorte:
«Eso no es verdad, es una mentira. Mentira, mentira, nunca se ha hablado castellano en su casa. Mientes Paco».
El director de La Razón replicó irónico, dando a entender que sabe a conciencia que en casa del president se habla en español:
«Sí, con su madre hablaba catalán y con su mujer hablaba catalán».
Rahola, casi fuera de si, insistió en el «mientes«:
«Con su madre ha hablado catalán siempre y con su mujer habla catalán».
«Sí, de toda la vida», se cachondeó Marhuenda.
«Si señor, ¿te duele? Miente, miente a ver si consigues algo», siguió Rahola.
A partir de este momento ambos se enzarzaron con una serie de «mientes«, «no, mientes tú«, ante la perplejidad del resto de tertulianos.
Al final Jordi González, para intentar poner paz, preguntó:
«¿Es tan importante el idioma con el que Artur Mas hablaba con su madre? Si la madre fuese alemana le hubiera regañado en alemán, como es lógico».
Indiferentes al resto, los dos periodistas siguieron acusándose de mentir y Marhuenda acabó diciendo:
«La próxima vez te traeré libros falangistas de la empresa de su padre que compré los Encants, con el sello de la empresa».
LA FURIA DE LA EX DEL PP
No fueron Rahola y Marhuena los únicos belicosos de la noche.
La ex diputada del PPC, Montserrat Nebrera, cargó contra la actual líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, a la que acusó de «mentir«.
Nebrera -que en 2008 compitió con Camacho para liderar el partido y perdió en la votación- dijo lamentar que se diga que Cataluña quedará fuera de la UE en caso de independencia cuando es un tema que «ningún experto» puede confirmar todavía.
Unos minutos antes, durante la entrevista que le hacía Jordi González, la candidata del PPC había reiterado que «saldríamos de la UE y del Euro».
Nebrera, que no debe haberse enterado de lo que Van Rompuy dice en Youtube o de las normas de la Unión Europea, comentó muy seria:
«Creo que es absolutamente peligroso utilizar una televisión con la audiencia que tiene esta para decir mentiras. No se sabe absolutamente nada de lo que podría pasar «.
«No se sabe, ni de títulos universitarios, ni de pensiones, ni de subvenciones de la UE, no se sabe nada, porque este es un caso sin precedentes, y como no hay es un caso visto con pinzas en Europa «.