El presentador, asociado a las mayores cuotas de audiencia de la cadena de Mediaset, reflexiona sobre su sexualidad y otros asuntos
Si hay un presentador icono de Telecinco, sin duda es Jorge Javier Vázquez. Con su primera novela en el mercado, y entrevistado por Carmen Rigalt en La Otra Crónica de El Mundo, el de Badalona desvela algunos asuntos relacionados con su trabajo y con su vida.
Así, reconoce que tras el éxito de ‘Aquí hay tomate‘ y su final, lo pasó mal:
«Pasé de vivir mis minutos de gloria a sentirme muy vapuleado».
Otro aspecto, el de su homosexualidad, también sale a relucir:
«Llegó un momento en que me harté de ir furtivamente a los baretos de ambiente. Necesitaba algo más».
Que es un tipo seguro y desenfado, parece evidente. El pasado agosto, Borja Hermoso lo entrevistó en El País —«Sin el dinero negro, la gente estaría destrozando escaparates a pedradas»— con motivo del libro que estaba a punto de lanzar el para muchos indiscutible ‘rey de la telebasura’ y Jorge Javier se lució.
SIMPATICO Y COQUETO
Escribía Hermoso, a quien Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970) recibió en su mansión art déco de La Florida, cerca de Madrid, ‘descalzo y en bermudita de rayas mientras acariciaba el lomo de un galgo‘:
«Es simpático, coqueto y listo y por mucho que nos empeñáramos de antemano, no nos pudo caer mal».
A Rigalt también le ha impresionado gratamente el personaje, aunque en la entrevista le reprocha que haya intentado ligar o meter mano en directo a un boy o a personal de su programa.
A lo que Vázquez, rápido como una centella, responde:
«Si lo hiciera un heterosexual con una mujer, se lo perdonarías».
La periodista replica con un «si lo hiciera un heterosexual con un mujer le llamaría acosador».
QUE SE CASE QUIEN QUIERA MENOS YO
El presentador asegura no tener nada «en contra del matrimonio homosexual, pero no pienso casarme, porque mi concepción del amor homosexual no contempla las ataduras».
«Las bodas gays me chirrían. Las respeto pero no entran en mi cabeza. Nuestra lucha va más allá del derecho a casarse».
Según el diario de Unidad Editorial, Vázquez es uno de los presentadores de televisión mejor pagados, facturando en torno a los tres millones de euros anuales.
Cobra 20.000 euros por programa en prime time y sobre 6.000 fuera de ese horario.
YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON HACIENDA
Y como se ha publicado en diversos medios, sometido a una severa inspección de Hacienda.En concreto, el fisco reclama al presentador un total de 796.928,81 euros sobre las declaraciones de la Renta de los años 2005, 2006 y 2007, años en los que se encontraba al frente de ‘Aquí hay tomate’.
La razón: facturar a Telecinco sus trabajos a través de su empresa, Jorge Javier SL, en lugar de hacerlo como persona física.Aunque Jorge Javier se negó en un primer momento a abonar el importe, Hacienda no ha embargado ninguna propiedad al presentador.
Ni su vivienda en Badalona, ni el exclusivo chalet de casi 2,3 millones que se comprñó recientemente en el barrio de La Florida de Madrid.
Horas después de recibir la notificación, un representante de Vázquez presentó un aval bancario por un valor similar al de la deuda contraída.
Solucionada esta amenaza de embargo, Jorge Javier Vázquez ha decidido pasar a la acción. Fuentes de su entorno más directo confirman que ha presentado un recurso ante Hacienda solicitando la anulación de la sanción.