El actor no se anduvo con chiquitas en una entrevista con Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde' (laSexta)

Carlos Bardem: «Le pondría una soga a los medios que le bailan el agua al Gobierno»

Miguel Ríos: "La salida más socorrida que tienen los energúmenos es atacarnos por lo de la 'zeja'"

Carlos Bardem: "Le pondría una soga a los medios que le bailan el agua al Gobierno"

Ríos: Nosotros que estuvimos en lo de la 'zeja' fuimos los primeros que les armamos una huelga al Gobierno del PSOE.

La manifestación en defensa de la cultura, celebrada este lunes 5 de noviembre en la Plaza de Santa Ana de Madrid, contó con la participación de muchos rostros conocidos como los actores Carlos Bardem, Juan Diego Botto o las escritoras Almudena Grandes y Lucía Etxebarría, entre otros.

La protesta tenía como símbolo una soga, la que al entender de los manifestantes «está ahogando al mundo de la cultura»  debido a los recortes del Gobierno o controvertidas medidas como la subida del IVA hasta un 21% en este sector.

Desde el plató de ‘Más vale tarde’ (laSexta), la presentadora Mamen Mendizábal realizó una conexión en directo con el hermano de Javier Bardem y con Botto. El primero fue el más vehemente en su alegato contra el equipo de Mariano Rajoy y el PSOE a los que acusa de ser «cómplices de esta estafa que es la crisis» que está, según el actor, «enriqueciendo a unos pocos a costa de otros muchos».

VER VÍDEO

Preguntado por Mendizábal sobre a quién pondría una soga imaginaria, Bardem aparte de atacar a «los grandes partidos», contestó que:

Le pondría una soga a los medios que le bailan el agua al Gobierno y que sostienen ese discurso único de que no hay otra manera de hacer las cosas y de que la realidad es esta y no se puede hacer otra cosa.

Representando a los manifestantes en el plató de laSexta se hallaba el cantante Miguel Ríos que tampoco se mordió la lengua cuando se le mencionó su colaboración en la campaña de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 de la que también formaron parte sus amigos Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Ana Belén.

La salida más socorrida que tienen los energúmenos es atacarnos por lo de la ‘zeja’. Es alucinante que haya gente que cree que si eres artista no puedes manifestar tu opinión. Este Gobierno cree que ha recibido un cheque en blanco. Una de las perversiones de la democracia

Nosotros que estuvimos en lo de la ‘zeja’ fuimos los primeros que les armamos una huelga al Gobierno del PSOE. Se equivocó profundamente pero era mucho mejor que el actual. El Gobierno de Zapatero fue un Gobierno naif, pero yo nunca le achacare a nadie su ideología.

Te puede interesar

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído