Se recrudece los ataques entre Wyoming-Otero y Tertsch, con insultos incluídos

Julia Otero celebra la guerra de Wyoming con Tertsch: «Bien por El Intermedio que desenmascara al infame»

Tertsch: "No excluyo que un día me tenga que ir muerto de asco de este país que tanto quiero"

Julia Otero celebra la guerra de Wyoming con Tertsch: "Bien por El Intermedio que desenmascara al infame"
Wyoming y Hermann Tertsch. PD

Desde el año 2009 en que Hermann Tertsch presentó su célebre demanda contra la productora de ‘El Intermedio’ no han parado de caerle palos desde el programa de laSexta, experto en ridiculizar todo lo que huela a derecha o a cristianismo.

Tertsch tampoco ha dejado de arremeter contra el programa y su presentador, José Miguel Monzón Navarro, más conocido como ‘El Gran Wyoming’. Y, desde el pasado mes de abril, también incluye a la locutora de Onda Cero, Julia Otero, como objetivo habitual. Tertsch la calificó de ‘charnega’ y ella cuestionó en twitter que él pudiera considerarse ‘periodista’. Además en su programa de radio acusó a Hermann Tertsch de desear su muerte civil — Otero: Si mi muerte civil dependiera de Hermann Tertsch, Antonio Jiménez o Alfonso Rojo lo harían

En el programa ‘El Intermedio’, que Globomedia realiza para laSexta bajo la batuta de Sánchez Romero, volvieron a dedicarle un gran espacio a cargar contra Tertsch. La excusa fue que el periodista insultara en una tertulia, junto al diputado del PP, Pablo Casado al actor Javier Bardem.

Esta fue la secuencia de ‘El Intermedio’:

Sandra Sabatés- Algunos comentarios pasan directamente de la valoración al insulto. Es el caso del diputado del Partido Popular, Pablo Casado, que no dudaba en llamar a Bardem ‘imbécil’.

Pablo Casado- «Como es un imbécil y estoy harto de que toda la familia Bardem venga a dar lecciones de democracia, que no les ha votado nadie y tengo que aguantarles en todas las manifestaciones cuando no representan a nadie (…) también ha dicho que los villanos son los políticos que rescatan a la banca, que a lo mejor hay que decirle que la banca está en quiebra por la gente a la que él apoyaba en sus manifestaciones».

Gran Wyoming- ¿Bardem apoyaba a los que hicieron quebrar la banca? Pues yo no le vi nunca en una manifestación a favor de Lehman Brothers. De todas formas, Pablo, en democracia uno puede decir lo que quiera aunque no le hayan votado. Es más, llamar ‘imbécil’ a quien no piensa como tú no es de demócrata. Aunque es muy útil para ganar el ‘Gatómetro’. Escuchando a estos chicos uno comprende que Wert quiera invertir en enseñanza privada, porque esos chicos no aprenden demasiado.

Sandra Sabatés- El tono se eleva definitivamente cuando pide la palabra Hermann Tertsch. Si para Pablo Casado, Javier Bardem es un imbécil, para Tertsch directamente es un miserable y un mierda.

Hermann Tertsch- «Lo que sí sé es que es un miserable (…) viene a este país, que está maldito porque hemos estado ocho años con una persona a la que él ayudó a llegar al poder y que él ayudó a mantener en el poder y que nos ha hundido y que nos ha hecho más daño que una Guerra Civil. Que estamos intentando sacar este país a flote después de que lo hundieran sus cómplices. Él, Zapatero y todos sus complices entre los que está el Sr. Bardem (…) Todos estamos intentando sacar adelante este país y viene este mierda, este miserable a soltar este discurso del odio a este país».

Gran Wyoming- Tal vez ustedes no han llegado a comprender el sentido de las palabras de Hermann Tertsch sobre Javier Bardem, si leen entre líneas se darán cuenta de cuando Tertsch dice que Bardem es un mierda lo que  quiere decir es que Tertsch es un mierda. Es lo que tienen los intelectuales como Hermann. Son tan sutiles que si no estás muy atento te pierdes. Y si estás muy atento, te sangran los oídos.

Hasta aquí sólo se trataba el tema de Bardem, pero ‘El Intermedio’ dio un giro y quiso analizar el tema de los insultos que se lanzan en la red.

Sandra Sabatés- Llama la atención el doble rasero de Hermann Tertsch. Recientemente en el diario ABC dedicaba una columna con este sugerente título ‘de la vileza’. Escuchemos un fragmento:

Artículo de Tertsch en ABC: «No deja de sorprender en tanta gente joven (…) me refiero a la vileza. Llámenlo infamia o también miseria o simplemente maldad. (…) Se encuentra por todas partes, pero sobre todo en los medios y, más que en ninguno, en la red».

Gran Wyoming- Por una vez coincido con Hermann, Internet está lleno de maldad. Estoy harto de esas novias rusas que te mandan mails sin conocerte y en cuanto les pagas el billete de avión se olvidan de ti.

Sandra Sabatés- No parece que fuera esa a la maldad que se refería Tertsch, para que quede más claro, veamos otro párrafo.

Artículo de Tertsch en ABC: «No les voy a hablar de los muchos miles de mensajes que yo he recibido en estos pasados años expresando su alegría por la agresión de que fui objeto. Con constantes deseos de que me vuelvan a pegar y me rompan esta vez más huesos que las tres costillas. (…) Es un fenómeno social. Y tienen su alimento en programas de televisión y discursos del odio».

Gran Wyoming- Pues no se refería a las novias rusas.

Sandra Sabatés- Tertsch critica los insultos de la red, pero estos le pasan desapercibidos cuando los introduce algunos de sus seguidores refiriéndose a gente a la que no tiene aprecio. Por ejemplo este en el que uno le pregunta por una crítica que le hace un colaborador en su cadena.

En ese momento El Intermedio muestra un tuit que le dirige un anónimo a Tertsch insultando a Otero.

¿Hermanntertsch como consientes que la zorra de Julia Otero te ridiculize en su programa?

Acto seguido mostraron la respuesta de Tertsch

Que la verduleria progre de Otero intente ridiculizar y agredir comp su alma gemela del Wyoming es lógico. Comparten catadura.

Gran Wyoming- A lo mejor es que ‘zorra’ para Hermann no es insulto, o al menos no tan malo como ‘progre’.

Sandra Sabatés- Veamos otro ejemplo en el que a Tertsch le pasa desapercibida la utilización de una minusvalía como insulto.

Muestran un tuit anónimo que le dice lo siguiente a Tertsch:

Aprovecha ahora para demandar al subnormal de Wyoming antes de Lara lo ponga en la calle y se quede sin blanca.

Y su respuesta:

Los jueces en España protegen por sistema las canalladas de gente como Monzón. Tienen patente de corso.

Gran Wyoming- Me da la impresión de que no le caigo bien.

Sandra Sabatés- Cuando Hermann Tertsch alude en su columna a programas de opinión que fomentan el odio, parece evidente que se refiere a nosotros.

Gran Wyoming- ¡Eh! Esa es una acusación muy dura, esto no son los deportes aquí todo los que se diga tiene que demostrarse, ¿en qué te basas?

Son muchos los que a diario se ríen de la agresión y los huesos rotos. Y me desean otras agresión. Producto Wyoming y La Sexta.

Gran Wyoming- ¿Producto Wyoming? El único producto peor visto que la marca España.

El INTERMEDIO DESAPRUEBA LAS AMENAZAS EN TWITTER CONTRA TERTSCH

Aunque se dediquen a mofarse de él a diario, ‘El Intermedio’ quiso dejar claro, que no apoyaba las amenazas a Tertsch. No es que lo dijeran con demasiado entusiasmo, pero no por ello, se le debe dejar de reconocer. De hecho, mostraron algunas de esas amenazas:

Sandra Sabatés- Tertsch tiene razón en quejarse de las inaceptables amenazas de determinados tuits, algunos delictivos. Estos son algunos.

@hermanntertsch se sorprenderá cuando le peguen una paliza, poco me parecería, basura burguesa fascista (15 de octubre)

Pocas cosas hacen más gracia que la bio de @hermanntertsch. Una de ellas es la paliza que le dieron. Lo triste es que ahora está bien. (19 de septiembre)

@hermanntertsch me parece completamente normal que le pegasen en aquel bar, es usted un sucio fascista (20 de agosto).

@hermanntertsch lo malo es que no le pegasen más… (20 de agosto)

Sandra Sabatés- Entendemos que Herman Tertsch se queje de mensajes como éstos, pero no podemos aceptar que diga que desde este programa los estamos incitando. No es la primera vez – aunque esperemos que sea la última – que decimos que estos insultos describen a los que los lanzan. El recurso de la Policía es el mejor antídoto contra ellas.

WYOMING VUELVE A SEÑALAR A TERTSCH COMO CULPABLE DE LA PALIZA

Gran Wyoming no dudó en volver a sacar el tema de la paliza a Hermann Tertsch, culpándole a él de la misma. Si hace apenas unas semanas en Jot Down, Wyoming aseguró que el Tertsch era el responsable de la paliza por por ‘tocarle las tetas’ a una señora aludiendo a contactos suyos en el bar, en esta ocasión fue menos explícito pero insinuó lo mismo en antena, usando la revista Interviú:

Gran Wyoming- Vamos a ver, Hermann. Todo el mundo lamenta tu agresión, pero… ¿no es posible que tú mismo la hayas desvirtuado al instrumentalizarla y querer convertir una simple pelea de bar en una represalia de carácter político fomentada desde este programa? Ante la insistencia de Hermann podríamos recordar lo que ahí ocurrió.

Sandra Sabastés- No estabamos ahí para verlo, pero al parecer lo que desató aquello fue una impertinencia de Tertsch a la mujer que acompañaba al agresor. Según una investigación de la revista Interviú, que cita a fuentes policiales, los hechos se desarrollaron de la siguiente manera:

Interviú- «Un testigo afirmó a la policía que Tertsch, con síntoma de embriaguez, agarró del brazo y trató de retener a la mujer que iba con él. «Me quedé con ganas de darle una hosita», llegó a decir este hombre a uno de los agentes. Instantes antes de la agresión, el periodista tuvo un incidente similar con otra chica, según otro de los testimonios recogidos por la policía.

Sandra Sabatés- Al parecer los incidentes no terminaron ahí, porque en el hospital al que fue trasladado Tertsch hubo otro conato de pelea, esta vez con el médico.

Interviú- «La policía también ha recabado el testimonio del primer médico que atendió al presentador (…) Se trata de un doctor de la clínica La Milagrosa, que ordenó que le hiciesen unas radiografías y que tuvo un incidente con el periodista, ya que éste se marchó del centro sin esperar el resultado de las pruebas, pese a la gravedad de su estado».

Sandra Sabatés- Pese a las evidencias, Tertsch sigue considerando su agresión como fruto de un clima político creado por este programa y por periodistas alejados de su punto de vista.

Voz en Off de El Intermedio: «En sus tuits, Tertsch no duda en acusar a Wyoming. Compara al periodista de El País, José María Izquierdo, autor de la revista de prensa ‘el ojo izquierdo’, con Julius Streicher, un periodista nazi de los años 30. Y nos previene de que sus textos pueden provocar que le pase algo a alguien.  También se pregunta si los periodistas Ignacio Escolar y Julia Otero cultivan followers violentos. (…). Un ejemplo ‘los amigos de Julia Otero, ‘ni comiendo con cubiertos’ disimulan.

Gran Wyoming- Hermann me recuerdo a esos chavales los que pillan con una mentira y en vez de reconocerla, se inventan otras 10 para justificarla. Yo también lo hacía de joven. Llegué a convencerle de que el tabaco que encontraba en mi cajón se lo quitaba a mis compañeros para que no fumaran. Claro que antes era más fácil mentir, nadie guardaba los pantallazos de twitter. 

Sandra Sabatés- Pero las auténticas perlas las reserva este defensor de la ausencia de insultos en la red para calificar a sus compañeros de profesión, atentos a esta selección.

Voz en Off de El Intermedio- Tertsch dedica lindezas como ‘Pobre chivato vocacional’ a José María Izquierdo. O en el caso de José María Calleja le llama ‘pobre diablo’ y ‘un mierda’. Claro que del insulto pasa al tufillo machista, cuando se refiere a mujeres periodistas. Así Ana Pastor es ‘anita’, Mercedes Milá se queda en ‘merceditas’ y no duda en calificar a Julia Otero de ‘julita’.

LA GUERRA CON JULIA OTERO, LA PREGUNTA DE NARANJO A TERTSCH

Para que nada falte, Wyoming aludió a la guerra de Tertsch contra Julia Otero. Hace poco más de una semana el conflicto se recrudeció cuando uno de los tertulianos de centro-derecha en ‘Julia en la Onda’ bromeó preguntándose ‘si a Tertsch le transplantasen la lengua el transplantado imitaría su estilo o si a Bolinaga alguien le trasplantaba el corazón… «ah, no, eso no podría ser porque Boligana no tiene». Tertsch consideró en twitter que eso equivalía a compararle a él con el asesino Bolinaga, dando origen a nuevos ataques cruzados.

Gran Wyoming prescindió de explicar esa introducción y pasó a la parte más reciente:

Gran Wyoming- Vaya con Julia Otero. Está claro que para Hermann Tertsch nosotros somos el segundo plato. A este paso no me extrañaría que Hermann Tertsch acabe twiteando contra ‘El Hormiguero’.

Sandra Sabatés- Julia Otero y sus colaboradores son diana habitual de Hermann Tertsch, tanto que uno de sus colaboradores, Antonio Naranjo, y se cansó y lanzó una interesante pregunta:

Antonio Naranjo (Onda Cero)- [Tertsch] Está obsesionado todo el día contigo, Julia, desde luego con este programa. Y el otro día fue capaz de llamarnos tropa o tropilla de Julia Otero que incluía clasificarnos de filo-etarras. ¡A mí! Y como sé que esta retaila de este señor necesita de vez en cuanto una respuesta, pues yo se la quiero dar. Él en su día dijo mentiras sobre el programa que en TVE hiciste tú y lo que iba a costar al erario público. Como yo no soy como él me limitaré a hacerle una pregunta, a ver si tiene narices de responderla. Porque sé que nos oye con frecuencia: ¿Tertsch es capaz de responder desde twitter o en un artículo cuánto se está llevando de Telemadrid y por cuánto tiempo de trabajo? En una cadena en la que pronto habrá un ERE. Después de dar lecciones a todo el mundo sobre como gastarse los dineros públicos.

WYOMING SACA EL SUELDO DE TERTSCH

El último gran dardo de ‘El Intermedio’ contra Tertsch era hacer público su sueldo.

Gran Wyoming- Interesante pregunta. ¿Cuánto gana Hermann Tertsch? Es uno de los grandes enigmas de la humanidad (…)

Sandra Sabatés- No es el primero que se lo pregunta, ya el sindicato CGT denunció que cobraba 500 euros al día por cada intervención de dos minutos. Tertsch se apresuró a desmentirlo en twitter y argumentó que, como no, todo era una campaña contra él. Como queríamos contrastar la información con él, le pedimos una entrevista a través de la editorial. Para no perder la costumbre, nos respondió desde twitter.

Gentuza del Intermedio de W. que lleva años difamándome me pide una entrevista a través de la editorial. Ingenio ninguno, vergüenza tampoco.

Gran Wyoming- ¿Eso era un no?

Sandra Sabatés- Al menos lo parece. (…) Nosotros hemos realizado nuestra propia investigación. (…) No podemos saber cuanto cobra ahora, pero si podemos saber lo que cobraba en 2010, porque nos hemos hecho con una factura de su empresa que remitió a Telemadrid. La factura está firmada por Regueros 11, una sociedad de la que es administrador único Hermann Tertsch- El concepto son quince colaboraciones en ‘Diario de la Noche’ en Telemadrid en abril de 2010 y por derechos de imagen, el total a cobrar es la cantidad de 8.430 euros. Una sencilla división nos permite saber que Hermann Tertsch cobraba 562 euros por cada comentario de 2 minutos en Telemadrid. 

Gran Wyoming- Entonces tenía razón cuando desmentía cobrar 500 euros, cobra 62 euros más. En fin, Hermann, algunos podrían decir que te hemos pillado en otra mentira, algunos te pondrían decir que trincar 8.000 euros al mes por dos minutos de intervención cada día es un poco contradictorio con pedir la austeridad. Nosotros sólo te queremos decir una cosa… ¡abandona la letra comicsan, Hermann! El único sitio donde se puede usar esa tipografía en el menú del bar. (…) Niños ¿qué hemos aprendido hoy? 1. El suelo de Hermann Tertsch. 2. No incitamos a la violencia, insultar es malo y amenazar es delito. 3. Hermann está tan enganchado al twitter que en vez de Hermann Tertsch habría que llamarle Hermann Tuit.

OTERO SE FELICITA Y TERTSCH DENUNCIA MÁS AMENAZAS

Las reacciones al programa casi monográfico de ‘El Intermedio’ contra Tertsch de los otros implicados en la guerra no se hicieron esperar, aunque lo hicieran en la dirección más esperada. Julia Otero felicitó a su ‘aliado’ en la contienda:

Bien por el equipo de @El_Intermedio, desenmascarando al infame.

Hermann Tertsch, igualmente se hizo eco, pero para denunciar nuevas amenazas que le llegaban en twitter tras el programa. Algunos de los tuits retuiteados por Tertsch decían cosas como:

eres nauseabundo,lo tuyo si que es miserable.Te deseo lo peor en la vida fascista asqueroso. Alba Otoña

Hijo de puta!! Todavia estas vivo?? Mal fario te entre y no te despiertes mañana!! Facha de mierda!! Norte LaBonguisCrew

q poqito vas a durar, entre tu adiccion al alcohol y los enemigos q te creas la nazi de tu madre va a llorar mucho
ALEX

En estas guerras mediáticas, queda duda de si son productos de las diferencias ideológicas de unos y otro, o se producen por la retroalimentación buscada ante la rentabilidad que supone tener un enemigo con el que polemizar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído