Terradillos: "Es indignante porque decretó tres días de luto"

Los tertulianos de El Programa de A.R. afean a Botella su viaje a Lisboa: «No es presentable, las cosas como son»

Ángel Expósito: "Hay un error político y un error de sensibilidad"

A pesar de las divergencias habituales que se producen en la tertulia de ‘El Programa de Ana Rosa’, el caso del viaje a Lisboa de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella – que, a pesar del accidente que causó la muerte de cuatro jóvenes en Madrid – no alteró su agenda vacacional, logró la crítica unánime en todos los presentes.

La alcaldesa, bien es cierto, acudió el mismo día de la tragedia al tanatorio a visitar a las víctimas tanto de las fallecidas como de la entonces agonizante cuarta víctima del hospital. Sin embargo, eso no le libró de que todos los tertulianos cargasen contra la mandataria madrileña:

Alfonso Rojo (Periodista Digital)- ¿Sabéis como se llama el hotel de Lisboa? Se llama ‘Larga Pena’. ¡Y vaya si da pena el viaje! No es presentable, las cosas como son.

Ángel Expósito (ABC)- (…) Lo del viaje a Portugal me parece una torpeza, falta de olfato y falta de sensibilidad espectacular. De imprevisibles consecuencias para la alcaldesa.

Ana Terradillos (SER)- ¡Es indignante! Más aún teniendo en cuenta que ella misma había decretado tres días de luto. Es indignante. Tenía que haber cogido esto por los cuernos. Declaraba la abuela de una de las niñas que nadie del ayuntamiento había llamado a darle el pésame.

Alfonso Rojo- Si van de marcha los soldados, el último que se acuesta es el general. Si tú estás en la política, como poco tienes que intentar reflejar empatía con el dolor. ¡No te puedes ir de vacaciones dos días!

Elena Valenciano (PSOE)- Hay una falta de empatía, hay una falta de sensibilidad y una falta de responsabilidad. Son las dos cosas. ¿Cómo es posible que tras ver a las madres tenía estómago para ir a un spa?

Ángel Expósito- Hay un error político y hay un error de sensibilidad.

Elena Valenciano- ¡Es que había tres niñas muertas! ¡Tiene que explicarlo cara a cara y pedir disculpas!

Alfonso Rojo- Yo sólo digo, el hotel es ‘Larga Pena’ y Larga Pena es la que tengo yo esta mañana.

Las críticas a la alcaldesa Ana Botella no fueron el único punto en el que todos los tertulianos de El Programa de AR se pusieron de acuerdo: en el tema de las elecciones Estados Unidos, todos parecían apoyar la reelección de Barack Obama.

Alfonso Rojo comentó que Obama que no era «San Martín de Porres», mientras que la socialista Elena Valenciano consideró que la victoria de Obama era un triunfo del «mundo progresista».

En el tema de la aprobación del matrimonio homosexual, también pareció haber una general aprobación a la sentencia del Tribunal Constitucional, incluso por el representante de ABC, Ángel Expósito, a pesar de que en el diario de Vocento se han publicado varias notas en contra de que se definiera como matrimonio.

Ana Rosa se refirió a la portada de La Gaceta (‘Será constitucional, pero no es matrimonio‘) y dijo que: «Será titular, pero no es periodismo».

En la tertulia también hubo momentos para bromear cuando Alfonso Rojo aseguró que a estas alturas él no tenía intención de casarse con Ángel Expósito.

Ana Rosa- Han tardado siete años los magistrados del Tribunal Constitucional…

Alfonso Rojo- Es que ninguno estaba en edad casadera.

Elena Valenciano- Refleja lo que es la sociedad, ya no son sólo los progresistas los que están a favor del matrimonio gay.

Ángel Expósito- Lo anacrónico hubiera sido que el TC lo hubiera anulado.

Ana Terradillos- Es tan fácil como, yo, heterosexual puedo casarme y algunos querían que ellos no. (…) El TC es un lugar donde se libran batallas que no se pueden librar en el parlamento.

Elena Valenciano- (…) ¡El PP hizo manifestaciones contra esto, con los obispos!

Ángel Expósito- Yo no ví a Soraya, ni a Rajoy en ninguna.

Elena Valenciano- Yo a Cospedal sí

(Elena Valenciano parecía confundir aquí la manifestación de la familia de 2005 a la que fueron los obispos Rouco Varela y el fallecido Romero Pose y la mezclaba con la manifestación contra el aborto de 2009 a la que fueron Dolores Cospedal y José María Aznar)

Alfonso Rojo- Si esto lo hubiera arreglado Aznar cuando gobernaba, regulando las parejas de hecho, se habría acabado el tema.

Ana Rosa- Yo supongo, Alfonso, que tú serás partidario del matrimonio homosexual…

Alfonso Rojo- Yo voy a casarme con este [señalando a Expósito]

Ángel Expósito- ¿Conmigo?

Alfonso Rojo- ¡Estoy yo a esta edad como para hacer bobadas!

Ángel Expósito- La bobada sería mía si me caso contigo (aplauso del público)

Alfonso Rojo- Mira, hija, yo soy un clásico. Que no, que no me convencéis. ¡Que no! ¡He dicho que no!

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído