Aparte de la convocatoria de huelga general, UGT y CGT deciden continuar 'la fiesta' y seguir con paros parciales en la autonómica

Isabel San Sebastián estalla tras un nuevo paro en Telemadrid que afecta a ‘Alto y claro’: «Los sindicatos nos amordazan»

También se han visto afectados los Informativos del mediodía

Isabel San Sebastián estalla tras un nuevo paro en Telemadrid que afecta a 'Alto y claro': "Los sindicatos nos amordazan"
Isabel San Sebastián.

Los trabajadores de Telemadrid que desean realizar su labor son rehenes de unos sindicatos que prosiguen con la salvajada de hurtar un derecho fundamental como la información a los televidentes.

Si el 14 de noviembre, con motivo de la huelga general, la cadena prácticamente no emitió en toda la jornada, hoy los sindicatos UGT y CGT han decidido que, en protesta por el ERE en Telemadrid, que no se emitiesen los espacios ‘Alto y Claro’ y el Telenoticias.

Isabel San Sebastián, conductora del espacio de tertulia y opinión en la cadena pública madrileña, comentó a la llamada de Periodista Digital que:

Lo que han decidido estos sindicatos es amordazarnos, directamente. Ayer se emitió programa por la huelga general y hoy, cuando ya estaban los contertulios preparados para el programa (Luis Herrero, Cristina López Schlinting o Antonio Casado, entre ellos) los cámaras, que pertenecen mayoritariamente a esos sindicatos han decidido que no se emitía ni ‘Alto y Claro ni el Telenoticias».

Podían haber hecho la huelga parcial hoy de 11 a 13 horas o de 16 a 18, pero no, han ido directamente a por los programas informativos, que justamente son los que mayor índice de audiencia tienen en la cadena. De todas maneras, nosotros no nos rendiremos y seguiremos trabajando en pos de la libertad.

Sé que también están convocados paros parciales para el viernes y el sábado (16 y 17 de noviembre de 2012), pero al final parece que los han desconvocado.

La propia periodista también dejó entrever su enfado en Twitter:

Seguiremos luchando por estar con vosotros, mal que les pese a UGT y CGT. Los sindicatos no nos AMORDAZAN

Fuentes de Telemadrid han aclarado a Periodista Digital lo siguiente:

Aparte de la convocatoria de huelga general del miércoles 14 de noviembre, a partir de hoy había convocados ciertos paros parciales por UGT y CGT de 13.00 a 15,30 horas que ha afectado a Alto y claro y a los Informativos del mediodía.

Hay varios paros parciales que convocan y se desconvocan porque hay bastante division entre los propios sindicatos en la estrategia que hay que seguir, lo que provoca un caos. En principio también hay convocados paros para los próximos días

Otras fuentes consultada apuntan a que la sensación interna entre los trabajadores es la desorientación por la división que hay entre los sindicatos.

La normalidad llegó a Telemadrid a las 15,30 horas, cuando finalizó el paro convocado y dio comienzo El Tiempo y Cifras y Letras.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído