El locutor de Onda Cero atiza al muestreo de la AIMC

Carlos Herrera, sin piedad con el EGM: «Obedecen a los que les mandan, la SER. Vaya caradura que tienen»

José María Iñigo: "Una vez más en el EGM la Cadena SER es líder en todos los programas, a todas las horas y todos los días. Ya. Vale"

Carlos Herrera, sin piedad con el EGM: "Obedecen a los que les mandan, la SER. Vaya caradura que tienen"
José María Iñigo.

Un EGM sin polémica es como una Navidad sin mazapán. Unos minutos antes de conocer los datos de la nueva oleada del estudio de la AIMC, primera de la temporada radiofónica, Carlos Herrera no se ha mordido la lengua al tachar de «caraduras» a los autores del estudio en el que históricamente la SER sale favorecida —EGM: COPE le arrebata el tercer puesto a RNE pero Buruaga no puede superar a Manolo H.H–.

En su programa en Onda Cero ‘Herrera en la Onda’, el locutor ha valorado así de contundente el muestreo:

«Cada día son más los que siguen este programa. No sé que es lo que dirá el EGM. Antes de ayer les decía yo que, hoy que aparecerá el EGM, que se apuestan ustedes a que estos claro como obedecen a los que les mandan pues les darán a la SER 800.000 oyentes y a los demás las migajas… ¿Qué se juegan? No si yo a estos ya les conozco yo. La caradura que tienen.»

ESCUCHAR AUDIO

‘Herrera en la onda’ se mantiene como segunda opción en las mañanas con 2.061.000 (2.008.000 oyentes) detrás de ‘Hoy por hoy’, con Pepa Bueno y Gemma Nierga que obtienen 3.227.000 oyentes (2.965.000 en la anterior oleada de julio).

El tertuliano de ‘No es un día cualquiera’ (RNE), José María Iñigo ha preferido utilizar su cuenta de Twitter para ironizar sobre los datos del EGM que precisamente no han resultado muy halagüeños con la radio pública -ha sido desbancada por la COPE como tercera opción-.

«Una vez más en el EGM la Cadena SER es líder en todos los programas, a todas las horas y todos los días. Ya. Vale»

Hermann Tertsch, columnista del ABC y tertuliano de, entre otros programas, ‘La mañana’, matinal de COPE presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, ha comentado:

«¿Si nadie le pide a ElPais que ataque a Cebrián o revele escándalos de Polanco, por qué se pide al EGM que trate a la SER como a los demás?»

Constantino Romero, periodista de larga trayectoria en televisión y en el doblaje de películas, por su parte tacha de ‘pantomima’ la recopilación de datos aunque no centra su crítica sobre la SER:

«El EGM proclama líderes a todas las emisoras. !Y todas crecen.Y todos los programas con más oyentes. Autobombo y unas risas. Buenos días.»

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído