CORRALES FULMINA A GÓMEZ ACEBO

TVE nombra a Jesús Álvarez responsable de Deportes

Y a José Juan Ruiz director adjunto de Sant Cugat

TVE nombra a Jesús Álvarez responsable de Deportes
Jesús Álvarez. RTVE

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha nombrado este jueves a Jesús Álvarez nuevo director de Deportes de Televisión Española, y a José Juan Ruiz director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat, que en esta nueva etapa pasará a gestionar Radio 4 para «optimizar recursos y mejorar la producción», según ha informado la pública.

Jesús Álvarez (Madrid, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad presenta el bloque de Deportes de la Primera Edición del Telediario.

Comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RNE, primero en Radio Exterior, en el área de Deportes, y después en Radio Nacional, en sus programas deportivos. A partir del verano de 1977 compagina el trabajo en la radio con el de TVE, donde pasó a presentar el programa 7 días, dirigido por Joaquín Soler Serrano. En 1979 comenzó a presentar los deportes en el Telediario de La 2 y después también de la primera edición de La 1.

Desde entonces no ha dejado de pertenecer al área de deportes de TVE, desarrollando su labor bien en los servicios informativos o en Programas y trasmisiones, donde ha cubierto acontecimientos deportivos mundiales como el Campeonatos del Mundo de Fútbol, JJOO, invierno y verano, Mundial de Fórmula I y Rallyes, entre otros.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y actualmente es miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte. Fue galardonado con el Premio Ondas en 1977 (colectivo a los servicios informativos de TVE) y la Antena de Oro 2000 concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Mientras, José Juan Ruiz (1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde septiembre de 2009 hasta la fecha ha sido director de Programas Infantiles de Televisión Española.

Entre 2007 y 2008 fue director del programa Leonart, de La 2, y entre 2008 y 2009 dirigió el espacio En Construcción de la misma cadena. Anteriormente fue subdirector de RNE en Cataluña (2002-2007), donde también ocupó la dirección de Informativos (1997-2002) y la jefatura del área de sociedad y cultura (1996-97).

En esta nueva etapa, el Centro de Producción de Sant Cugat, que dirige Ana María Bordas, pasará a gestionar Radio 4, la emisora del circuito catalán, con el objetivo de ampliar y unificar la gestión para optimizar recursos y mejorar la producción, según ha informado RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído