El director de laSexta carga duro contra el PSOE

Ferreras se harta de Rubalcaba: «¡Pero si no hace casi oposición!»

"Si fuera por él no habría primarias nunca"

El presentador ‘Al Rojo Vivo’, la tertulia de estrella de laSexta, Antonio García Ferreras, cargó desde el segundo 1» de su programa del 18 de diciembre de 2012 contra el Partido Socialista Obrero Español o, para ser más concretos, contra su dirección actual, que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba.

El origen del ataque fueron las palabras de la secretaria general del PP, Dolores Cospedal, acusando al PSOE de hacer la peor oposición de la historia:

Antonio García Ferreras: «Cospedal califica a la oposición del PSOE como la más irresponsable de la historia. ¡Pero si, practicamente, no hay oposición del PSOE!

Con ello, Ferreras reabre el fuego contra Rubalcaba que ya lanzó en durante el pasado congreso socialista en el que apoyó abiertamente a Chacón llamando reiteradamente ‘mentiroso’ a Rubalcaba.

En esta ocasión el director de laSexta cuestionaba su nivel como oposición actual:

Antonio García Ferreras: Y la que hay es algo así como ‘Dios dirá’. Si los socialistas siguen enpantanados en la inacción marcada por esta dirección que preside Rubalcaba. (…)

A ver si el PSOE deja de perder el tiempo, porque no paran de hacerlo

«Si fuera por Rubalcaba no habría primarias nunca»

El presentador de laSexta también cargó contra el secretario general del PSOE por su negativa a poner fecha a las primarias donde los socialistas seleccionen a su nuevo líder.

Antonio García Ferreras: ¿Cuando el PSOE pondrá en marcha sus primarias? Rubalcaba prefiere cuanto más tarde, o mejor dicho nunca.

Diferencias entre el PSOE nacional y el PSOE Madrileño

Pero hay un sector del PSOE al que el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ sí reconoció que hacía algo: el PSOE madrileño con Tomás Gómez a la cabeza. Ferreras comentó que ese sector del PSOE «acaba de tomar una decisión importante: encerrarse en la Asamblea de Madrid toda la noche» en señal de protesta.

En ‘Al Rojo Vivo’ el dirigente del PSOE madrileño y tertuliano habitual Antonio Miguel Carmona, que no hizo la menor réplica a las palabras de Ferreras contra su jefe de filas. El hombre de confianza de Tomás Gómez lleva tiempo haciendo críticas entre líneas a la actual dirección del PSOE.

El propio Tomás Gómez intervino más adelante en el programa para hacer campaña de su idea de ‘encerrarse’ como muestra de solidaridad ante las manifestaciones.

En este contexto es interesante recordar que, de acuerdo con El País, en el último Comité Federal, Gómez fue el único dirigente socialista que pidió su retirada política.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído