No recuerdo que a Iñaki Gabilondo, que le ha hecho entrevistas duras a Bono, le haya hecho eso.
Ana Pastor volvió este sábado a la que fue su casa periodística durante aproximadamente siete años (1999-2006), la Cadena SER. Una etapa previa a la que pasó en TVE (’59 segundos’ y ‘Los Desayunos de TVE’. La periodista fue invitada por el programa ‘La Script’ para repasar algunos pasajes de su etapa en la cadena pública, sobre todo aquellos sucedidos en la tertulia matinal.
Preguntada sobre dos controvertidas entrevistas como fue la de José Bono, entonces presidente del Congreso, —Bono a Ana Pastor: «¿Usted ve la imagen que da de Señorita Rottenmeier?»— y la de Rafael Correa, presidente de Ecuador —Ana Pastor manda un recadito a Correa: «A Rajoy no le hubiera dicho ‘Marianito'»–, Pastor comentó de la primera que:
[…] Me molestó profundamente porque me pareció una falta de respeto. En cualquier país de nuestro entorno, si el presidente del Congreso le llama señorita Rottenmeier a una periodista en directo creo que la polémica sería contra el político no contra la periodista.
Hubo un punto de machismo. No recuerdo que a Iñaki Gabilondo, que le ha hecho entrevistas duras a Bono, le haya hecho eso. Iñaki tiene una tesis y es que la edad y el componente de género hacen que algunos se pueda permitir un exceso como ese. A mí no me pareció correcto porque yo no le contesté a su altura. Podría haberle comparado con algún otro personaje de esa famosa serie y quizás no le habría gustado.
Sobre el lance con el dirigente de Ecuador, Rafael Correa, cuando éste se empeñó en llamar a Pastor «Anita» con el consiguiente enfado de la periodista, explicó:
Fue la entrevista más difícil que he hecho en TVE sin ninguna duda. Es uno de los líderes con más nivel dialéctico y de formación probablemente de su entorno. A mí me parece un tipo muy interesante.
Pastor desveló que se enteró por Twitter de que Correa se había acordado de ella en su última entrevista con TVE. —Rafael Correa se cachondea en una entrevista con TVE antes de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz: «¿Qué pasó con Anita Pastor?»–.
Mi respuesta al lío que se había montado fue pedirle una entrevista para CNN.