"En España habría sido indemnizado por la falta de señalización"

Pablo Casado: «No hubieran llegado tan lejos contra Carromero si medios irresponsables no hubieran publicado el falso listado de multas»

Cristina Alberdi: "El editorial de El País es, sencillamente, infame"

En la tertulia de ‘El Gato al Agua’ del 2 de enero de 2013 se analizó una vez más el ‘caso Carromero’. Precisamente, estuvo en el programa una de las personas que mejor información tiene al respecto, el diputado del PP Pablo Casado, que es portavoz de la familia Carromero y amigo personal del detenido.

Pablo Casado aseguró que Carromero, en su conversación con él no le había hablado de la dictadura de los Castro, sino que le había preguntado: «Pablo ¿por qué la prensa me ha tratado tan mal? ¿Por qué me atacan tanto en twitter? Si, como mucho, es un desafortunado accidente». Casado aseguró que si Tomás Gómez – que ha criticado a Carromero – hubiera sido detenido en un accidente de tráfico en la Chile pinochetista no se le hubiera linchado igual.

Pablo Casado- Si Ángel hubiera cogido el coche en Banaderos tomando mojitos y se hubiera dado un trastazo, pues podría venir la gente y decir ‘¿de qué se queja? ¡Que no hubiera cogido el coche!’. Pero es que Ángel no ha hecho eso. Es que Ángel el crimen que ha perpetrado, es que iba llevando a los dos principales opositores del régimen castrista de un lado a otro de la isla. ¡Nada más! Ni conspiraciones, nada delictivo, tuvo un desgraciado incidente.

Antonio Jiménez- ¿Puede convertirse esto en un caso político?

Pablo Casado- Ángel es el que tiene que gestionar lo que recuerda. Ahora está desorientado. Yo no soy nadie para opinar al respecto. (…) No reconozco a la justicia ni de Cuba, ni de Corea del Norte, ni de Irán.

Pablo Casado: «No es homicidio imprudente, no era su culpa, no había señalización. Ni conspiraciones ni nada, un desgraciado incidente»

El diputado del PP se esforzó en defender a su amigo y aseguró que en España no habría sido condenado, sino indemnizado porque ‘no había señalizaciones’.

Pablo Casado- Él ha sido condenado a 4 años de prisión dijo que ni iba rápido, ni había señal.(…) Es como si tú vas por la carretera y se te cruza alguien a mitad. No es un homicidio imprudente, porque no es su culpa.

El político detalló que Carromero se encontró un socavón de grava no señalizada que le hizo patinar y salirse de la vía.

El permiso de conducir

Pablo Casado insistió nuevamente en que en el momento de producirse el accidente «no era una conductor temerario, tenía el permiso de conducir en vigor hasta el 5 de octubre, dos meses después del suceso».

Pablo Casado- De las 45 infracciones de tráfico que dicen los medios de comunicación sólo tenía dos multas de tráfico, el resto era por estacionamiento por pasarse de la hora.

Antonio Jiménez- Dicen en El País en su editorial de hoy de que eran 45 ‘multas de tráfico’

Pablo Casado- Pues es falso. Sólo tenía dos multas. Al ser un conductor novel, una costó seis puntos. La segunda fue por hablar del teléfono. El resto ya fue por el estacionamiento de coche…

Carmelo Encinas- Tuvo mala suerte…

Cristina Alberdi- Mala suerte no, ¡mala información! ¡mala información de El País!

Pablo Casado- (…) Ángel me ha preguntado hoy una cosa ¿quién ha filtrado esa información sobre sus multas?

Cristina Alberdi- La DGT

Pablo Casado- ¿Quién le ha dado a El País o El Mundo el elenco de multas que es una información protegida por el servicio de protección de datos, como los análisis de sangre? Yo no puedo acceder ni al histórico de mí mismo. Ángel me ha ratificado que no iba más rápido en el momento del accidente y la única señal que había estaba derruida.

Antonio Jiménez- (…) El País miente de manera descarada.

Pablo Casado- No se pueden publicar las multas, es algo personal.

Carmelo Encinas- ¿Pero quién las publicó? Di quien las publicó. Hay que tener valentía para todo.

Pablo Casado- ¿Valentía para qué?

Carmelo Encinas- Valentía para todo.

Pablo Casado- ¿Para acusar a los medios de comunicación de como han actuado contra un hombre encarcelado en una prisión estalinista?

Carmelo Encinas- Pero menciona al editorial de El País y no menciona…

Lo que, aparentemente, Encinas estaba echando en cara a Pablo Casado, es que no tenía inconveniente, en aludir al diario El País, y en cambio no aludir a El Mundo, que fue el primero que publicó el listado de multas.

Pablo Casado- Desde el momento en que en España se publican irresponsablemente y de forma falsa esa información de las multas, que es falsa. Pero aunque hubiera sido verdadera. ¿que aportaba decir que era un conductor temerario? La fiscalía se pasó la mitad del juicio hablando de su historial en España. En mi opinión no hubieran llegando tan lejos, imputándole un delito de conducción temeraria de esas noticias. No iba con exceso de velocidad y en su sangre no había alcohol.

Cristina Alberdi: «El editorial de El País es infame»

Antonio Jiménez aludió nuevamente a El País aludiendo que ‘algún periódico’ que consideraba a Carromero a un privilegiado. La ex ministra socialista, Cristina Alberdi, dio, sin problemas, el nombre del periódico al que se refería.

Antonio Jiménez- ¿Es un privilegiado Antonio Carromero por haber conseguido volver? Como dicen hoy algunos periódicos ¿Es comparable el caso de quien ha sufrido un accidente a los que están detenidos por asesinato o por tráfico de drogas…?

Cristina Alberdi- El editorial de El País de hoy es, sencillamente infame.

Pablo Casado- Nauseabundo.

Cristina Alberdi- Si se puede demostrar que hay 45 multas de tráfico, pero que de tráfico no son más que dos…

Pablo Casado- Y de velocidad una.

Cristina Alberdi- Exactamente, esto es infame. Por desgracia El País nos tiene acostumbrado últimamente a determinadas actuaciones muy poco éticas.

Carmelo Encinas a Pablo Casado: «Ten la valentía de citar a El Mundo»

Carmelo Encinas- Hay una mujer en EEUU presa en una cárcel acusada de secuestrar a su propio hijo y está en la cárcel y ella… yo no lo veo… (…) yo no veo con otros casos el interés de ‘caso Carromero’.

Pablo Casado- Sebastián Martínez Ferraté, español detenido en Cuba desde hacía año y medio. Al salir dijo «ojalá Margallo hubiera estado como ministro antes». Pero voy a decir algo más. El PSOE ha demostrado una responsabilidad y una sensatez en este caso, encomiable. Juan Moscoso y Elena Valenciano, no han dicho nada. Quizá Tomás Gómez lo ha dicho quizá para picar.

Carmelo Encinas- ¿Por qué me lo dices a mí? ¿Tengo cara de Zapatero? (…)

Román Cendoya- A mí me parece lamentabilísimo el editorial de El País. Martínez Ferraté era un periodista de Telecinco y le tendieron una trampa los de Cuba.

Esther Jaen- Yo no sé si estamos hablando de Carromero o del diario El País.

Cristina Alberdi- También

Carmelo Encinas- A ellos les preocupa más lo de El País.

Esther Jaen- Me parece más importante Carromero. Lo que diga El País, es El País, que a mí me influye lo que me influye. Y no me escandalizo de ningún editorial de ningún periódico y dicen muchas cosas.

Pablo Casado- Yo sí.

Esther Jaen- No tengo ninguna simpatía por la dictadura castrista, pero el accidente me parece verosímil.(…)

Pablo Casado- Yo quiero dar las gracias a esta casa, Intereconomía, por como ha tratado el tema. Y además en nombre de Ángel. Ángel ha visto hoy ‘Dando Caña’ y quiere dar las gracias por como se ha tratado el tema. Hoy en día el comunismo debe ser malo para todos, incluido Izquierda Unida. Ángel, la primera llamada que hizo, fue a la familia de Oswaldo Payá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído