LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


El Rey Juan Carlos I con Jesús Hermida.

PD

El presidente de la 'Escuela de presentadores de Jesús Hermida' defiende al veterano periodista

clipping

José Antonio Puente: "Al Rey se le pregunta lo que el Rey quiere que se le pregunte"

Javier Ayuso (Casa Real): "Hay quien pensaba que ésto era lo mismo que entrevistar a un político"

Geolocalización de la noticia
Irene Perezagua, 08 de enero de 2013 a las 17:12
"Todo el que quería que se hablara de Urdangarín o Botsuana se ha equivocado completamente"
José Antonio Puente, presidente del Instituto Tracor./>

José Antonio Puente, presidente del Instituto Tracor.

Don Juan Carlos de Borbón y Jesús Hermida./>

Don Juan Carlos de Borbón y Jesús Hermida.

Eva Cebrián con Jesús Hermida./>

Eva Cebrián con Jesús Hermida.

  • José Antonio Puente, presidente del Instituto Tracor.
  • Don Juan Carlos de Borbón y Jesús Hermida.
  • Eva Cebrián con Jesús Hermida.

¿Entrevista masaje o estudiada charla amable con la única pretensión de celebrar el 75 aniversario del Rey? Mientras muchos periodistas conocidos como Angels Barceló, Julia Otero, Pilar Urbano, Jordi Évole o Hermann Tertsch y muchos españoles siguen cuestionando la falta de 'punch' de la conversación entre Jesús Hermida y el Rey del 5 de enero, el círculo más cercano del periodista no duda en defender al Premio Nacional de Televisión 2012.

José Antonio Puente, presidente del Instituto Tracor, empresa que organiza la 'Escuela de Presentadores de Jesús Hermida', ha comentado a Periodista Digital que no hay nada que reprochar al veterano comunicador en su charla con su Majestad. Puente achaca el desecanto generado en ciertos círculos a "un error de comunicación de TVE". Según el directivo de Tracor, no se tenía que haber vendido el acto como una "entrevista" propiamente dicha sino como la conmemoración del 75º aniversario de Don Juan Carlos, como en principio estaba ideado el acto.

No hay que llamarlo entrevista porque no era tal. Yo creo que hay un error más bien de TVE a la hora de comunicarlo. Era una conversación entre dos personas de la misma quinta, de 75 años, que además era un homenaje a un rey.

Sobre la ausencia en el cuestionario de Jesús Hermida del 'caso Urdangarín' y el incidente con un elefante en Botsuana, José Antonio Puente explica que:

En ningún caso este formato se diseñó para que fuera un interrogatorio al Rey.

Al Rey se le pregunta lo que el Rey quiere que se le pregunte. Mucho más cuando el acto está organizado por Casa Real o controlado por ella. Así que todo el que quería que se hablara de Urdangarín o Botsuana se ha equivocado completamente porque era una charla amable como corresponde a la celebración de un cumpleaños. No era el momento.

JAVIER AYUSO: "LA IDEA DEL PROGRAMA NO ERA TRATAR TEMAS DE ACTUALIDAD"

Periodista Digital también se ha puesto en contacto con Javier Ayuso, jefe de Prensa de Casa Real, que desmiente que desde la institución se filtraran muchas de las preguntas de Hermida y lamenta que se malinterpretará el programa:

TVE nos mandó un guión muy amplio, no un cuestionario y nosotros le dijimos que no había tiempo para tanto. Al final las preguntas se quedaron en veintitantas.

Se ideó como un programa sobre el 75 aniversario de diferentes personalidades y entre ellas se iba a recoger el testimonio del Rey.

Hay gente que pensaba que se trataba de una entrevista como las que hacen a los políticos. Y no, no era ese el motivo del programa porque ni se trataban asuntos de actualidad.

 

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05