El ex presidente del Atlético de Madrid fue citado a declarar por su etapa como director en el hospital de La Paz en el caso de los bebés robados

clipping

Reaparece el doctor Alfonso Cabeza en 'Espejo Público': "Rajoy y Rubalcaba deberían estar con un cubo y con una brocha pintando de Madrid a Barcelona"

Durante finales de los noventa se hizo célebre por su etapa de tertuliano en programas acusados de 'telebasura'

J. F. Lamata, 21 de febrero de 2013 a las 12:57

Alfono Cabeza

Alfono Cabeza

Antena 3

El doctor Alfonso Cabeza reapareció en las cadenas de televisión el 21 de febrero de 2013, concretamente en 'Espejo Público' de Antena 3 TV. Ha habido muchos doctores en los medios, pero quizá ninguno tan destacado en el mundo mediático como Cabeza, aquel cuya gestión como presidente del Atlético de Madrid fue menos conocida por éxitos deportivos y más célebre por sus excesos verbales, a destacar sus pésimas relaciones con el presidente de la Federación Pablo Porta.

Entre sus muchos campos mediáticos destacó el intento de la Cadena SER por ficharle para que disputara las noches a José María García, entonces en Antena 3, con escaso éxito.

En su 'curriculum' figura su intento de ser presidente de la Comunidad de Madrid como candidato de un efímero Partido de los Independientes de España (PIE), escisión a la derecha del PP madrileño liderado por Ángel Matanzo.

Pero quizá por lo que más es recordado es por su participación en programas como 'Crónicas Marcianas' o 'La Noria'. Su última aparición fue a finales de 2007 cuando dijo su célebre frase a la doctora Grajal de  'coño, con las mujeres con esto de que ahora están a nuestra altura, no dejan hablar"

"¡Joder, por este sistema si violan a Isabel II también tendré la culpa yo!"

Oficialmente Alfonso Cabeza fue llamado a hablar del tema de los bebés robados, porque resulta que uno de los bebes supuestamente robados fue en el hospital de La Paz, cuya dirección ocupó el doctor Cabeza entre 1975 y 1980.

Citado en los juzgados de Plaza de Castilla, los de 'Espejo Público' lograron traerlo a su mesa, donde vimos que su tono vocinglero se mantenía intacto con los años.

Alfonso Cabeza- En este país te puede pasar cualquier cosa, voy de testigo y a saber lo que te puede pasar. No se puede tomar esto en serio. Lo siento. Primero, yo estoy tranquilo en mi casa de La Manga. De repente, toca el teléfono y me dicen "Policía Judicial, Plaza de Castilla". Yo "joder, que he hecho ¿me ha denunciado a alguien?". Me dicen, "esto de los niños robados". Y yo "¿Pero qué coño tengo que ver yo con los niños robados?". "Porque en julio de 1980 hay una denuncia en el hospital de La Paz cuando usted era su director". ¡Joder, por este sistema violan a Isabel II en 1898 y también me la cargo yo!

Me llega esta citación, y se lo diré a su señoría. Se proceda a la averiguación del actual paradero. ¡Pero si me conoce todo el país, para mi desgracia! Y cuyos nombres son tal y tal. ¡Y está mal puesto porque yo era el 'director gerente' y el otro es el 'administrador".

Albert Castillón- Alfonso, no te vayas por las ramas y vamos al fondo. Tú en el año 1980 ¿recuerdas alguna desaparación?

Alfonso Cabeza- Nada.

Albert Castillón- Te habrás informado algo, hay una psicóloga que se llama Petra, un ginecólogo que dice que 'algo pasó' (...)

Alfonso Cabeza- En La Paz había un director general que era yo y cuatro centros y cada uno de los cuatro centros tenía su director. Por lo tanto, si hay una denuncia, lo lógico es que vaya al director de ese centro, el de maternidad.

Albert Castillón- Pero es normal que te llamen

Alfonso Cabeza- Sí hay la posibilidad de que hayan robado algún niño, ¡en este país puede pasar de todo! No lo descarto. Yo fui forense y he visto cosas que si las contara aquí acabaría en la cárcel. ¡Pero no es tan fácil robar un niño, eh!

Alfonso Cabeza- Robar un niño no es una cosa tan fácil. Tiene que estar mucha gente de acuerdo. Que no digo que sea imposible...

Albert Castillón- ¿Usted conocía a Sor María?

Alfonso Cabeza- ¡Yo que voy a conocerla! 

Susanna Griso- Tendría que estar mucha gente...

Alfonso Cabeza- Tiene que participar mucha gente: el Ginecólogo, el Tocólogo, la Comadrona, el Anestesista, las Enfermeras, el Registro Civil...

Albert Castellón- ¿Si el niño se muere se entrega a una universidad?

Alfonso Cabeza- Si un niño muere si no está bautizado y no está registrado, se puede ceder, pero tiene que pasar unos trámites... 

Contra Rubalcaba y Rajoy

Alfonso Cabeza tenía claramente más ganas de hablar de política que del tema de los bebés, y dejó escapar alguna pedrada.

Albert Castillón- ¿Es normal que desaparezca un historial en el Hospital Clínico cuando usted era director?

Alfonso Cabeza- Cuando he estado de director y cuando he estado de forense el panorama tarda. Cuando estaba de médico forense lo podía peritar todo. Pero cuando iba de perito de parte, yo ya no podía peritar de todo, sólo podía ver mi parte. (...) Esto es un cachondeo de país, no tienen vergüenza ni los que estaban ayer mandando y no los que mandan ahora. ¡Todos deberían estar con un cubo y con una brocha a pintar de Madrid a Barcelona empezando por Rajoy y acabando por Rubalcaba!

Susanna Griso- Doctor, vamos a los niños ¿Conoce a los doctores Villa y Zamarriego?

Alfonso Cabeza- ¡Hijo mío, que son 32 años! (...)

Susanna Griso- ¿No le suenan las caras?

Alfonso Cabeza- No me suenan ninguno. La Paz en aquellos momentos eran 8.000 trabajadores. (...) Había un abstentismo laboral de un 20%. 1.600 personas no venían a trabajar.Y decías 'oiga, estos 1.600 a las calle', se lo decía al ministro ¡aaaaaaaaaah! Imposible.

"Querido Alberto, que no Albert..."

Sobre su ideología 'moderna' el doctor Cabeza dejó claro su opinión al referirse al catalán Albert Castillón como 'Alberto'.

Albert Castillón- ¿Era normal ese error burocrático?

Alfonso Cabeza- Querido Alberto. No Albert, Alberto...

Albert Castillón- Como le de la gana, no me ataque usted por ahí, que no me pilla.

Alfonso Cabeza- Te pondría hasta contar una historia de órganos robados que nunca se ha querido sacar.

Albert Castillón- Pero da la impresión de que usted no cree en los niños robados...

 Alfonso Cabeza- Yo dejé de creer en Dios los miércolesy como sigamos en este plan dejaré de creer los jueves. 

En seguida quedó claro que si buscaban información, del doctor Cabeza no iban a sacar más que baciles, pero si se trata de entretener, le puede llamar más veces.



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05