Insultos y descalificaciones en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

Tania Sánchez (IU) se pone en plan miliciana con Marhuenda: «¡Sinvergüenza, eres un heredero de Franco!»

El director de 'La Razón', al contragolpe: "¡Eres una mujer vulgar, maleducada y vienes de los de Stalin!"

Tania Sánchez (IU) se pone en plan miliciana con Marhuenda: "¡Sinvergüenza, eres un heredero de Franco!"
Tania versus Marhuenda.

La actualidad política viene caldeada un lunes más en el panorama español, y con él, la situación extrapolada al escenario mediático y especialmente en las tertulias temáticas del mediodía en la televisión. El espacio ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta hizo gala de su nombre con un duro enfrentamiento este 14 de octubre de 2013 entre Francisco Marhuenda, director de La Razón y un habitual de las tertulias televisivas, y Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid.

Tania Sánchez (IU) a Marhuenda: «Sinvergüenza, eres un heredero de Franco»

 

Al final, el caldo de cultivo generado en el seno del debate político quedó en un plano lejano, pues ambos contertulios entraron en el terreno de lo personal y en la descalificación como modo de argumento:

Francisco Marhuenda: «Si gobernara Izquierda Unida en España tendríamos una prima de riesgo de 800 puntos y subiendo, seríamos un país intervenido. ¿Tú crees sinceramente que hay un sólo inversor extranjero que ponga un Euro en este país gobernando Cayo Lara? ¡Hombre por favor! Dejar que gobierne España, ¡qué horror!»

Tania Sánchez: «¡Eres un sinvergüenza!. No te puedes sentar en esa silla a hablar de un estado de derecho. Eres un sinvergüenza y un irrespetuoso.»

Marhuenda: «Eres una maleducada. Maleducada… Es la verdad.»

Sánchez: «Este es el problema. Os dedicáis a dar miedo… Todo lo que ha dicho sobre Cayo Lara son descalificaciones.»

Marhuenda: «Es la verdad. ¡La verdad! Vosotros gobernáis en Cuba, y mira lo que es Cuba; miseria y miseria.»

Sánchez: «La verdad es que a ti y tú periódico os financia el Partido Popular para que cuentes mentiras.»

Marhuenda: «Mientes, mientes y eres muy maleducada.»

Sánchez: «Aquí el único que miente eres tú. ¿Y sabes con qué mecanismo? Con el mecanismo de Hitler, el de la propaganda de Hitler; repetir una mentira sin cesar. ¡No tienes derecho a llamarte demócrata y eres un sinvergüenza!»

Marhuenda: «Bueno, de eso sabrás tú mucho que vienes de los de Stalin. ¿Has acabado el mitin? Es la verdad. Tú quieres entrar en el tema personal, yo no te he insultado y tú me has insultado a mí personalmente. Eres una maleducada.»

El debate perdió poco a poco tal carácter, para convertirse en una pelea dialéctica en toda regla, con insultos y descalificaciones en ambas direcciones. Antonio García Ferreras intentó, pero sin éxito, moderar y apaciguar la batalla, y el resto de tertulianos como Alfonso Rojo o Ernesto Ekaizer se convirtieron en espectadores de lujo en el fango:

Marhuenda: «Voy a decir lo que me dé la gana. Tú no me tienes que decir lo que tengo que decir. ¡Eres una mujer vulgar y maleducada!»

Sánchez: «¡Sinvergüenza! ¡Sinvergüenza!»

Marhuenda: «¡Sinvergüenza tú, y vulgar! ¿Qué me vas a contar tú de Izquierda Unida, que es el Partido Comunista? ¿Qué lecciones quieres dar tú de democracia?»

Sánchez: «¿Y tú, heredero de Franco? ¡Qué vas a dar lecciones! Tú y tu partido. Mientes sin parar en tu periódico.»

Sánchez: «Tú me has insultado a mí cuando tú dices que da miedo mi opción política. Me insultas a mí y a un millón y medio de votantes. No tienes derecho a decir lo que has dicho de Izquierda Unida, y no te lo voy a consentir. ¡Hombre claro que te estoy insultando!»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído