Tras seis años en la cadena y con contrato hasta 2016

‘Los Clones’ abandonan Intereconomía TV «profundamente decepcionados»

Embargan los saldos de 'La Gaceta' por no hacer frente a una indemnización

Deberán pagar a Alfonso Arteseros, director, productor y presentador del programa España en la memoria, 29.920 euros

Hace justo un mes, el Facebook del programa ‘Los Clones’ de Intereconomía aseguraba que el espacio de humor se encontraba ultimando los detalles para su regreso al aire con el relanzamiento de la cadena y su conversión en Inter TV.

‘Los Clones’, que han hecho durante años las delicias de millones de espectadores y han sido a la vez un tormento festivo para personajes como Aznar, Zapatero, Pepiño Blanco o Rajoy, además de Antonio Gala, llevaba en la cadena desde hace seis años y tenían un contrato vigente hasta 2016.

Tanto Federico de Juan como Luis Ignacio González han tenido siempre una estrecha, cordial y cercana relación con Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía.

Debido a las complicadas circunstancias que atraviesan los medios de comunicación en general y en partícular Intereconomía, se adeudaban a ‘Los Clones’ ocho meses.

El intento por parte de los integrantes del programa de llegar a una resolución amistosa, parece haber sido contestado con el silencio más absoluto.

Este 17 de octubre de 2013, Federico de Juan, director y guionista de ‘Los Clones’, ha escrito en Twitter que rompen toda relación con Intereconomía ante los ‘incumplimientos contractuales por parte de la empresa’.

Acto seguido la cadena cerra la cuenta corporativa del programa, según explica el propio Federico de Juan:

 

¿EMBARGO DE LA GACETA?

Un juzgado de Madrid ha dado la razón a Alfonso Arteseros, director, productor y presentador del programa España en la memoria, que demandó a Intereconomía por impago. La sentencia condena al grupo a indemnizarle con 29.920 euros.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid decidió que el Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L. abonara a La Factoría de la Memoria la cantidad de «24.920,31 euros en concepto principal más otros 5.000 euros que se fijan provisionalmente en concepto de intereses».

Una sentencia contra la que no cabe recurso.

La magistrada embargó los «saldos positivos que tuviera» el Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L.

Al no tener saldo suficiente para hacer frente a la deuda, es cuando la Justicia (diligencia de ordenación, con fecha de 14 de octubre de 2013), se ve obligada a embargar la cabecera de La Gaceta de los Negocios (marca número 1285221).

Alfonso Arteseros ya explicó en su web la situación que atravesaba:

«Los últimos tiempos han sido para mí verdaderamente tristes y no me han faltado ganas de marcharme en más de una ocasión. No me fui porque estaba atrapado por la gran deuda acumulada por la empresa conmigo, derivada, por un lado de los derechos por las ventas en La Gaceta de los DVD de España en la Memoria en los años 2010 y 2011 y, por otro, de los programas emitidos desde octubre de 2012, de los que no he cobrado cantidad alguna hasta la fecha».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído