Nuevas acometidas de la periodista desde Rac1 al director de 'La Razón'

Rahola: «Marhuenda es cobarde, sólo puede hacerse el chulo para TV españolas porque a nosotros nos evita»

Las palabras del periodista en 'Espejo Público' el 31 de octubre de 2013 reactivaron una disputa encarnizada

Rahola: "Marhuenda es cobarde, sólo puede hacerse el chulo para TV españolas porque a nosotros nos evita"
Paco Marhuenda y Pilar Rahola

Marhuenda: "Tuve que irme de RAC1 porque era insoportable la actitud de Pilar Rahola, interrumpiendo, insultando, provocando"

La situación mediática entre dos colosos de la comunicación política en España vuelve a tensar la cuerda. Los periodistas Pilar Rahola y Francisco Marhuenda (director de ‘La Razón’) acaban de optar por revivar un antiguo enfrentamiento. Una historia dialéctica dura, una confrontación recuperada que se transmite de nuevo desde los medios de comunicación.

La última vez en que sendos personajes del circo de la comunicación, radiofónica en este caso, habían coincidido, se saldó con un abandono y decenas de reproches. En aquella ocasión, la tertulia de RAC1 fue el canal —Francisco Marhuenda y Pilar Rahola se ‘tiran de los pelos’ en la radio–y ayudó a gestar una inquina que aún sigue latente.

Francisco Marhuenda visitó el plató de Antena3 en el programa matutino de la cadena, ‘Espejo Público’ con Susana Griso, donde terminó por despacharse a gusto precisamente en relación a la propia emirosa catalana:

«Voy a decir lo que pienso porque si no sería cínico por mi parte. En la emisora RAC1 yo he colaborado lunes tras lunes durante muchos años, hasta que me tuve que ir. Tuve que irme porque era insoportable la actitud de Pilar Rahola, interrumpiendo, insultando, provocando… ¡Lo de RAC1 es espectacular! Tienen a medio millón o más de oyentes a los que les están diciendo todo el día que España es mala, que los catalanes que no son independentistas somos malos… Una agitación permanente. Las personas que les escuchan salen excitados diciendo que hay que proclamar la independencia.»

La pelota quedaba entonces en el tejado de la emisora catalana. Jordi Basté y Pilar Rahola salieron al rescate de su maltrecho orgullo. La propia Rahola apuntó directamente a la persona de Francisco Marhuenda:

 

«Este señor se fue con el rabo entre las piernas incapaz de justificar por qué había en su portada un grupo de extrema derecha, un candidato de los cuáles era el asesino de Guillem Agulló. Ahora, lo único que puede hacer Marhuenda es hacer el chulo para televisiones españolas porque a nosotros nos evita. ¡Paco Marhuenda eres un cobarde, eres un cobarde!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído