'Sí' al convenio colectivo aprobado por referéndum

RTVE blinda a su plantilla de 6.517 trabajadores hasta el 2015, el doble que la de Atresmedia y Mediaset juntas

La participación cayó un 15% y un 38% de los trabajadores se abstuvo

En un comunicado la dirección ha destacado la elevada participación de los trabajadores

Las corporaciones públicas se libran del tsunami de la crisis. Mientras otras empresas de toda la vida como Fagor, Panrico, Roca, Pikolín o Pescanova están al borde de la desaparición y en quiebra técnica, RTVE salvará sus empleos gracias a una rebaja de la masa salarial de 28,5 millones y a ‘comerse’ el 40% de su presupuesto sólo en su plantilla, que es el doble que la de Atresmedia y Mediaset juntas y que cuesta más del triple que el de las privadas.

El II convenio colectivo contempla el mantenimiento de la plantilla de RTVE hasta diciembre de 2015, periodo de vigencia del texto. RTVE cerró 2011 con una plantilla de 6.517 trabajadores, frente a los 6.410 de 2010, según las cuentas anuales y el informe de gestión de 2011 presentados en el Registro Mercantil. Para 2013 estaba previsto gastar unos 378 millones en personal, un 40% del total de los 941 millones de los que dispone RTVE.

El II Convenio Colectivo de RTVE ha sido aprobado este 28 de noviembre de 2013 en referéndum por un total de 2.871 trabajadores – el 72,96% de votos a favor -, lo que «supone un respaldo mayoritario al preacuerdo y que asegura la sostenibilidad de RTVE».

En un comunicado la dirección de RTVE ha destacado la elevada participación de los trabajadores, que ha alcanzado el 61,6% de la plantilla incluida en el censo, «así como la normalidad con que ha transcurrido la jornada de referéndum» que había sido convocada por la representación sindical.

A favor del preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora han votado 2871 trabajadores 571 más que en la consulta anterior, que suman el 72,96% de los votos emitidos, lo que supone un incremento del 25,8% respecto del apoyo recibido en el primer referéndum celebrado hace un mes.

Entonces 2.300 trabajadores votaron a favor del preacuerdo de la dirección con la mayoría de la representación sindical, lo que supuso un 47% de los votos emitidos. En los próximos días, la dirección de la empresa y la parte social procederán a la ratificación del II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído