El socialista se reconoce abiertamente republicano

Antonio Miguel Carmona en laSexta: “Yo le preguntaría al Rey por los paquidermos”

Elsa González (FAPE) la defiende: "La entrevista se realizó a solicitud de Hermida y este no realiza entrevistas al uso"

En el programa ‘Al Rojo Vivo’ del 4 de enero de 2012 tuvo algún que otro momento destacado. ¿Qué le preguntaríais al Rey si tuvierais ocasión de entrevistarlo?

Los tertulianos de Al Rojo Vivo responden a esta pregunta a pocas horas de que se emita en la cadena pública una entrevista al monarca. Antonio Miguel Carmona, que se confiesa republicano, le preguntaría sobre los paquidermos en relación a la caza de elefantes a la que asistió el rey en Botswana y que despertó tanta polémica hace unos meses. Carmona reconoce el buen humor del Rey y cree » que es un buen jefe de estado pero hay cosas que se deben limar como ser uno más ante la crisis que estamosviviendo».

INDA VS. ROJO

Uno de ellos sería una nueva edición de entrañable polémica entre el periodista de El Mundo, Eduardo Inda y el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, de características similares a la que mantuvieron a finales del año pasado en ‘El Programa de Ana Rosa’. El segundo volvió a recordar ‘las fotos’ de Jaume Matas y Urdangarín con periodistas de El Mundo, mientras que el ex director de Marca replicó reivindicando que quien destapó el caso Urdangarín fue él (no queda claro si Esteban Urreiztieta o los de la revista ‘El Siglo’ estarán de acuerdo con esa paternidad).

ELSA GONZÁLEZ (FAPE), AMBIGUA

El otro momento destacado estuvo que en el programa contaron con la periodista experta en Casa Real, Elsa González, que intervenía tras haber conocido los detalles de la entrevista de Jesús Hermida al Rey que se emitirá esta tarde en TVE.

Elsa González elogió al presentador:

«No son preguntan al uso. Es el estilo Hermida, que es un gran profesional, usando su estilo con puntos suspensivos para que se pueda reflexionar en su respuesta»

La periodista explicó que la entrevista es atemporal y abarca los 75 años de vida del Rey en 22 minutos por lo que no entran las polémicas más recientes, «no menciona Botsuana ni a su yerno». Como ninguno de los presentes en la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ se atrevía a meterse con un símbolo periodístico como es Jesús Hermida, se lanzaron al cuello de la dirección de TVE o la Zarzuela, como los responsables que esos temas quedaran fuera. Elsa González indicó que no había la Casa Real quien había escogido a Hermida, sino que fue Hermida el que solicitó la entrevista y los informativos de TVE, que controla Julio Somoano, que ya estaba interesada en una entrevista el jefe del Estado, quien se sumó

«Es una entrevista a temporal, se repasan 75 años de vida con ese grado de reflexión que da madurez. Se habla de los 37 años, casi 38 años de la corona».

«Sobre Cataluña, el Rey dice que las iniciativas rupturistas no nos llevan a ninguna parte»

«Se abordan muchos asuntos. Se aborda la economía, habla de la Economía y de sus consecuencias sociales. se habla de la situación en Cataluña, sobre las propuestas soberanistas. En ese momento dice que esas iniciativas rupturistas no nos llevan a ninguna parte. De la soberanía, del soberanismo catalán. De los efectos humanos, de la situación en España, de los momentos difíciles, de los momentos críticos y de que ‘entre todos’ hemos podido salir adelante».

TVE: «Más que una entrevista, es una conversación de dos personas de la misma generación»

Por su parte la locución de la cuña de RTVE con la que el equipo dirigido por Julio Somoano – al que se ve en la cuña entre el Rey y Hermida – se anuncia la entrevista de 22 minutos, se explica sobre la misma ‘más que una entrevista es una conversación de dos personas de la misma generación que hablan sobre lo vivido y sobre el futuro’.

Tras la entrevista se emitirá un reportaje en el que participarán distintas figuras de la misma generación, entre las que en la cuña se reconocían al consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, al columnista de El Mundo, Luis María Anson, al ex presentador de TVE, José Luis Balbín o al padre Ángel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído