Un centenar de trabajadores de Telemadrid se ha manifestado en Madrid, conduciendo motocicletas, en protesta por el ERE que supondrá el despido de 925 trabajadores
Los trabajadores de Telemadrid han ‘empapelado‘ la sede de la cadena con carteles en los que acusan a Hermann Tertsch, Cristina Tárrega, Isabel San Sebastián y Fernando Sanchez Dragó de provocar la ruina de la cadena por sus elevados sueldos.
«Los suculentos sueldos de esos periodistas y los de los directivos de la misma, que representan sólo el 10% de la plantilla, se llevan el 30% del presupuesto destinado a salarios».
A Hermann Tertsch, según recoge Exclusiva Digital, le presentan como «culpable de arruinar Telemadrid. Especialista en dilapidar recursos públicos».
Los panfletos que reparten los sindicalistas dicen:
«Los trabajadores de Telemadrid no tenemos la culpa. ¡No al ERE!’. 281 euros por minuto. 562 euros diarios».
El online Elplural, que dirige y controla el socialista Enric Sopena, publicaba el pasado 16 de noviembre de 2012 que Terstch se llevaba -hasta que comenzó la huelga- 12.000 euros al mes de la cadena autonómica.
Valoran los sindicalistas en 543 euros cada una de sus intervenciones.
Elplural, que profesa un odio sarraceno al tertuliano, añadía:
«Y mientras tanto, se permite el lujo de criticar a los sindicatos por vivir a costa del dinero público».
A Cristina Tárrega, presentadora del late show Territorio Comanche, los trabajadores le reprochan el medio millón de euros que cuesta su programa «de escasa audiencia y ningún interés público».
Comentar desde Facebook