CACHONDEO EN LAS REDES SOCIALES

El Telediario 2 ilustra con Rafa Nadal una noticia sobre el Premio Nadal de novela

La presentadora hablaba del premio literario mientras de fondo aparecía el deportista

Rafa Nadal, ‘ganador del último Premio Nadal de novela’. Esto es lo que se podía concluir por las imágenes de la edición del Telediario 2 de TVE que se emitieron este 6 de enero de 2012 y en las que la presentadora Raquel Martínez daba paso a una conexión en directo durante la noticia del fallo del jurado de los premios con la foto del tenista de fondo.

La metedura de pata del Telediario no tardó en correr como la pólvora en las redes sociales en las que pulularon comentarios jocosos al respecto, sin que todavía TVE se haya pronunciado sobre el error que ha entretenido en las últimas horas a los internautas.

«Si en los Premios Nadal pusieron una foto de Rafa al fondo, cuando sean los Nobel pondrán una cajetilla de tabaco.», dice el tuitero D.C.M. por ejemplo.

«Si una foto de Rafa Nadal ilustra la información sobre el Premio Nadal, exijo que pongan a tres encapuchados cuando se falle el PlanETA.», apunta Alberto Moyano.

Finalmente no fue el tenista sino el periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán quien ha ganado el 69 Premio Nadal de Novela 2013, dotado con 18.000 euros, por su historia sobre un programa de radio de los años 60 ‘Estaba en el aire’ que entrega la editorial Destino, y que el ganador ha recibido en una tradicional cena en el Hotel Palace de Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído