Dice en su blog: "Los sindicatos no son los dueños de Telemadrid, que se debe a los ciudadanos"

Justino Sinova: «Es evidente que los sindicatos están a punto de acabar con Telemadrid»

"La historia política está llena de dictadores, tiranos y autócratas que han obligado al silencio a los medios"

El ex director de Diario 16 y ex columnista de El Mundo Justino Sinova ha publicado el 8 de enero de 2013 en su blog de la Fundación Ciudadanía y Valores una entrada titulada Apagón en Telemadrid (o como destruir un medio de comunicación). En dicho texto, critica que los sindicatos hayan impedido durante semanas la emisión de los contenidos de la cadena pública madrileña, como método de protesta por el ERE en marcha en dicha televisión.

Sostiene que:

Telemadrid tiene graves problemas, especialmente por una plantilla sobredimensionada y por una deuda que se incrementa día a día, pero el apagón estimulado por los sindicatos puede acabar definitivamente con ella.

Dice que el apagón ha dañado a Telemadrid y Onda Cero tanto en términos de audiencia como económicos, que entraña «una falta de respeto clamorosa al derecho al trabajo» de quienes no quieren hacer huelga, y un «grosero atentado a los cuidados» a los que se les niega a la fuerza su «derecho a usar un medio de comunicación». Añade:

Ni los trabajadores ni por supuesto los sindicatos son los dueños de Telemadrid, que se debe a los ciudadanos.

Concluye:

Impedir la difusión de un medio de comunicación es el recurso habitual de los enemigos de la comunicación y de la información libre. La historia política está llena de dictadores, tiranos y autócratas que han obligado al silencio a los medios. Conocemos de sobra sus métodos, que lamentablemente se reproducen al amparo de la libertad. Ver hoy en España la pantalla en negro de Telemadrid provoca un impulso amargo entre la desazón y la repugnancia.

La historia de la comunicación enseña que la huelga que rompe el contacto con el público es un abuso que se vuelve contra el medio. La audiencia y la publicidad que se pierden por actos insensatos no regresan ni al momento ni en abundancia. Yo no entro ni salgo en las razones para la protesta, que seguramente las haya. Pero con el método de silenciarlo a la fuerza, lo evidente ahora es que los sindicatos están a punto de acabar con un medio de comunicación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído