En el periodismo no se puede ser objetivo. Se puede intentar contar la realidad aunque no nos guste, pero cada uno lleva una realidad en su cabeza
La veterana María Antonia Iglesias ha regresado este sábado 12 de enero de 2013 a los platós de Telecinco y lo ha hecho donde más le gusta: en el programa ‘El Gran Debate’ que sustituye a ‘La Noria’ de sus entretelas.
La periodista ha estado ausente de Telecinco más de medio años, debido a sus dolencias y enfermedades, pero ha reaparecido casi radiante.
María Antonia Iglesias asegura haber «echado de menos la profesión».
«Aunque en los últimos tiempos hay mucho codazo, mucho quítate tú para ponerme yo, y no tiene que ver con mi juventud, donde había más solidaridad».
«En el periodismo no se puede ser objetivo. Se puede intentar contar la realidad aunque no nos guste, pero cada uno lleva una realidad en su cabeza».
«Y cuando alguien cacarea ser independiente, siempre es de derechas».
María Antonia también opinó acerca de los temas de actualidad de estos últimos meses.
De Rajoy, dejó caer que «confunde sus deseos con la realidad, porque a nadie le gusta un fracaso»:
«Ya que no hay ni frutos, ni brotes verdes, y los que mandan y dicen lo que hay que hacer son los mercados».
«Creo que Rajoy es una persona honesta, no apasionado de la política y con una falta de preparación verdaderamente notable. Se lo han comido los tiburones económicos y a veces no sabe de lo que está hablando».
«El barco de España navega a la deriva y hay que tener mucho coraje para hacer cosas difíciles en el plano económico, como hizo Felipe González».
No se cortó a la hora de cargar contra Rajoy y en criticar sus recortes y medidas para volver a encarrillar la maltrecha economía española:
«Toda esta operación financiera es sólo para que a los bancos les salgan las cuentas, cuando un presidente de Gobierno tiene que procurar que las cuentas les salgan a los ciudadanos».
El programa, dirigido por Jordi González, repasó la trayectoria de la veterana periodista, incluyendo testimonios de numerosas personalidades de la política y la comunicación acerca de ella, celebrando con la buena noticia de su reaparición el primer aniversario de ‘El Gran Debate‘ desde su creación como sucesor de ‘La Noria’.