El crítico de televisión Ferran Monegal escribe, en El Periódico de Cataluña, este 21 de enero de 2013 sobre la reacción del Partido Popular al programa de Telecinco presentado por Jordi Gonzalez en el que se hablaba sobre el caso Bárcenas. Lo hace en El PP amenaza a ‘El gran debate’:
Feo asunto, sospechoso asunto, intolerable asunto, cuando un partido político -el partido que, además, está gobernando España- manda en directo una nota de amenaza a un programa de debate, porque a algunos de sus dirigentes no les estaba gustando lo que allí se estaba comentando. Nos lo contó Jordi González la madrugada de ayer. El tema estrella de ‘El gran debate’ (T-5) era el ‘caso Bárcenas’.
La responsable de comunicación del PP había enviado el siguiente mensaje al programa «Dirigentes del PP, viendo el programa, van a estudiar la interposición de acciones ante las informaciones que se están difundiendo». Monegal dice al respecto:
O sea, una intimidación sobre la marcha. El periodista Ernesto Ekaizer comentó entonces, con una mezcla de ironía y de sorpresa: «Creí que el mensaje de Rajoy, de que no le iba a temblar la mano, era para castigar la corrupción, pero resulta que no le tiembla la mano para intentar amordazarnos». ¡Ah! El nerviosismo en la cúpula del PP debe ser colosal. Aspiran a un silencio general a base de intimidar al mensajero. Lo preocupante es pensar que puedan llegar conseguir esa especie de ¡quieto todo el mundo! que pretenden instalar.
Tras elogiar el programa de Antonio García Ferreras en laSexta sobre el caso de corrupción que más titulares ocupa en estos momentos, carga contra Informe Semanal, de TVE:
El contrapunto a esa clarificadora jornada televisiva fue el bochornoso ‘Informe semanal’ que los diques de contención y manipulación de TVE perpetraron. Según su ‘Desinforme’, resulta que Bárcenas solo es un empresario solitario, sin ninguna relación con el PP. Y añadieron como guinda del pastel: «Hoy, la preocupación por el fraude es de un 17%, lejos de aquel 33% alcanzado en 1995 por la corrupción que salpicó al Gobierno de Felipe González». Y hasta se tomaron la molestia de buscar en el archivo y resucitar a toda pantalla la figura de Roldán. ¡Fantástico!