El director de El Mundo entrevistado en 'Sin rodeos'

Pedrojota: “Si tuviéramos la lista de las personas que han cobrado sobresueldos, la publicaríamos”

“Entre las fuentes de los sobresueldos, hay personas de todas las direcciones del PP desde su refundación”

Pedrojota: “Si tuviéramos la lista de las personas que han cobrado sobresueldos, la publicaríamos”
Pedrojota Ramírez. 13TV

Yo no he visto a Bárcenas comparecer para negarlo, si compareciera, aclararía muchas cosas

El director del diario El Mundo ha afirmado en «Sin Rodeos» que no dudaría en publicar el listado de personas que recibieron sobresueldos en dinero negro si ésta llegara a sus manos. Pedrojota Ramírez se ha pronunciado de esta manera durante su entrevista en «Sin Rodeos», el espacio que conduce Isabel Durán y que ha contado con la presencia de Carlos Cuesta.

Ramírez ha explicado que son seis personas las que les han proporcionado información sobre el caso Bárcenas y ha añadido que «entre las fuentes de los sobresueldos, hay personas de todas las direcciones del PP desde su refundación».

TITULARES

  • «Entre las fuentes de los sobresueldos, hay personas de todas las direcciones del PP desde su refundación»
  • · «Sería intolerable que Bárcenas encontrara aliados dentro del PP que entorpecieran la Justicia y que consiguiera beneficios por haber pagado sobresueldos a dirigentes del Partido»
  • · «Yo no he visto a Bárcenas comparecer para negarlo, si compareciera, aclararía muchas cosas»
  • · «Lo que marca el antes y después en el caso Urdangarín es la constatación de la mofa que hace del título que le ha concedido el Rey y que significa honorabilidad. Cuanto antes rompa la Casa Real los vínculos con este señor, mejor «
  • · «La demanda de Aznar contra El País tiene las mismas posibilidades de prosperar que la del clan Pujol y Mas contra El Mundo. A Aznar debería preocuparle más que su tesorero tenga 22 millones en Suiza que lo que pueda publicar un periódico en una página interior»
  • · «El viernes hay una nueva entrega suculenta de la Fundación ideas: no es Amy Martin, son los Amy Martin S.L.»

 

Pedrojota Ramírez ha reconocido que hay diferentes versiones sobre dónde se establece el «corte» en el cobro de sobresueldos y distintas opiniones ante la pregunta de si Rajoy recibió alguno de los sobres.

El director de El Mundo ha resaltado que sería muy importante que «se clasificaran las cosas para que el PP se protegiera de lo que pueda hacer este señor porque Bárcenas está jugando a una cosa y la contraria» y ha concluido «yo no he visto a Bárcenas comparecer para negarlo, si compareciera, aclararía muchas cosas».

Pedrojota Ramírez ha resaltado el «escándalo» que significa que «el que ha sido durante tantos años gerente y tesorero del Partido Popular tenga 22 millones en Suiza y se esté pavoneando de que se ha acogido a la regularización fiscal». Ramírez añadía que le constaba que el ex tesorero cuenta con resortes para salir impune, algo que ha calificado como «vergüenza».

Según ha destacado el periodista, «sería intolerable que Bárcenas encontrara aliados dentro del PP que entorpecieran la Justicia y que consiguiera beneficios por haber pagado sobresueldos a dirigentes del Partido». Finalmente, sobre la comparecencia del Ministro Montoro, Pedrojota Ramírez se preguntaba «¿por qué no dijo no cuando le preguntaron si había cobrado sobresueldos?».

Sobre la anunciada demanda del ex presidente José María Aznar contra el diario El País, Pedrojota Ramírez ha apuntado que

«tiene las mismas posibilidades de prosperar que la presentada por el clan Pujol y Mas a El Mundo. A Aznar debería preocuparle más que su tesorero tenga 22 millones en Suiza que lo que pueda publicar un periódico en una página interior».

Caso Urdangarín

Sobre los nuevos correos electrónicos que han sido remitidos por Diego Torres al juez que instruye el caso Nóos, el director de El Mundo ha afirmado

«Urdangarín se mofa de su título nobiliario. Una persona que no se respeta a sí mismo no merece el respeto de los demás» y ha añadido «cuanto antes rompa la Casa Real los vínculos con este señor mejor. La Infanta Cristina ya elegirá el lado del que quiere estar».

Finalmente sobre las informaciones publicadas sobre la Fundación Ideas, Pedrojota Ramírez ha avanzado que «el viernes hay una nueva entrega suculenta de la Fundación Ideas: no es Amy Martin, son los Amy Martin, los Amy Martin S.L.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído