Publica en El Periódico 'Ventajas de tener La Sexta' dedicado a las virtudes de Planeta

Monegal: «En A-3 TV trabajan con delicada suavidad los grandes temas del poder, en La Sexta arrean»

"Planeta se puede zanjar peregrinas polémicas como la que impulsa Mediaset -el berlusconiano imperio de la competencia-"

Monegal: "En A-3 TV trabajan con delicada suavidad los grandes temas del poder, en La Sexta arrean"
Ferrán Monegal.

El crítico televisivo de El Periódico de Catalunya, y también de Onda Cero, Ferran Monegal ha publicado el 31 de enero de 2012 en el diario barcelonés de Zeta un artículo titulado Ventajas de tener La Sexta. Arranca:

Es muy interesante el equilibrio televisivo que el Imperio Planeta está consiguiendo tras comprar La Sexta. Puntualizo: tras comprar La Sexta y mantener su personalidad conservando y potenciando programas como Al rojo vivo, La Sexta columna, Salvados, El intermedio… Permite esta estrategia empresarial tener dos plataformas que abarcan y conforman un universo muy completo. Mientras en A-3 TV trabajan con delicada suavidad los grandes temas que afectan a las esferas del poder, en La Sexta arrean.

Dice que además esto permite a Planeta para zanjar «peregrinas polémicas» como la que «acaba de impulsar» una Telecinco a la que denomina «berlusconiano imperio de la competencia» al sostener que Antena3 es «la televisión del Gobierno».

Desde la cúpula de San Sebastián de los Reyes les han contestado: «Pues en La Sexta no paramos de dar caña a Rajoy y a su Gobierno». Y han añadido, con recochineo: «Les debería caer la cara de vergüenza. Su jefe, Berlusconi, sí que es un ejemplo de unir sin escrúpulos negocios y política». ¡Ah! Son argumentos incontestables, efectivamente.

Recuerda el «repaso» diario de Wyoming a Fátima Báñez o una pieza concreta del Intermedio, con la que concluye el texto:

El martes, Dani Mateo hizo una sangrante comparativa entre Bárcenas y Urdangarín. Concluyó que ambos son dos bombas de relojería que están abriendo terroríficos boquetes en dos sacrosantas instituciones: la Monarquía y el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído