Publica en El Periódico 'Ventajas de tener La Sexta' dedicado a las virtudes de Planeta

Monegal: «En A-3 TV trabajan con delicada suavidad los grandes temas del poder, en La Sexta arrean»

"Planeta se puede zanjar peregrinas polémicas como la que impulsa Mediaset -el berlusconiano imperio de la competencia-"

Monegal: "En A-3 TV trabajan con delicada suavidad los grandes temas del poder, en La Sexta arrean"
Ferrán Monegal.

El crítico televisivo de El Periódico de Catalunya, y también de Onda Cero, Ferran Monegal ha publicado el 31 de enero de 2012 en el diario barcelonés de Zeta un artículo titulado Ventajas de tener La Sexta. Arranca:

Es muy interesante el equilibrio televisivo que el Imperio Planeta está consiguiendo tras comprar La Sexta. Puntualizo: tras comprar La Sexta y mantener su personalidad conservando y potenciando programas como Al rojo vivo, La Sexta columna, Salvados, El intermedio… Permite esta estrategia empresarial tener dos plataformas que abarcan y conforman un universo muy completo. Mientras en A-3 TV trabajan con delicada suavidad los grandes temas que afectan a las esferas del poder, en La Sexta arrean.

Dice que además esto permite a Planeta para zanjar «peregrinas polémicas» como la que «acaba de impulsar» una Telecinco a la que denomina «berlusconiano imperio de la competencia» al sostener que Antena3 es «la televisión del Gobierno».

Desde la cúpula de San Sebastián de los Reyes les han contestado: «Pues en La Sexta no paramos de dar caña a Rajoy y a su Gobierno». Y han añadido, con recochineo: «Les debería caer la cara de vergüenza. Su jefe, Berlusconi, sí que es un ejemplo de unir sin escrúpulos negocios y política». ¡Ah! Son argumentos incontestables, efectivamente.

Recuerda el «repaso» diario de Wyoming a Fátima Báñez o una pieza concreta del Intermedio, con la que concluye el texto:

El martes, Dani Mateo hizo una sangrante comparativa entre Bárcenas y Urdangarín. Concluyó que ambos son dos bombas de relojería que están abriendo terroríficos boquetes en dos sacrosantas instituciones: la Monarquía y el PP.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído