Agarrada en Cuatro entre el ex presentador de CNN+ y Jaime González a cuenta del ex tesorero del PP

José María Calleja cuestiona la entrevista a Bárcenas en 13 TV: «¡No fue una entrevista, fue una voz! ¿Hablaba desde el cielo? Habrá que decir supuesta entrevista!»

"¿Se va a querellar el PP contra el Financial Times o los periódicos japoneses que se han hecho eco?"

José María Calleja cuestiona la entrevista a Bárcenas en 13 TV: "¡No fue una entrevista, fue una voz! ¿Hablaba desde el cielo? Habrá que decir supuesta entrevista!"

El tertuliano de ‘Las Mañanas de Cuatro’, José María Calleja, es uno de los que tienen un estilo más guerrillero desde posiciones de izquierda, aunque tampoco se queda atrás Jaime González desde la derecha. En el programa del 6 de febrero ambos mantuvieron una trifulca en relación a las informaciones que eran ‘supuestas’ y las que no.

El origen de la discusión fue cuando Calleja aseguró que Bárcenas había cambiado de estrategia: tras defender que los papeles eran suyos, ahora aseguraba que no era su letra. Jaime González le replicó recordando que desde el primer día Bárcenas había negado la autoría de los papeles:

José María Calleja- El Partido Popular en estado de shock ha tratado de despejar a córner y ahora la estrategia es ‘el periódico que lo cuenta es malo’. La actitud del Partido Popular con respecto a los medios me parece insultante. Este señor Floriano que dice ‘nos vamos a querellar con todos’ ¿Se van a querellar contra el Financial Times? ¿Se van a querellar contra los periódicos japoneses? ¡Porque los periódicos japoneses se han hecho eco de esto! La gente de El País que salga todos los días con muda porque igual acaban en la cárcel esta noche. ¿Se van a querellar contra todos los que hablemos con esto? ¿Qué me están ustedes contando? ¿Qué el Sr. Barcenas no tiene nada que ver con el PP?

Jaime González- En tus juicios de valor has dicho cosas que no son de verdad.

José María Calleja- ¡Eso lo pensarás tú! ¿O es que estás en posesión de la verdad? ¡Di que no estás de acuerdo!

Jaime González- Cuando el Sr. Calleja me de permiso para hablar…

(barullo)

José María Calleja- ¡Pero si tú no paras de hacer juicios de valor cuando son casos de corrupción de CiU!

Jaime González- Has dicho algo que no es cierto y el Sr. Cue no me va a dejar por mentiroso. Al día siguiente en que el periódico El País publica la lista en los supuestos papeles, el Sr. Bárcenas saca un comunicado ¿qué decía ese comunicado?

Carlos Cué- […] Pero no decía ‘no es mi letra’.

Carlos Cué y Marta Fernández le echaron un capote a Calleja diciendo que aunque era cierto que Bárcenas dijo el mismo viernes que esos papeles no eran suyos, no dijo en ningún momento que no era su letra, por lo que se podía decir que había cambiado de estrategia (sonaba un poco a lo de ‘aquí el que no se contenta es porque no quiere’).

‘Supuestos’

Pero lo que iba a generar la disputa era la expresión ‘supuestos’. El de Vocento la había usado para referirse a los papeles de El País y, sorprendentemente, Calleja decidió usarla para la entrevista a Bárcenas.

Jaime González- Bárcenas negaba la veracidad de ese documento. Luego ha habido una entrevista en 13TV…

José María Calleja- ¡Una entrevista no! ¡Una voz!

Jaime González- Y lo dijo bastante claro…

José María Calleja- ¡Una voz suya!

Jaime González- ¿Tampoco te gustó la entrevista?

José María Calleja- No hemos visto la cara de ese señor, sólo oímos su voz, así que habría que decir ‘una supuesta entrevista’. Si lo de El País son unos ‘supuestos papeles’, habrá que decir ‘supuesta entrevista’.

Jaime González- ¡O sea que yo le tengo que conceder veracidad a los supuestos papeles de El País y tú no le concedes veracidad a una entrevista en televisión! ¡La ley del embudo, si el medio de comunicación te resulta bueno, entonces sí!

José María Calleja- ¡Ya que los papeles son supuestos, la entrevista será supuesta!

Jaime González- ¡Yo estaba en ese programa y te digo que el de esa entrevista era él!

José María Calleja- ¡Ah! ¿Pero dónde estaba él? ¿Estaba en el cielo? ¿Estaba en Suiza?

Jaime González- Estaba en su casa de Madrid

José María Calleja- ¿Y no se presenta ahí de cuerpo presente?

Jaime González- ¡Es alucinante que niegues la veracidad de un medio porque no te cae bien y no niegues la de El País!

José María Calleja- ¡Lo que es alucinante es que tu niegues lo de El País!

Jaime González- ¿He negado yo lo de El País?

Que Jaime González defienda al periódico del Grupo PRISA parece lógico si se tiene en cuenta que él trabajó en ese grupo más de 10 años, lo que es menos comprensible es que niega la validez de la entrevista diciendo que es ‘supuesta’ por el hecho de que no se le vea la cara. Por esa regla de tres, las conexiones telefónicas serían supuestas y sus intervenciones radiofónicas en programas como ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero deberían ser ‘supuestas’ intervenciones suyas en Onda Cero, porque a él, el oyente, tampoco le ve la cara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído