'La noche de José Mota' competirá con 'Cuéntame' y 'El Barco'

Mota se estrena con una soberbia parodia de Montoro: «Tiré de memoria, no estaba pensado»

Aunque desaparece El Tío La Vara, las imitaciones de Frank de la Jungla e Iker Jiménez continuarán

‘La Noche de José Mota’ comienza su andadura en Telecinco este 7 de febrero. A partir de las 22.00 horas, José Mota llenará de humor las noches de los jueves en la cadena del grupo Mediaset.

‘La noche de José Mota’ es el nuevo programa de humor de Telecinco para la franja de prime time que aúna imitaciones, parodias y novedosas secciones con sketches protagonizados por personajes clásicos y otros completamente nuevos del universo de Mota.

En esta nueva etapa, hay nuevas incorporaciones como Berengario, un tractorista y El Tío del Armario, al tiempo que se mantienen personajes como la Viejal Visillo, que vivirá una interesante aventura en Nueva York.

Una de las principales novedades es la duración del programa, se ha pasado de los 42 minutos iniciales a los 60 minutos, «el gran reto fue afrontar los 60 minutos con el mismo formato», ha explicado José Mota. En un principio los 20 minutos de diferencia «estuvimos tentados de hacerlo con público», pero finalmente se descartó.

Además, se siguen manteniendo secciones como ‘los apartes’, sin embargo han desaparecido personajes habituales como el ‘Tío de la Vara’. Otro de los cambios significativos es ‘La Vieja’l Visillo’, «la hemos convertido en una diva de los años 80», ha explicado el humorista.

El mundo de Mota también viene cargado de nuevos personajes como ‘El Hombre del armario’, el habitante camina por la calle con un armario atado a una cuerda: éste es su excéntrico comportamiento.

«Es una sección denuncia de ciertos engañifas que te dan ofertas que son mentira», ha contado Mota. Personaje de nuevo cuño que siempre aguarda el momento en el que el habitante que lleva dentro pronuncie la frase definitiva.

A pesar de que desaparece El Tío La Vara, las imitaciones de Frank de la Jungla e Iker Jiménez continuarán.

Habrá parodias de la exitosa serie ‘Juego de Tronos‘, de Don Juan Carlos I, de Alfredo Pérez Rubalcaba y de José Luis Garci.

A sus habituales compañeros de trabajo Jaime Ordóñez, Mago More, Paco Collado, Raúl Cano, Marcos Ortiz y Patricia Rivas, se unirán colaboradores ocasionales como Luis Larrodera, Jordi González y Edurne. Eduard Punset tampoco faltará, entrevistando a La Blasa en ‘La noche de José Mota’.

En su estreno, ‘La noche de José Mota’ se verá las caras con la longeva ‘Cuéntame como pasó‘ de La 1, con ‘El Barco‘ de Antena 3, y dos películas que se emitirán en Cuatro y laSexta.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído