Retahíla de chistes facilones en 'El Intermedio'

Wyoming la toma con Jiménez tras entrevistar a Bárcenas: «A su lado, Hermida parece incisivo»

"El PP está reinventando la TV, Rajoy hablando por un plasma y Bárcenas, desde el cielo"

Wyoming la toma con Jiménez tras entrevistar a Bárcenas: "A su lado, Hermida parece incisivo"
Gran Wyoming y Dani Mateo laSexta

El estreno de Antonio Jiménez en 13TV era un caramelo demasiado goloso como para que Wyoming y su ‘troupè’ dejaran escapar la ocasión de sacar de su chistera una colección de chistes fáciles y expresiones de dudoso gusto.

‘El Intermedio’ de Globomedia dedicó gran parte de su programa del 5 de febrero de 2013 a burlarse del nuevo programa de Antonio Jiménez en 13 TV, ‘El Cascabel al Gato’.

La tertulia de 13TV fue el principal ‘alimento’ de ‘El Intermedio’, puesto que el programa dirigido por Sánchez Romero y presentado por Gran Wyoming, sobrevive gracias a pitorrerase de las tertulias derechistas.

Los actores de la productora progresista comenzaron con sus dardos desde el primer minuto:

Sandra Sabatés – Antonio Jiménez ha abandonado Intereconomía para trabajar en la cadena 13tv, la cadena de los obispos, ya no presenta ‘El Gato al Agua’, sino ‘El Cascabel al Gato’.

Gran Wyoming- ¿El cascabel al gato? Sin duda ha dado un giro de 180 grados a su carrera. No sabemos si volverá a cambiar de cadena, lo que sí sabemos es que su próximo programa se llamará ‘buscarle los tres pies al gato’ o ‘aquí hay gato encerrado’ o ‘que no te den gato por liebre’. Chachi piruli, le gusta más los gatos que a los cocineros chinos

La entrevista con Bárcenas

El centro de los ataques contra Antonio Jiménez en el guión de ‘El Intermedio’ estaba su entrevista al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Sandra Sabatés- La entrevista de Bárcenas tuvo un formato peculiar, en ningún momento vimos la cara de Bárcenas. Fue sólo audio

Gran Wyoming- Se pondrán decir muchas cosas del Partido Popular, pero no se puede negar que están reinventando la televisión. Un día aparece Rajoy hablando desde un plasma, otro día aparece Bárcenas hablando desde el cielo. Sueño con el día en que se atrevan a hacer una entrevista a Fraga con una ouija.

Sandra Sabatés- Al igual que hiciera Mariano Rajoy, Bárcenas se limitó a negar todas las acusaciones.

Gran Wyoming- Yo creo a Luis Bárcenas. ¿Quién podría negar la palabra de un hombre conocido como Luis el Cabrón que ocultaba 22 millones en Suiza? Gente desconfiada, la misma que piensa que la Virgen del Rocío no va a acabar con el paro.

Sandra Sabatés- Se ofreció a realizar exámenes caligráficos.

Gran Wyoming- Dispuesto a sometese a pruebas… ya sabemos porque no sale en pantalla, se está reservando para el Sálvame Deluxe.

El programa también se burló de que Bárcenas pretendiera presentar ‘el caso Bárcenas’ como ‘una trama de acoso y derribo del PSOE’ contra el PP.

Wyoming- En otras palabras detrás de esto, según Barcenas, está el de siempre: E. C. R., es decir, el cabrón de Rubalcaba. Un hombre tan ocupado en hundir al PP que no tiene tiempo para levantar el PSOE. ¿Y los 22 millones que tiene en Suiza? ¿Se los ingresó Rubalcaba?

Y también las declaraciones de Bárcenas segurando que los millones se debían a su trabajo bursatil y que no era ningún génio.

Wyoming- ¡Venga, Luis, no seas modesto, sí es que eres un genio. Yo lo sé, tú lo sabes. Lo que no lo sabe es Hacienda. Tú ganaste seis millones en Hacienda y a nosotros nos has hecho ganar un millón de espectadores.

Pero enseguida, en el guión interpretado por Wyoming y Dani Mateo volvieron a zurrar a Antonio Jiménez.

Wyoming- Tengo que felicitar a Antonio Jiménez, pero no por la entrevista. Sino por conseguir que a tu lado, Jesús Hermida parezca un presentador incisivo.

Dani Mateo- Yo también quiero darle mis felicitaciones a Antonio Jiménez, pero no por la entrevista, sino por el cambio a mejor que ha significado su salto a 13 TV. En Intereconomía estaba triste, envejecido. ¡Miradlo ahora! ¡Que cutis! ¡Qué pelazo! ¡Se ha quitado años de encima sólo por quitarse el logo del toro!

Wyoming- Dani Mateo, ¿crees que en 13 TV se me vería mejor?

Dani Mateo- Una cosa es que sea la cadena de los obispos y otra que haga milagros. Es verdad que el nombre del programa se parece un poquito, de ‘El Gato al Agua’ a ‘El Cascabel al Gato’, pero no se parece a ‘El Gato al Agua’, que es lúgubre y encima tiene entre sus tertulianos a Hermann Tertsch.

Junto al latiguillo de ‘cadena de los obispos’, que no falte el cariñoso saludo al ‘amigo’ Hermann Tertsch.

Dani Mateo-Para que a Antonio Jiménez le vaya bien a otros les tiene que ir mal, en este caso a sus ex compañeros de ‘El Gato al Agua’, que ha perdido una de sus señas de identidad más clara: el vino. Ahora los tertulianos de ‘El Gato al Agua’ tienen que beber agua, como si fueran tertulianos de verdad.

Wyoming- Dios mío, ‘El Gato al Agua’, ha pasado a ser ‘El Gato a Pan y Agua’. Antonio Jiménez también se ha llevado la publicidad, anuncia de todo, relojes, naranjas, detectores de radares y chispis control, un alcoholímetro.

Dani Mateo- Tenemos que afear algo de Antonio Jiménez, está bien que tenga un chispis-control, pero un poco de control periodístico tampoco te vendría mal. (…) Vamos a ver, no dudo que te lo ha dado el propio Bárcenas, ¿pero cómo quieres que creamos el documento si le falta un trozo enorme?

Wyoming- (…) Antonio Jiménez se ha llevado hasta los folios de su antigua empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído