'El cascabel al gato' analiza la absolución del diputado de IU tras el piquete en la huega general

Antonio Jiménez: «La decisión de absolver a Gordillo legitima cualquier mangazo de 400 euros en un supermercado»

"Se llevan los productos por la cara y te destrozan el local, pero ¿qué ley es ésta?"

La tertulia ‘El cascabel al gato’, de 13TV, dedicó algunos minutos a hablar de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que archivó la denuncia contra el parlamentario de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo por las coacciones a un supermercado y otros cuatro actos, ya que formaban parte del derecho a la huelga y son propias de la «presión ambiental típica de un piquete».

Sin embargo, por un error o ir más allá de la noticia, los tertulianos pensaron que también se le absolvía del asalto a ese supermercado de Estepa (Sevilla).

El director y presentador de la tertulia, Antonio Jiménez, se mostró contundente a la hora de decir que la decisión legitima a cualquier persona para que, escudado en el derecho de huelga, pueda llevarse productos a su casa sin pagar y que además no se considerado delito. Antes de pasar a las intervenciones, ofreció un vídeo en el propio Sánchez Gordillo amenazaba al gerente de Mercadona y luego se jactaba ante sus acólitos de su ‘hazaña’.

Antonio Jiménez: «El TSJA ha considerado que no ha lugar a condenar al señor Sánchez Gordillo porque entiende que se acogió al derecho de huelga a la hora de amenazar al gerente de un supermercado, en este caso Mercadona, con destrozarle el local e irse sin pagar, hasta llevarse 400 euros en productos, pegarse un mangazo y llevárselo por la cara e irse a su casa»

«Esto legitima a un señor para que, en virtud del derecho de huelga, hacer lo que le salga de las narices, entrar a un supermercado, llevarse productos por valor de 300 o 400 euros y destrozar el local, pero ¿qué ley es ésta?

Ignacio Gordillo, ex fiscal: «El señor Sánchez comete una infracción contra el patrimonio apropiándose de sus efectos, pero como no llega a 400 euros el hurto, sería falta. Lo curioso es que al haber amenazas, el hurto se convierte en delito. Hay una contradicción porque al haber una intimidación, se trata de un delito de robo, es un error de la administración de Justicia. Esto es un atentado contra un supermercado

Curry Valenzuela: ¡Cómo está de politizado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía!

Ely del Valle: Este es un ejemplo de irresponsabilidad absoluta. No hay Gobierno que se atreva a poner una ley de huelga sobre la mesa, no sabemos muy bien por qué.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído