OPINIÓN / Antonio Martín Beaumont

Beaumont: «El problema Somoano en La Moncloa»

"Le falta chispa y criterio para valorar las noticias"

La escaleta de los informativos de la televisión pública cada día es una ruleta rusa. Y encima, aburrida

La nota aparece este 10 de febrero de 2013 en Elsemanaldigital, diario online que dirige su autor.

Y dadas las fuentes de Antonio Martín Beaumont, cuyo conocimiento de lo que ocurre en la sede popular de la madrileña calle Génova y en los entresijos del PP está por encima del de cualquier otro periodista capitalino, quizá sea verdad que Julio Somoano, director de los Servicios Informativos de TVE, está una situación profesional «casi insostenible» pocos meses después de su nombramiento.

Además de que las audiencias de sus telediarios se desploman a velocidad de vértigo, lo que no es poca cosa, la gestión del director de informativos de TVE es criticada ácidamente en privado por todas las fuerzas políticas del arco parlamentario. Todo un récord, desde luego, reunir en la diatriba las visiones dispares de PP y PSOE.

«¡Ya nadie se hace responsable de haber puesto su nombre sobre la mesa!», señalan fuentes de Génova 13. En el cuartel general popular andan muy molestos con su forma de trabajar y, sobre todo, con sus modales.

Aunque su mayor desgracia es que en los despachos de La Moncloa, en esos donde se deciden las cosas mayores, ya han terminado de convencerse de que el verdadero problema Somoano no es su «sesgo ideológico», sino algo más complicado:

«Le falta chispa y criterio para valorar las noticias.»

O sea, la escaleta de los informativos de la televisión pública cada día es una ruleta rusa. Y encima, aburrida.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído