La cadena de la Conferencia Espicopal 13TV decidió este miércoles 13 de febrero de 2013 no emitir la última misa del Santo Padre, y ofrecer en su lugar la tertulia política que presenta Nieves Herrero sobre diversos temas de actualidad.
El gesto no ha pasado inadvertido, ya que cientos de medios de comunicación de todo el mundo han seguido paso a paso la última eucaristía de Benedicto XVI, algo que tras el anuncio del Papa se ha convertido en todo un acontecimiento histórico y periodístico.
Benedicto XVI ha celebrado en la Basílica de San Pedro su última misa como Papa. El acto ha estado marcado por la serenidad, la sobriedad y la elegancia que el Santo Padre ha mostrado en todo momento en la que a todas luces se ha interpretado como su despedida popular, que se materializará oficialmente el próximo 28 de febrero.
El mundo católico ha seguido con enorme expectación la ceremonia, pero no ha podido hacerlo a través de la televisión de los obispos españoles, sino que ha tenido que recurrir a otras cadenas, como es el caso de Intereconomía, que ha ofrecido un programa especial presentado por el periodista y ex director del semanario Alba Gonzalo Altozano.