Luis Sans promete que se regularizará el pago de sus nóminas

Un jefazo de Intereconomía baja a tranquilizar a la plantilla: «Habrá más despidos pero tenemos un plan de superviviencia»

El plan de ajustes que prepara estos días Intereconomía incluye recortes de gastos, ajustes en recursos materiales, y en recursos humanos

Un jefazo de Intereconomía baja a tranquilizar a la plantilla: "Habrá más despidos pero tenemos un plan de superviviencia"
Logo del Grupo Intereconomia.

El director general de Intereconomía, Luis Sans, ha llevado a cabo este 14 de febrero de 2013 una serie de reuniones con los trabajadores del Grupo para explicar la delicada situación de la empresa, y el plan de futuro que la dirección ya ha comenzado a ejecutar, con vistas a conseguir la viabilidad del proyecto.

Luis Sans es el nuevo hombre fuerte del Grupo de pilota Julio Ariza al que se le ha encomendado la tarea de cuadrar los números rojos, reroganizar la plantilla y buscar nuevos inversores.

Según pudo saber Periodista Digital, Sans ha agradecido a los trabajadores el gran esfuerzo que están realizado en los últimos meses, asumiendo pacientemente los retrasos en el pago de las nóminas, y cumpliendo fielmente con su deber laboral con la mayor profesionalidad.

Además ha explicado que el futuro de la empresa está garantizado, y que los planes de viabilidad que «se están manejando permitirán regularizar el pago de nóminas en los próximos meses».

El plan de ajustes que prepara estos días Intereconomía incluye recortes de gastos, ajustes en recursos materiales, y en recursos humanos. No obstante, el director general de la compañía ha avanzado que, «en atención a la tradicional y especial relación de Intereconomía con sus trabajadores, se están poniendo todos los medios posibles para limitar al máximo los recortes en recursos humanos».

En cuanto a los planes de futuro, Sans ha revelado a los trabajadores que existe un plan «muy ambicioso de renovación para Intereconomía TV», que garantiza «su supervivencia y crecimiento en un plazo medio de tiempo», y que ayudará a consolidar al Grupo como uno de los principales referentes mediáticos en España.

Esta noticia se produce al mismo tiempo en que Alfonso Arteseros, ya ex trabajador de Intereconomía después de que la cadena cancelara su programa ‘España en la memoria’ a comienzos de febrero de 2013 haya anunciado acciones legales contra la emisora de Julio Ariza para «reclamar las cantidades que se le adeudan y recuperar los derechos de las imágenes de su programa», según un comunicado del propio Arteseros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído